#2,601 – Historia de la cadena de bloques | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 #2,601 – Historia de la cadena de bloques

#2601 – Historia de la cadena de bloques



1 de mayo de 2022 por Craig Shames



Últimamente, la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk me ha hecho pensar mucho en la libertad de expresión. Como escritor y licenciado en periodismo, este es obviamente un tema cercano a mi corazón. Me gusta poder decir lo que pienso y bloguear sobre lo que quiera. Aunque nadie lo lea. Pero tengo que ser honesto contigo: lo que está haciendo Musk me asusta.



¿La persona más rica del mundo controlando unilateralmente la plataforma más influyente? ¿Sin ningún control? ¿Fingiendo que no será político y discutiendo política poco después? ¿Atacar a Bill Gates y luego competir abiertamente con AOC? Amo la libertad de expresión tanto como cualquier otra persona, pero tiene que haber límites, ¿no? ¡¿A la derecha?! Simplemente no podemos permitir que se propague el discurso de odio, ¿verdad? No se puede simplemente permitir que la información errónea se propague.



Pero, ¿Cual es la alternativa? ¿Iniciar un Ministerio de la Verdad ya que la administración Biden quiere combatir la desinformación? Suena muy orwelliano. Si la administración Trump intentara eso, perdería mi mierda. Como alguien señaló recientemente: “Si piensas que la libertad de expresión es mala y que un Ministerio de la Verdad es bueno, eres la persona equivocada. Basta con mirar la historia.



Pero si soy honesto, ¡ahí es donde estoy! La visión de Musk de un Twitter sin restricciones no va a terminar bien. Y necesitamos una manera de diferenciar los hechos de la ficción, porque la información errónea (sobre vacunas, elecciones, etc.) puede y ha matado a personas. ¡¿Entonces, qué podemos hacer?! Especialmente en un momento en que la amenaza del surgimiento de un estado de vigilancia es muy real y la gente está muy cansada de ceder el poder a un gobierno en el que no se puede confiar.



Bueno, lo que visualizo es un Ministerio de la Verdad, pero no controlado por el gobierno. Estoy pensando más en un lugar tipo Citadel como Game of Thrones, donde los personajes tipo monje estudian la historia y guardan todo el conocimiento como el trabajo de su vida. Esta organización sería una entidad separada que no respondería ante ningún gobierno u organización, ni siquiera ante las Naciones Unidas. Se encargaría de verificar de forma independiente todo lo que sucede y de mantener un registro único de la historia humana. Una cadena de bloques única que no podía ser pirateada y que era accesible y verificable para todos en el mundo. La Wikipedia definitiva. Inalterable. Incuestionable.



Con una versión segura de la historia, alguien como Donald Trump ya no podía mentir. La desinformación sería eliminada sin matices orwellianos. Un Twitter completamente abierto ya no es una amenaza para la democracia. Un regreso a la normalidad. Un hecho a la vez.



#2,601 – Historia de la cadena de bloques



#2,601 – Historia de la cadena de bloques¿Necesitamos una ciudadela en la vida real?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Gobierno | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/01/2601-historia-de-la-cadena-de-bloques-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente