3 juegos y géneros de eSports que debería seguir

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Con el ritmo de desarrollo de la tecnología puede parecer que es difícil mantenerse al día con las distintas tendencias que pueden interesarle. Las cosas pueden pasar totalmente desapercibidas, lo que significa que usted no es consciente de un posible pasatiempo. Un ejemplo de ello podrían ser los eSports, donde chocan los intereses de los videojuegos y los deportes. Aunque los juegos que se disputan son en gran medida videojuegos, el lenguaje y el debate en torno a los eSports resultan muy familiares para quienes se interesan por los deportes físicos. Pero, si esto le parece interesante, ¿por dónde debe empezar? Bueno, eso puede depender de sus propios intereses y preferencias.

3 juegos y géneros de eSports que debería seguir

Arena de batalla multijugador en línea (MOBA)



Si viene desde un punto de vista deportivo, este puede ser uno de los géneros que le resulte menos familiar, aunque las reglas generales suelen ser bastante sencillas y similares a las de algunos deportes de equipo en la teoría. Los MOBA son juegos de equipo en los que cada miembro del equipo desempeña un papel determinado (tanque o sanador, por ejemplo) y la coordinación del equipo trabaja para derrotar al otro en un combate virtual dentro de los parámetros establecidos. Visualmente, estos juegos pueden ser algo difíciles para discernir lo que está sucediendo a menos que esté algo familiarizado con su funcionamiento, por lo que si está interesado, primero valdría la pena que investigara algún juego en YouTube.

Sin embargo, si está interesado, quizá las dos opciones más populares que tiene ante usted sean Dota 2 y League of Legends. Ambos tendrán sus propios fans y ritmos únicos, pero es usted quien debe decidir cuál es más para usted. Una vez que se haya decidido, puede llevar su interés más allá con Apuesta Total Dota 2, para quizás buscar compartir las emociones de los jugadores involucrados.

Rocket League



Es difícil encuadrar Rocket League en un género específico y muchos lo han elogiado por su capacidad de mantenerse por sí mismo como un concepto único que ha sido ejecutado lo suficientemente bien como para recibir la atención que tiene. Aunque se lanzó en 2015, Rocket League sigue contando con una gran base de jugadores, así como con mucha atención en el circuito de eSports. Las reglas del juego son una versión simplificada del fútbol, pero se juega con coches en lugar de jugadores humanos. Es fácil de entender, fácil de escoger y fácil de ver, factores que pueden contribuir a su éxito.

Otro factor de Rocket League que puede resultarle atractivo es que es gratuito. Esto es algo que comparten una variedad de juegos competitivos populares y que anima a la gente a escogerlo y meterse en él sin preocuparse de si es algo que merece la pena o no. Eso también podría ayudarle a involucrar a sus amigos, formando su propio equipo y quizás comenzando su interés por ascender de categoría.

Tiradores y Fortnite



Anteriormente, el juego que podría haber ocupado este lugar (y aún lo hace para algunos públicos) es Overwatch, el colorido shooter por equipos de Blizzard basado en personajes. Fortnite y Overwatch son juegos muy diferentes, pero el primero ha recibido mucha más atención en los últimos años y es otro ejemplo de juego gratuito, lo que podría haber contribuido a su éxito. Si busca un juego accesible y popular al que lanzarse, éste podría serlo, y es fácil de entender con solo mirarlo. Además, debido a la forma casual en la que se desarrolla la ambientación y la jugabilidad, es probable que no se atasque demasiado con las opciones estéticas, como podría ocurrir con un shooter militar más dedicado, como algo de la franquicia Call of Duty.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20