Juan Pastor Bustamante, fundador y CEO de Repensadores S.L., y profesor de Creatividad e Innovación en la gestión empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartió este martes 05 de marzo de 2013 una conferencia en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, titulada “El camino hacia la Innovación Abierta, ¿Por dónde comenzar?”.

La intervención estuvo centrada en las enormes oportunidades que existen para la innovación abierta, y para innovar en los modelos de negocio. Un paso poco explorado aún y más allá de la innovación estricta en proceso y producto.

Juan Pastor recalcó que innovación abierta permite que empresas que no disponen de recursos en su estructura interna puedan desarrollar proyectos innovadores buscando talento, experiencia o incluso financiación en otras organizaciones, ya que “la suma de talentos enriquece los proyectos y los hace excelentes”.

Esta conferencia se enmarca en la “Jornada Open Innovation. Un nuevo modelo de Innovación” celebrada por el centro de Excelencia de Vigo, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de VIgo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Enregía y Turismo. El objetivo principal de la Jornada ha sido dar a conocer el modelo de innovación abierta como herramienta clave para generar valor añadido en las organizaciones y hacerlas más competitivas.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

Noticia en la web FDI Vigo

Imágenes

 

Comparte!