#2,623 – Robofísica | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividadBlog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 #2,623 – Robofísica

Una nueva rama de la ciencia busca proporcionar locomoción a los robots y es posible que haya reinventado la rueda en el proceso con una nueva versión que puede rodar cuesta arriba.



Revista Cuanta Explique :



“En un laboratorio de física en Amsterdam, hay una rueda que puede rodar espontáneamente hacia arriba mientras se mueve.



Esta “rueda extraña” parece simple: solo seis pequeños motores unidos entre sí por brazos de plástico y bandas de goma para formar un anillo de unas 6 pulgadas de diámetro. Cuando se encienden los motores, comienza a girar, realizando complicados movimientos de aplastamiento y estiramiento y, ocasionalmente, lanzándose al aire, mientras sube lentamente por una rampa de espuma llena de baches.



El modo de movimiento poco ortodoxo de la rueda impar ilustra una tendencia reciente: los físicos están encontrando formas de generar espontáneamente un comportamiento colectivo útil en robots ensamblados a partir de partes simples que obedecen reglas simples. “Yo lo llamo robofísica”, dijo daniel goldmanfísico en el Instituto de Tecnología de Georgia.



El problema de la locomoción, uno de los comportamientos más básicos de los seres vivos, ha preocupado durante mucho tiempo a biólogos e ingenieros. Cuando los animales se encuentran con obstáculos y terrenos accidentados, instintivamente nos enfrentamos a esos desafíos, pero la forma en que lo hacemos no es tan simple. Los ingenieros se han esforzado por construir robots que no colapsen o se inclinen hacia adelante cuando navegan por entornos del mundo real, y no pueden programar un robot para anticipar todos los desafíos que enfrenta.



La extraña rueda, desarrollada por físicos corentin coulais de la Universidad de Ámsterdam y Vicente Vitelli de la Universidad de Chicago y sus colaboradores y descrito en un reciente preimpresión, encarna un enfoque muy diferente de la locomoción. El movimiento ascendente de la rueda resulta de un simple movimiento oscilatorio de cada uno de sus componentes. Aunque estas partes no saben nada del entorno, la rueda como un todo ajusta automáticamente su movimiento ondulante para compensar las irregularidades del terreno. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas



La energía generada durante cada oscilación cíclica de la rueda impar le permite empujar contra el suelo y rodar hacia arriba y sobre obstáculos. (En un artículo reciente se estudió otra versión de la rueda con solo seis motores).



Los físicos también han creado una “bola extraña” que siempre rebota hacia un lado y una “pared extraña” que controla dónde absorbe la energía de un impacto. Todos los objetos provienen de la misma ecuación que describe una relación asimétrica entre los movimientos de estiramiento y compresión que los investigadores identificaron hace dos años.



“Estos son de hecho comportamientos que no esperarías”, dijo Auke Icepeertbiorrobótico en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana.



Pero lo que podemos esperar son más rarezas en nuestro camino a medida que despega el floreciente campo de la robofísica.



¿Es la robofísica la mejor idea de todos los tiempos?



Así:



Me gusta cargar…









Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/19/2623-robofisica-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20