¿Cada cuánto hay que pasar la ITV de un coche eléctrico?

 

 

 

Como es lógico por la novedad, hay mucho desconocimiento sobre el coche eléctrico en estos momentos, y hay preguntas que los conductores, o futuros conductores, se hacen, pues no tienen claro algo tan sencillo como cuándo se pasa la ITV con estos vehículos.

En el caso de que haya más dudas, Visita Eccocar y podrás resolverlas, ya que ellos son especialistas en movilidad sostenible, gestión de flotas para empresas, y conocen todos los trámites que hay alrededor de los vehículos.

Pasan la ITV igual que el resto de los coches

Que sean eléctricos no significa nada con respecto a la ITV, de manera que los periodos son los mismos que en el caso de los automóviles con motor térmico.

 

Su calendario sería el siguiente:

  • Exentos de cero a cuatro años
  • Una vez cada dos años, cuando el coche está entre los cuatro y los diez años.
  • De manera anual al sobrepasar los diez años.

La única diferencia es que no deben pasar pruebas de emisiones ni de humos, lo cual es fácil de entender, y que es más complicado que los frenos nos den problemas, puesto que en los coches eléctricos se emplean muy poco.

Cada cunto hay que pasar la itv de un coche elctrico 1

El precio es el mismo, cada estación es libre de fijarlo, pero ya hay consumidores que se quejan, pues tienen que hacer dos pruebas menos, por lo que tendría que ser más económica que en el caso de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Ecoccar nos ofrece una alternativa al coche eléctrico con su movilidad sostenible

Es cierto que el coche eléctrico parece una solución a los problemas del medioambiente, pero no lo será a corto plazo y con la idea de moverse de forma sostenible no es necesario comprar uno, algo que además no es viable en el caso de las empresas.

Para las compañías la rapidez y la autonomía son fundamentales, lo que ahora mismo aportan los coches diésel y gasolina, vehículos con los que Ecoccar trabaja y ha desarrollado lo que ellos llaman flota ecológica.

 

El poder de los datos para ser más ecológicos

Esta empresa hace una auditoría del uso que se realiza de los vehículos, con el fin de conectarlos a su sistema, el cual entre otras cosas consigue optimizar las rutas de los trabajadores, consiguiendo un gran ahorro de tiempo y combustible.

Con su aplicación incluso se analizan los estilos de conducción y se dan recomendaciones, a la vez que se gestionan las tareas de mantenimiento con el fin de que no se olvide ninguna.

Un automóvil bien mantenido gasta menos combustible, se rompe poco y es más seguro, por lo que los beneficios de cara a los empleados y para el medioambiente son más que evidentes.

Se conoce en todo momento dónde están los vehículos, lo que también evita que personas no autorizadas los conduzcan, al poder establecer una serie de licencias aprobando a cada uno de los empleados que pueden utilizar un coche, impidiendo a quien no la tiene usarlo si no es necesario en su tarea.

¿Cada cuánto hay que pasar la ITV de un coche eléctrico?

Como es lógico por la novedad, hay mucho desconocimiento sobre el coche eléctrico en estos momentos, y hay preguntas que los conductores, o futuros conductor

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-cada-cuanto-hay-que-pasar-la-itv-de-un-coche-electricoja-708-0.jpg

2024-01-08

 

Cada cunto hay que pasar la itv de un coche elctrico 1
Cada cunto hay que pasar la itv de un coche elctrico 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20