En este post hemos seleccionado 10 blogs –de muy distinta naturaleza y escritos en inglés- que creemos que pueden resultar útiles si te interesa el mundo de la creatividad y la innovación.

blogs creatividad innovación tendencias

Funders and Founders

Sus autores se denominan evangelistas de las startup e infografistas y explican todo lo relacionado las nuevas empresas tecnológicas y el emprendimiento a través de infografías. Están preparando un libro.

Technology Review 

Esta publicación fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lleva desde 1899 contándonos lo último en tecnología. Imprescindible si uno quiere entender cómo la tecnología afecta a la sociedad y al mundo de los negocios. Su target son los líderes empresariales, los innovadores y los early adopters.

15 inno

Es el blog de Stefan Lindegaard, un consultor instalado en Copenhague que ha escrito cinco libros sobre la materia. Tiene además un grupo en Linkedin con más de 4.000 miembros bastante activos

Keith Sawyer

Otro blog muy personal, en este caso el de Keith Sawyer, un científico especializado en creatividad, aprendizaje y colaboración que escribe en su bitácora sobre la creatividad aplicada a empresas, tecnología y cultura.

Big Thing. Smarter, faster

Escrito colectivamente con la colaboración de más de 2.000 expertos, Big Think es un foro, cuyos promotores están convencidos de que nos dirigimos hacia la era del conocimiento. Ofrece grandes ideas de campos muy diversos con el objetivo de que puedan ser utilizados para resolver o clarificar retos o desafíos en otros terrenos.

Innovation Excellence

Fundado por tres especialistas en innovación, Braden Kelley, Rowan Gibson y Julie Anixter, recibe 225.000 visitas únicas y 800.000 páginas vistas cada mes. Quiere ser un foro global donde se reúna y converse la comunidad innovadora mundial.

Japan Pulse

Si quieres saber qué tendencias de consumo se siguen en Japón, te recomendamos este blog, escrito por cuatro periodistas occidentales que residen en el país nipón.

Blogs de profesionales de la cultura de The Guardian 

Si te interesan las industrias creativas y/o culturales, toda la información de estos blogs de una de las cabeceras londinenses más prestigiosas te resultará interesante, ya que Inglaterra es una de las principales potencias del sector.

Springwise

Springwise es una web, con sede en Londres, en la que un equipo editor selecciona diariamente y publica ideas útiles e inspiradoras que sirvan a emprendedores, startup, consultores, profesionales del marketing, expertos en análisis del consumidor, cazadores de tendencias, periodistas, inversores o cualquier otro profesional. Cada día publica tres nuevas ideas (aportadas por 17.000 rastreadores en todo el mundo) y ya dispone de una base de datos con más de 5.000 propuestas de nuevos negocios.

Small Business Labs 

Dependiente de Emergent Research, una consultora norteamericana especializada en el análisis del sector de las pymes a nivel global, ofrece información sobre los aspectos y tendencias clave, de carácter social, tecnológico o empresarial, que afectan a las pequeñas y medianas empresas. Tiene una sección especialmente dedicada al fenómeno del coworking .

Y, si te ha gustado este post, ¡compártelo! ¡Gracias!

Comparte!