Cuánto de seguro es tu móvil y que puedes hacer para mejorar

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Cuando utilizamos nuestros teléfonos móviles para realizar tareas como compras online, navegar por internet, chatear, enviar correos o realizar transacciones bancarias, nos exponemos a riesgos de seguridad que debemos tener en cuenta para evitar sustos indeseados.

Para conocer más sobre la seguridad en iOS y dispositivos móviles de Apple, visita acoding.academy donde encontrarás información valiosa al respecto.

¿Es seguro tu smartphone?

La idea generalizada en una gran parte de los usuarios de smartphone, es que se trata de dispositivos seguros, mucho más que un ordenador o portátil, por ejemplo. 

Sin embargo, la realidad nos muestra que los usuarios de teléfonos móviles se exponen a innumerables amenazas relacionadas con la seguridad de sus datos personales y sensibles, por lo que es importante tener claro que estos dispositivos no están exentos de ataques, malware y otras técnicas para robar datos, o incluso tomar el control remoto del terminal.

Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono móvil

Utilizar un teléfono móvil con las mayores garantías de privacidad e integridad de los datos es posible tomando algunas medidas como las que a continuación ofrecemos:

Encriptar la información

La mejor forma de evitar que un tercero no autorizado acceda a tus datos es encriptar toda la información que manejas. Para ello se deben utilizar herramientas que apliquen sofisticados algoritmos para encriptar los datos, como es el caso de Apple CryptoKit (biblioteca criptográfica nativa de Apple es ideal para garantizar la integridad y privacidad de los datos en las apps de iOS).

Certificados de seguridad y protocolo de internet seguro

A la hora de navegar con el teléfono móvil es importante realizarlo a través de navegadores que garanticen la máxima protección:

  • Que utilicen certificados de seguridad SSL/TLS para la encriptación de todos los datos que se envían y reciben durante la navegación.
  • Que proporcionen HTTPS (protocolo de internet seguro).
  • Que estén actualizados a la última versión para eliminar vulnerabilidades conocidas.

Utilizar sofisticados métodos de bloqueo

Bloquear el acceso al teléfono móvil es la mejor alternativa para protegerlo de terceros, sobre todo, en el caso de robos o pérdidas. Existen distintas formas de bloquear tu smartphone:

  • Acceso mediante clave numérica y patrón numérico.
  • A través de huella digital.
  • Con reconocimiento facial.

Evitar prácticas de riesgo

Cuando se utiliza un teléfono móvil de forma habitual se cometen muchos errores que ponen en riesgo su seguridad. Veamos algunos consejos para evitar estas situaciones peligrosas para tu smartphone.

  • Descargar aplicaciones móviles de plataformas no oficiales.
  • Ejecutar archivos de correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos.
  • Acceder a enlaces fraudulentos que llegan desde SMS, mensajería instantánea o emails.
  • No actualizar el sistema operativo del móvil a la última versión disponible (lo mismo que con las distintas apps instaladas en el dispositivo).
  • Utilizar contraseñas débiles en las apps y plataformas.

 

Con una buena formación como la que ofrecen en Apple Coding Academy podrás convertirte en programador profesional para dispositivos móviles y así desarrollar apps para iPhone y iPad que garanticen un gran rendimiento y un alto nivel de seguridad para los usuarios.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20