#2,598 – Fondo Fronterizo | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 #2,598 – Fondo Fronterizo

N.º 2598 – Fondo Fronterizo



23 de abril de 2022 por Craig Shames



Hace 110 grados en la India. El abril más caluroso registrado, después del marzo más caluroso registrado. Me estremezco al pensar cómo serán julio y agosto. El cambio climático es real y está aquí. Y nos estamos quedando sin tiempo para actuar. Más de tres años para marcar la diferencia. Esta es la razón por la cual el Fondo Fronterizo podría ser tan importante. Brindar el respaldo financiero que las nuevas empresas de captura de carbono necesitan para hacer realidad sus ideas, porque todos sabemos que la única forma en que alguien se preocupará por eliminar el carbono de la atmósfera es si hay dinero para hacerlo. A menos, por supuesto, que su Bill Gates y usted ganen su dinero evitando el clima.



Forbes Explique :



“Stripe, con financiamiento de Alphabet, Meta, Shopify y McKinsey, lanzó Frontier, que planea invertir $ 925 millones en tecnologías de eliminación de carbono durante la próxima década. Abriendo la oportunidad al mercado, decenas de miles de empresas que ya usan Stripe Climate pueden dirige automáticamente una fracción de sus ingresos en Stripe a estas tecnologías de eliminación de carbono.



Durante décadas, ha habido interés en la captura y el almacenamiento de carbono, que desempeña un papel importante en muchos caminos hacia el cero neto en 2050. Sin embargo, la tecnología ha tenido problemas para llegar al mercado, el costo de la tecnología y las preocupaciones sobre las fugas retrasan su desarrollo. En 2021, menos de 10.000 toneladas de dióxido de carbono se han eliminado de forma permanente de la atmósfera, que es 1 millón de veces menos que la escala anual necesaria. Hoy, se reemplaza por la idea de captura y utilización de carbono, donde la tecnología transforma el dióxido de carbono en materiales y productos útiles.



El Sexto Informe de Evaluación de la CIPF publicado recientemente advirtió que se deben tomar medidas sobre las emisiones ahora si se quieren alcanzar los objetivos de cero emisiones netas para 2050, como un medio para neutralizar las emisiones en sectores difíciles de reducir, como el cemento y el acero. El estándar Net Zero de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTI, por sus siglas en inglés) exige que el 5-10 % de las emisiones que las empresas no pueden mejorar se eliminen mediante la eliminación de carbono o soluciones basadas en la naturaleza en lugar de la limpieza, por lo que el lanzamiento de Frontier sugiere un auge potencial . en la eliminación de carbono.



Uno de los desafíos para el desarrollo de los mercados de carbono ha sido la incertidumbre sobre la demanda a largo plazo y las tecnologías no probadas, lo que es particularmente relevante para la eliminación de carbono. Frontier es un Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) que asegurará la demanda futura de tecnologías de eliminación de carbono, eliminando la incertidumbre del mercado. Los compradores decidirán cuánto quieren gastar en la eliminación de carbono cada año entre 2022 y 2030. Frontier luego agregará estos compromisos para establecer un grupo de demanda anual total, mientras que los proveedores solicitarán ser considerados en el marco de los procesos de licitación regulares. Al asegurar un grupo de demanda, las nuevas empresas cuyo enfoque sea aceptado verán eliminado un elemento significativo del riesgo tecnológico, que subyace a la oportunidad de recaudar fondos de desarrollo significativos.



Mi temor es que este esfuerzo sea un ejemplo de demasiado poco, demasiado tarde. Que ya hemos pasado el punto de no retorno. Pero espero estar equivocado y la tecnología de captura de carbono marque la diferencia. Y si es así, podemos agradecer al Frontier Fund. No le digas a Bill Gates.



#2,598 – Fondo Fronterizo¿Es el Frontier Fund la mejor idea de todos los tiempos?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Medio Ambiente | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/24/2598-fondo-fronterizo-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente