#2,624 – Cabeza de araña | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividadBlog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 #2,624 – Cabeza de araña

#2,624 – Cabeza de araña



23 de junio de 2022 por Craig Shames



El otro día consideré crear un sistema en el que los humanos hubieran construido “tomacorrientes” a los que pudieran conectarse por varias razones. Por ejemplo, podríamos conectarnos a un goteo intravenoso para obtener los nutrientes diarios que necesitamos en lugar de pasar por el tedioso proceso de comprar comestibles, luego cocinar, comer y limpiar después de nosotros. Y es posible que nos administren anestesia a la hora de acostarnos para que podamos conciliar el sueño al instante en lugar de dar vueltas toda la noche. También podríamos conectarnos directamente a Internet o dejar que los médicos sientan exactamente lo que sentimos en lugar de tener que describir el dolor. Una serie de opciones plug and play para todas nuestras necesidades. Que buena idea.



Pero luego vi la nueva película de Spiderhead en Netflix e inmediatamente pensé lo contrario. Porque aquí hay un futuro en el que las personas han construido sistemas de administración de medicamentos implantados en sus espaldas que les permiten recibir diferentes medicamentos para diferentes propósitos. Drogas que los hacen enamorarse instantáneamente de otra persona (incluso golpear a personas malas), tener miedo de algo (incluso algo tan benigno como una engrapadora) o hacer lo que se les diga (incluso dar su consentimiento para el estudio en sí). El personaje científico malvado de Chris Hemsworth cree que estas drogas harán del mundo un lugar mejor porque las personas se verían obligadas a actuar en interés del bien común en lugar de optar por actuar de manera egoísta como muchos de nosotros lo estamos haciendo actualmente. Pero en realidad, estas drogas serían explotadas con fines nefastos por gobiernos malvados o malos actores que pretenden controlar a la población como mejor les parezca o incluso eliminar a grupos enteros engañándolos para que cometan actos de autolesión.



Pero es solo una película y mi propia idea es extremadamente descabellada, por lo que no tendremos que preocuparnos por ser controlados por implantes de administración de medicamentos en el corto plazo. ¡¿A dónde vamos?! Porque resulta que el concepto de Spiderhead no es solo ciencia ficción. Gracias a los investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia, después de todo, es posible que estemos a punto de administrar medicamentos mediante implantes. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos



Como el Correo diario el plato:



“Los científicos han dado un paso hacia la medicina ‘controlada a distancia’ al inventar un material que utiliza señales eléctricas para liberar moléculas.



Podría usarse para fabricar implantes futuristas que produzcan dosis de un fármaco a intervalos regulares para que los pacientes ya no tengan que acordarse de tomar sus pastillas.



El artículo agregó que:



“Un prototipo podría estar disponible dentro de un año. Podría tener menos de un centímetro de diámetro y operarse con una aplicación de teléfono inteligente.



El nuevo material es una superficie de polímero que, activada por un simple pulso eléctrico, pasa de contener moléculas a liberarlas.



Ahora, si solo estamos hablando de entregar medicamentos que ya se supone que debemos tomar, eso es una cosa. Probablemente sería mejor hacer que el proceso sea más eficiente y asegurarnos de que nunca nos saltemos una dosis. Pero nuevamente, existe un gran riesgo de que los piratas informáticos se apoderen de una aplicación y provoquen una sobredosis de personas que, sin saberlo, reciban dosis de medicamentos que no les interesan. Por lo tanto, será interesante ver cómo se desarrollan las cosas a partir de aquí y si esta idea de un implante de administración de medicamentos alguna vez despega. Algo así como Hemsworth al final de Spiderhead.



#2,624 – Cabeza de araña¿Se está haciendo realidad Spiderhead?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Salud | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/23/2624-cabeza-de-arana-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20