Alarmante número de parados en España

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Con respecto a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada, que corresponde con los primeros datos para 2010, el número de parados ha aumentado situándose en 4.612.700. Esta cifra ha superado las cifras históricas que nuestro país alcanzó tras la crisis de 1992-1993.

Se puede observar en la imagen como el crecimiento del paro es superior en hombres (2.553.700) que en mujeres (2.059.000). Asimismo, el desempleo se concentra en las bandas de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, sin existir diferencias significativas entre hombres y mujeres. Lección 2: Eventos y Compuertas BPMN

Los sectores que se han visto más afectados por las cifras del paro corresponden con Servicios y Agricultura, mientras que el paro ha descendido en los sectores de Construcción e Industria. El paro también ha aumentado entre aquellos que perdieron su empleo hace más de un año y entre aquellos que buscan su primer empleo.

Aunque en los últimos doce meses el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro ha descendido en 400.100, sin embargo, no hay que perder la perspectiva de que son 1.298.500 hogares los que todavía hoy se encuentran con todos sus miembros en activo en situación de desempleo.

Ante esta situación es lógico que la Sociedad se encuentre ante la necesidad de que el Gobierno y las Autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden en esta situación, no sólo a los trabajadores si no también a las empresas.

Alarmante número de parados en España

Top 20