2016 ha terminado ya. Empezamos un nuevo año. Muchos blogs hacen repaso de los artículos con más visitas, a modo de cierre del ejercicio. En Repensadores también los repasamos, pensando en conocer aquello que te ha interesado más para que nos pueda orientar al preparar el contenido del blog en los próximos meses.

También nos gustaría conocer tu opinión directa sobre que os apetecería encontrar en este blog, Puedes dejar tu propuesta comentando este post. ¡Gracias!

Pero vamos al grano. Estos son los ocho post de 2016 con más visitas, los temas preferidos del año.

post que mas gustaron en 2016
Los 8 post que más gustaron en 2016

 

#1. 10 charlas sobre innovación y creatividad para inspirarse y pensar

Un recopilatorio con 10 charlas sobre innovación y creatividad que nos gustaron y que quisimos compartir. Para inspirarse, para aprender y para pensar.

#2. ¿Puedo usar el design thinking en mi día a día?

En abril te propusimos 5 formas de usar el design thinking en tu vida cotidiana, porque esta metodología es una óptica para observar los retos y solucionar los problemas. Al combinar lógica, intuición y un razonamiento sistémico para desarrollar soluciones, puede practicarse también en el día y día.

#3. 10 amenazas mortales para la creatividad y cómo combatirlas

Esa angustiosa sensación de haber agotado nuestra creatividad no es para nada agradable. El debilitamiento puede producirse por la monotonía, la falta de autoconfianza, las excusas, los secretos, la apatía, el ego, la ausencia de foco, la falta de práctica o las personas negativas. Pero puede combatirse y por ello te dimos ideas para hacerlo.

#4. Aprendiendo a prototipar: un ejercicio práctico

El objetivo de este post era que el lector se acostumbrara a trabajar con el espíritu del prototipado, un instrumento básico e indispensable en innovación y creatividad. Recuerda que el prototipo es equivalente al producto mínimo viable de la metodología Lean Startup.

#5. 10 recursos de la vida diaria para renovar la creatividad

Adoptar unos pocos y sencillos hábitos nos ayuda a recargar esta creatividad a diario. En este post te propusimos 10 formas de hacerlo, muchas de ellas ya probablemente parte de tu rutina cotidiana.

#6. 5 enemigos de la creatividad y la innovación

Dividido en dos entregas, este post de principios de 2016 (enero) insiste en la temática de recargar la creatividad. En él repasamos aquellos factores que impiden que nos despertemos cada día llenos de ideas innovadoras que podamos aplicar en nuestra vida o en nuestro trabajo. E incluimos sugerencias para hacerles frente.

#7. 20 modelos de negocio innovadores en pro de la sostenibilidad

Otro post dividido en partes, esta vez en tres, para entender cómo son los nuevos modelos de negocio emergentes y cómo se están aplicando en empresas consolidadas y en startup para integrar la sostenibilidad en la estructura básica de sus negocios.

#8. 14 blogs escritos por emprendedores para emprendedores

Otra selección propia, en esta ocasión de blogs escritos por emprendedores para emprendedores, con cientos de consejos, advertencias, trucos y recursos útiles que no viene mal tener a mano y releer cuando se va a emprender.

Tomamos nota de las preferencias de los lectores y aprovechamos este breve repaso para darte las gracias por leernos y, hoy especialmente si llegas desde países como México, Colombia o Perú, donde el tráfico a esta web creció hasta un 140% (México). ¡Bienvenido, lector latinoamericano!

En el blog de Repensadores encontrarás recursos sobre innovación y creatividad, pero si lo prefieres, podemos ayudarte a implementar iniciativas de innovación, creando un entorno creativo e innovador propio en tu organización. Si deseas más información, escríbenos a info@repensadores y hablaremos de tu caso.

Ilustración: elaboración propia a partir de Flickr / Patricio Ignacio Valenzuela (CC BY-NC-SA 2.0).

 

Comparte!