1 + 1 = 3

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Todo el mundo habla de la importancia del equipo, de que todos juntos podemos conseguir mayores retos y por eso cuando te atreves a sumar 1+1 nunca te sale 2 sino 3.

El concepto de equipo de alto rendimiento, dónde las sumas de las individualidades hacen que los objetivos se consigan lo muestra muy bien el video que os presento a continuación.

En el video vemos como ante un reto los individuos podemos pasar de largo y encontrar vías alternativas para llegar a nuestro objetivo (en el video todo el mundo evita hacer algo con la secuoya que está en medio de la calle) solamente una persona, uno de tantos (el niño) se plantea hacer frente a ello, el inconformismo de un niño hace que el mecanismo del equipo se empiece a mover. Para cualquier equipo de alto rendimiento es fundamental que el objetivo esté claro, conocido y aceptado por el equipo.

La figura del líder en cualquier equipo es necesaria, en este caso es el niño quien se moviliza para predicar con el ejemplo. En los equipos de alto rendimiento la figura del líder puede ir cambiando según se vaya modificando el objetivo o bien se vaya necesitando cualidades diferentes a medida que vayamos encontrando dificultades y sea necesario que el líder tenga unas cualidades especificas que hagan conseguir el objetivo.

El video muestra también otro de los aspectos importante dentro de los equipos de alto rendimiento, la importancia de la comunicación, en el video podemos ver como poco a poco todos van siendo participes del objetivo común, hablando o no para movilizarse y viendo como pueden afrontar el reto que se les presenta, quitar la secuoya del camino. La comunicación es básica y fundamental si queremos cumplir los objetivos marcados, sin ella nos encontraremos con dificultades seguramente insalvables y que harán que los objetivos no lleguen a cumplirse. Ricardo Arjona - Como duele

En el video vemos como cada uno tiene claro cual es su responsabilidad, cual es su rol dentro del equipo para llegar al objetivo, las personas con más fuerza se ponen en la zonas del árbol que pesan más mientras que mujeres y niños se ponen en zonas más livianas. Si asociamos este aspecto a los equipos de alto rendimiento vemos como la asignación de responsabilidades claras así como el cumplimiento de unas normas y procedimientos comunes nos permitirán tener al equipo mucho más enfocado hacia la eficiencia y por tanto lograr nuestro objetivo de una manera más eficiente.

Por ultimo, el video nos muestra la importancia del reconocimiento y la celebración del éxito conseguido, cuando todos celebran mediante abrazos y choques de mano haber podido quitar la secuoya de en medio de la calle. En los equipos nunca tendemos a realizar estos reconocimientos o celebrar estos éxitos, siempre se presupone que lo vamos a conseguir y estamos más pendientes del fracaso que del éxito conseguido por eso todo equipo debe ser participe del éxito del equipo y celebrarlo como se merece porque así la motivación y el compromiso de todos los miembros perdurará en el tiempo.

Este video nos muestra algunas de las características con las que cuentan los equipos de alto rendimiento sin menoscabo de otras muchas otras que seguramente me he dejado en el tintero y que te invito a comentar y añadir en nuestra pagina web, o en nuestro Twitter o Facebook.

1 + 1 = 3

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.es1-1-3
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20