Alfons Cornella, fundador de Infonomía, y Marga Íñiguez, consultora internacional de creatividad, serán los encargados de presentar el libro “Creatividad e innovación. Factores clave para la gestión e internacionalización”, escrito por el CEO de Repensadores, Juan Pastor Bustamante, y publicado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). También intervendrá María Naranjo Crespo, directora de la división de Información, Servicios Personalizados y Becas del ICEX. La Escuela de Organización Industrial (EOI) acogerá el evento, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, a las 18,30 horas, en el Campus de la EOI en Madrid, situado en la Avenida Gregorio del Amo, 6.

Alfons Cornella es el mejor divulgador de innovación que existe en España y una de las mentes más visionarias en la materia e Infonomía es la red de innovadores de referencia en el mundo latino.

Marga Íñiguez participó, como asesora pedagógica, en la etapa más creativa de Televisión Española en materia de programación infantil y juvenil, con espacios como La Bola de Cristal o Barrio Sésamo. Actualmente es asesora de múltiples gobiernos y empresas.

“Un libro para emprendedores, empresarios, directivos y trabajadores”

Respecto a la obra, como explica la EOI en su página web, se trata de “un libro para emprendedores, empresarios, directivos y trabajadores”, ya que los cuatro perfiles tienen mucho que aportar “en la coyuntura actual, cuando se ha vuelto imprescindible para las empresas proyectarse hacia el exterior” y “para hacerlo es básico incorporar la creatividad e innovación”.

De estos tres pilares –internacionalización, creatividad e innovación- habla el libro de Pastor Bustamante, para quien están íntimamente relacionados. Con una vocación muy práctica, la obra incita a la lectura con una estructura muy novedosa, que incluye ejercicios, teorías, testimonios reales y una parte de ficción cercana a la novela.

Pero sobre todo es un libro muy realista, que dedica un capítulo entero a la que es una de las principales preocupaciones de las empresas: las formas de financiar la innovación.

Si estás interesado en el tema o crees que puede ayudarte como emprendedor, empresario, directivo o trabajador, te invitamos a que acudas a la presentación.

Para inscribirte, solo tienes que enviar tus datos a la EOI a través de este formulario.

También puedes ampliar información sobre el libro en la web del ICEX  o en una entrada anterior de este blog.

En la web de la EOI se publica información sobre el evento que, recuerda, se celebrará en:

  • Lugar: Campus EOI Madrid. Avenida Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid
  • Fecha: Martes 14 de noviembre de 2013
  • Hora: 18,30 horas

Si antes de acudir a la presentación, quieres adquirir el libro, puedes hacerlo directamente a través del ICEX, consultar los puntos de venta en España o bien visitar la librería online de la Casa del Libro.

A modo de aperitivo, incluimos un vídeo de una conferencia de Juan Pastor Bustamante, con un sugerente título “La creatividad es buena para la salud”.

En Repensadores estamos seguros de que la lectura de este libro estimulará tu creatividad y también la salud de tu empresa o proyecto. ¡Estaremos encantados de que nos acompañes en la presentación! ¡Contamos contigo!

Comparte!