Cómo renunciar a un trabajo con estilo

Cómo renunciar a un trabajo con estilo

 

 

 

Hay muchos motivos para cambiar de empleo, aunque la razón principal suele ser unas condiciones laborales más atractivas. Sin embargo, la duda que se plantean una gran mayoría de personas es cómo renunciar a un trabajo con estilo.

No siempre es fácil salir airoso y sin rupturas de esta situación. Hay empleados con excelentes dotes de comunicación que saben desenvolverse muy bien, no obstante, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos antes de dar el paso definitivo.

Los mejores consejos para renunciar a tu trabajo con diplomacia

Hay muchas maneras de dejar las puertas abiertas y despedirse de un trabajo con profesionalidad. Obviamente, las circunstancias de cada persona pueden ser diferentes, así como las relaciones laborales y los años de antigüedad. La decisión de dejar un trabajo no siempre es fácil, pero, si se tiene claro, lo más conveniente es preparar la despedida. 

Cmo renunciar a un trabajo con estilo 1

Madurar la decisión

Hay personas que piensan mucho antes de dar el paso y cambiar de trabajo. Incluso, suelen consultar a amigos y familiares, porque les asaltan las dudas. Un nuevo empleo es hacer frente a nuevos jefes, compañeros, responsabilidades y genera un desconcierto, sobre todo, si la persona ya tiene una estabilidad.

Revisión del contrato

Al igual que nos tomamos el tiempo necesario para firmar un contrato y revisar las cláusulas antes de firmar; también es conveniente revisarlo para conocer las obligaciones y derechos del trabajador. Lo más normal, es que el empleado lo comunique con 15 días de antelación para buscar un sustituto y dejar sus tareas concluidas.

Comunicárselo al jefe

Lo más conveniente es que el jefe o el departamento de Recursos Humanos, si se trata de una empresa muy grande, conozca las intenciones de renuncia. Esto es mucho más favorable que si llegan los rumores por terceras personas. Se aconseja el contacto presencial, si no fuera posible, siempre está la opción del teléfono o enviar un correo electrónico.

Presentación formal de la renuncia

A pesar de haber informado sobre la renuncia, también hay que hacer la presentación formal por escrito. Esta formalidad es fundamental para evitar malos entendidos y confusiones. La mayoría de las empresas suelen incluir una copia junto con el expediente del trabajador. Además, siempre es conveniente agradecer a la empresa la oportunidad que ofreció.

Actitud positiva

En el caso de que la persona decida cambiar de trabajo porque la relación laboral no es buena con los compañeros o jefes, así como por otros motivos, se recomienda una actitud positiva. Nunca es conveniente hablar en negativo o hacer críticas o comentarios despectivos. Cerrar una etapa de manera elegante y cordial servirá para que ofrezcan buenas referencias.

Último día de trabajo

Lo más normal es recoger las cosas y objetos personales con algo de tiempo. Una persona responsable realiza todas sus tareas y pone al día al nuevo candidato. Se trata de ser profesional y ayudar al nuevo empleado en todo lo que necesite. Por último, hay que despedirse de los compañeros y superiores y dejar un buen sabor de boca.

En conclusión, estas son algunas sugerencias para renunciar a un trabajo de forma diplomática y sin cerrarse las puertas. En caso de dudas, sobre cuál es la mejor plantilla para hacer un CV o carta de presentación, la página web de CVapp, empresa referente en la creación de currículum a medida, ofrece un amplio abanico de ideas y posibilidades.

Cómo renunciar a un trabajo con estilo

Los mejores consejos para renunciar a tu trabajo con diplomaciaMadurar la decisiónRevisión del contratoComunicárselo al jefePresentación formal de la renun

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-renunciar-a-un-trabajo-con-estilo-1230-0.jpg

2023-06-23

 

Cmo renunciar a un trabajo con estilo 1
Cmo renunciar a un trabajo con estilo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20