Compromiso y Desarrollo

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Comienzo con la frase lapidaria de Arie De Geus que dice: “es posible que la capacidad de aprender más rápido que sus competidores sea la única ventaja competitiva posible”. ¡Vaya frasecita! Conclusión para este post: el desarrollo personal/profesional no es opcional. Es decir, no es posible plantearlo como un tema que aparece por generación espontánea o no sistemático. Sí, es cierto que se da el crecimiento accidental, pero ¿es suficiente para mantener nuestras ventajas competitivas?. Para situarnos: ¿qué diferencia hay entre el desarrollo accidental y un proceso de desarrollo sistemático? El primero no es fiable y depende de factores de bajo control, el segundo es más fiable, seguro, manejable y permite valorar el progreso de forma más precisa. Tema zanjado, ¿no?

De este punto, viremos al compromiso de las personas, ya que podríamos definir como imprescindible el compromiso para generar desarrollo. Ahora podríamos comenzar a decir que si no tenemos empleados comprometidos y más palabrería, pero ¿no tiene que partir de un contexto/cultura/organización que propicie el desarrollo? Si una organización y sus líderes no tienen la orientación como una prioridad, el departamento de RH estará matando moscas a cañonazos y, además, gastando ingentes recursos (personales y financieros). Si los responsables de equipos hablan y hablan de la importancia de la transformación y el crecimiento pero no hay COMPROMISO y ACCIÓN para ello, muy poco tenemos que hacer. Aprende a jugar en casinos online de manera fácil

Con todo esto, podemos decir que hay 4 axiomas que tenemos que tener en cuenta:

  • el cambio es inevitable e incesante
  • las personas deben aprender y adaptarse rápidamente
  • los empleados quieren crecer
  • las personas son la verdadera fuente de ventaja competitiva

¿Y ahora qué? ¿Nos preguntamos por nuestra empresa? ¿Nos preguntamos qué trasladamos hacia arriba cómo profesionales expertos en personas sobre estos aspectos?

Compromiso y Desarrollo

Top 20