Quiénes somos

Somos la primera empresa especializada en repensamiento. Tras una larga experiencia profesional de más de 15 años en creatividad e innovación presentamos este nuevo concepto que amplía el trabajo de creatividad e innovación realizado hasta el momento.

Misión:
Ayudar a REPENSAR productos, servicios, organizaciones públicas y privadas, procesos, territorios y trayectorias profesionales pudiendo también participar en procesos de ideación, creación e innovación.

Visión:
Introducir el repensar en los proceso de transformación y cambio de organizaciones, personas y territorios vinculándolo al proceso creativo e innovador.

Valores:

  • Frescura: apostamos por la originalidad y el pensamiento innovador en el proceso creativo, como medio para generar valor.
  • Transformación: apoyamos y guiamos a las personas y organizaciones en su evolución y transformación responsable y productiva.
  • Gestión del caos: ayudamos y enseñamos a gestionar de forma efectiva el caos y a disfrutar de las experiencias de cambio.
  • Responsabilidad: apostamos por la mejora y el cambio responsable de las organizaciones y las personas que las componen.

Juan Pastor Bustamante (CEO)

Más de 15 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación. Ha trabajado en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector. Siempre en puestos directivos, ha liderado y facilitado equipos para la puesta en marcha de organizaciones, productos, servicios y desarrollo territorial.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

Además de ser CEO en Repensadores, es miembro de la Asociación para la Creatividad ASOCREA y de la Asociación Educación Abierta. Juan Pastor Bustamante forma parte del equipo docente de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI, donde fue coordinador del Departamento de Innovación y Creatividad, y donde actualmente es profesor. Ha sido director de cursos en los programas de Industrias Creativas, Gestión del Diseño para la Innovación, Emprendedor Universitario y Creación de Empresas Turísticas. También imparte formación en Innovación y Estrategia en programas máster de Medioambiente y Sostenibilidad.

Es profesor y director de cursos en el Istituto Europeo de Design, donde imparte formación en programas e iniciativas relacionados con el emprendimiento, la estrategia y la innovación. También imparte clase en el título de Experto en Creatividad Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid y en la escuela de Diseño e Innovación H2i Institute.

Es director de la Red de Industrias Creativas, proyecto promovido por la Fundación Santillana y el Istituto Europeo de Design para el impulso del sector cultural y creativo en español.

Ha sido director de Innovación en Barrabés Internet, y director gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Presidencia de la Junta de Extremadura. Fue el impulsor y director de la Fundación Opera Prima (hoy Fundación Neuronilla, la primera web de creatividad e innovación en España).

Además, ha impartido clases o conferencias en: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Extremadura, Universidad de A Coruña, Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Murcia, Universidad de la Rioja, Universidad de la Laguna, Universidad de las Palmas de Gran Canaria. En Perú: Universidad Cesar Vallejo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima.

Ha desarrollado proyectos dentro de la Administración Pública para: Ministerio de Industria, PromPerú, Gobierno de Navarra, Generalitat Valenciana, Gobierno de Extremadura, Xunta de Galicia, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Cáceres, Cabildo de Gran Canaria.

Ha trabajado como consultor para empresas como: Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto, Abengoa, JTI, etcétera.

Ha impartido numerosas conferencias y escrito artículos sobre creatividad, innovación, economía creativa y desarrollo territorial en España y América. Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido están: Design Management Europe Award – Mención Especial, Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación – Categoría Especial, Finalista de los Premios Bitácoras 2015 en la categoría de medioambiente e innovación.

Ha sido seleccionado como experto en Industria Creativa en español dentro de “los 100 de COTEC”, iniciativa promovida por la Fundación COTEC para la Innovación.

Impulsor del movimiento Metacreatividad junto a David Díez e Ismael Pantaleón.

Ha publicado con la editorial ICEX el libro ”Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”.

es.linkedin.com/in/Juanpastorbustamante

01
01
Creatividad e innovación. Factores clave para la gestión e internacionalización

Contacta

Si quieres recibir más información puedes enviarnos un correo a

¿Conversamos?

Todos los post, mes a mes