3 consejos útiles para gestionar el tiempo cuando no tienes suficiente

 

 

 

¿Planificas tu día todas las noches antes de acostarte? Cuando te despiertas a la mañana siguiente, sintiéndote fresco y listo para afrontar el día, descubres que, antes de darte cuenta, estás escribiendo la lista de tareas pendientes del día siguiente y todo lo que estás haciendo es trasladar las tareas de hoy a las de mañana ( y agregar algunos más)? ¿Te preguntas constantemente “¿Adónde fue el día?”? ¿Se pregunta cómo puede mejorar la gestión del tiempo cuando, en primer lugar, no tiene suficiente para gestionar?

 

Si esto le suena familiar, no está solo.

Todos nos preguntamos adónde va el tiempo y nos quejamos de que pasa demasiado rápido. Pero el día tiene veinticuatro horas: todos los días, para cada persona. Para nadie más las cosas irán más rápido o más lento.

Se trata de utilizar ese tiempo con cuidado para hacer lo que tienes que hacer… hecho.

A veces es necesario volver atrás y considerar las cosas sencillas que puede hacer para mejorar la gestión del tiempo y la productividad. Todos necesitamos estos recordatorios de vez en cuando. Ese es mi objetivo con este artículo: compartir contigo 3 formas en las que puedes mejorar la gestión de tu tiempo cuando sientes que no tienes suficiente. Cuando adopte uno o todos estos consejos, se encontrará en una mejor posición que antes para administrar el tiempo.

Solo di no

“Sólo diciendo “no” puedes concentrarte en las cosas realmente importantes”.

Steve Jobs

La razón principal por la que parece que nunca tenemos suficiente tiempo para hacer todo es que intentamos hacerlo todo, generalmente en un corto período de tiempo (como un día o una semana).

Puedo hablar por experiencia personal. Durante los meses de verano, mis hijos regresan de la escuela y yo todavía tengo que administrar mi negocio. Durante años he tratado de hacer “todo” en ambas áreas durante los meses de julio y agosto (los meses que mis hijos no van a la escuela).

Entonces no pude hacerlo todo. Sé que no podría hacerlo todo ahora.

El problema es que, en general, no todos somos buenos para decir que no. Desde pequeños nos inculcan que decir no es de mala educación y desobediencia y, naturalmente, queremos complacer a la gente.

Todo está bien hasta que se apodera de nuestras vidas y nos aleja de las cosas importantes.

Obviamente no podemos decir no a nuestros trabajos habituales y no podemos decir no al cuidado de nuestras familias. Pero siempre hay algunas cosas a las que podemos decir que no.

 

Si tu jefe te llama y te pide que trabajes un turno extra como favor, puedes decirle que no. ¿Tienes una amiga que te molesta para que seas su compañera de entrenamiento? Puedes decir que no. ¿Alguien te pide que salgas a recogerlos? También puedes decir que no a eso.

Puede ser difícil empezar a decir que no, pero cuando te des cuenta de cuánto tiempo libre tienes para dedicar a tu familia, escribir ese libro , ganar ese dinero extra trabajando como autónomo o hacer algo que disfrutes, será mucho más fácil.

Si te resulta difícil decir esa palabra, piensa en lo que mi buen amigo Patrick Rhone compartió conmigo hace años: Decir no es decir sí a otras cosas.

Utilice herramientas diseñadas para ayudarle a gestionar el tiempo

“La primera regla de cualquier tecnología utilizada en una empresa es que la automatización aplicada a una operación eficiente aumentará su eficiencia. La segunda es que la automatización aplicada a una operación ineficiente amplifica la ineficiencia”.

Bill Gates

Hace unos años, las únicas herramientas que tendrías para gestionar tu tiempo habrían sido un calendario de papel y una libreta con un bolígrafo para escribir una lista de tareas pendientes.

Hoy tenemos mucho más en qué trabajar. La tecnología nos ha ayudado a desarrollar una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que nos ayudan a organizar y comenzar a administrar mejor nuestro tiempo para poder aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, si eres emprendedor, es posible que sientas más agudamente la dificultad de gestionar el tiempo, especialmente al principio, cuando intentas que todo funcione. En lugar de crear nuevos documentos, como contratos y propuestas, desde cero cada vez, puede utilizar la automatización de la documentación. Parece poca cosa, pero si creas varios documentos al día, el tiempo puede acumularse. Una vez que tenga algo como esto en su lugar, tendrá una cantidad significativa de tiempo para dedicar a hacer otra cosa importante.

Existen otras excelentes herramientas para ayudar. Busque en las aplicaciones de su teléfono o en las extensiones de Chrome y encontrará toneladas de temporizadores Pomodoro. La Técnica Pomodoro es un método en el que te concentras en una tarea durante 25 minutos, luego tomas un descanso de cinco minutos y lo repites cuatro veces antes de tomar un descanso más largo de aproximadamente media hora. Te mantiene concentrado y concentrado en la tarea. Depender exclusivamente de esta técnica puede tener problemas ( ya hablé de ello aquí ), pero para ciertos tipos de trabajo la Técnica Pomodoro puede ser un valioso aliado. Mundo Gore

Deje de realizar múltiples tareas y comience a realizar lotes

“La mayoría de las veces, la multitarea es una ilusión. Crees que estás realizando múltiples tareas, pero en realidad estás perdiendo el tiempo cambiando de una tarea a otra”.

 

Bosco Tjan

Ya habrás escuchado este mito antes: la multitarea equivale a una mayor productividad. De hecho, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Cuando empiezas a intentar hacer demasiadas cosas a la vez, no puedes hacer ninguna de ellas con tanta eficacia o eficiencia como lo harías si tuvieras que elegir una tarea y concentrarte en ella. Cuando comienzas a utilizar algunos de los elementos de mi metodología TimeCrafting , como asignar un tema a tu tiempo y trabajar por modalidad, puedes realmente “agrupar” tu trabajo por tema del día o período de tiempo. También puede abordar su lista de tareas pendientes en función de los recursos que necesita utilizar, el nivel de energía que tiene, el tipo de tarea (como escribir) o el tiempo que lleva realizar las tareas.

Al agrupar tareas, puede adoptar y permanecer en la mentalidad de que tendrá que esforzarse al máximo en esa tarea en lugar de cambiar entre tipos de tareas, abrir y cerrar pestañas y programas en su computadora, etc. Esta forma de trabajar se puede aplicar a cualquier cosa: tareas domésticas, tareas comerciales, crianza de los hijos y tareas escolares.

Empieza a liderar el tiempo

Sólo tienes –y siempre tendrás– veinticuatro horas al día. Francamente, eso es mucho tiempo. Administrar el tiempo es el lugar para comenzar y estos consejos te ayudarán con eso.

En última instancia, desea pasar de la gestión del tiempo al “tiempo de conducción”. Puede lograrlo aplicando constantemente estos consejos y evolucionándolos para que funcionen para usted con el tiempo.

Si tiene dificultades para encontrar tiempo para hacer todo, es probable que se esté esforzando demasiado. Es importante sentirse cómodo diciendo que no. Debe hacer esto por el bien de su salud mental, de su familia, de otras relaciones y de usted para lograr sus objetivos.

Es importante aprovechar la gama de herramientas y software sofisticados desarrollados en los últimos años para aprovechar al máximo su tiempo. Hay toneladas de herramientas y recursos disponibles para ayudarle a utilizarlos. Tienes que encontrar los que funcionen para ti y luego ceñirte a ellos para que funcionen para ti a largo plazo.

Finalmente, concéntrate en una tarea a la vez. Utilice temas y modos para ayudarle con esto. Es posible que esto le produzca algún dolor a corto plazo cuando comience a operar de esta manera. Pero, al igual que con las herramientas mencionadas anteriormente, quédate con ellas y se convertirá en una nueva forma de operar a lo largo de tus días.

Para ser más productivo –para prestar atención a tus intenciones– necesitas empezar a hacer estas cosas. Por mucho que a todos nos gustaría añadir unas horas más al día, no podemos. Utilice estas tácticas para ayudarle a mejorar la gestión de su tiempo. Entonces podrás empezar a invertir sabiamente el tiempo del que dispones. Los dividendos que recibirá cuando haga esto valdrán la pena.

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2024-09-26

 

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