¡Feliz 2016! Comienza un nuevo año pero no podíamos decir adiós al anterior sin daros las gracias por leernos y por compartir nuestros post. Son unos cuantos los contenidos de este blog publicados en los últimos 365 días y esperamos que os hayan sido de utilidad en vuestro viaje hacia la innovación y la creatividad. Hacemos un repaso de los post más leídos de 2015 y os agradecemos que un año más estéis al otro lado de la pantalla. Descubrid de un vistazo lo que más interesó a nuestros lectores, quizá algún post se os pasó por alto.

post más leídos de 2015

¿Cuáles fueron los seis post más leídos y que más os gustaron en 2015? Aquí está la lista:

5 proyectos innovadores y creativos que están entre nuestros favoritos

En pleno mes de agosto, os presentamos cinco proyectos que nos parecen innovadores y creativos. Moda, startup digital, industria cultural, intraemprendedor en empresa global, emprendedor rural… todos distintos, pero todos con una propuesta de valor innovadora y creativa.

¿Cómo definir una propuesta de valor innovadora?

Mediada la primavera, os propusimos averiguar cómo definir una propuesta de valor innovadora, realmente singular y atractiva. ¿Por qué nos compran nuestros clientes? ¿Porque somos muy baratos? o ¿porque somos diferentes al resto de nuestra competencia y hemos diseñado un concepto empresarial único? Unas cuantas preguntas “detonantes” que ayudan a pensar en los diferentes “dolores” que tienen los clientes y cómo aliviarlos.

Los innovadores radicales o disruptivos: qué será lo que tienen

Nada más comenzar 2015, el 2 de enero, publicamos un post sobre las características que definen a los innovadores radicales frente a las empresas y/o personas que optan por los cambios incrementales.

¿Cómo hacerse preguntas creativas para innovar?

Seguimos con un mes de enero lleno de preguntas y escribimos otro post con ideas para hacerse preguntas creativas, esas que los más innovadores suelen plantear. Para preguntar más creativamente, los innovadores suelen adoptar tres fórmulas, que os sugerimos practicar también.

Educación abierta: 8 propuestas para innovar en la enseñanza

En 2015 se puso en marcha la Asociación Educación Abierta, a la que pertenece el CEO de Repensadores, Juan Pastor Bustamante, así que dedicamos un post a explicar las ocho propuestas de este espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa.

10 formas sencillas de transmitir espíritu emprendedor a tus hijos

Interesados como estamos por el cambio hacia una mayor cultura emprendedora en este país, en otro post profundizamos en el papel que los padres y madres pueden desempeñar en la transmisión de una cultura emprendedora a los más pequeños, con 10 formas sencillas de inculcarla.

Recuerda que cada semana publicamos un post en el blog de Repensadores. Y seguiremos haciéndolo en 2016! No olvides pasarte por aquí y compartir nuestros contenidos en tus redes sociales. ¡Gracias y un creativo e innovador año 2016!

Ilustración: elaboración propia a partir de The Noun Project / P.J. Onori

 

Comparte!