Diversidad LGTB en el Instituto de Empresa

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Podemos definir la Gestión de la Diversidad como la gestión proactiva de las diferencias de razas/culturas, género, orientación sexual, discapacidad, etc. en el mundo empresarial con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades y la gestión del talento. Precisamente de este último aspecto se habló en el Instituto de Empresa el pasado 25 de Noviembre. En esta escuela de negocios se celebró la jornada LGTB@WORK, organizadas por el club IEout, donde se habló sobre este tema en el mundo empresarial patrio desde la perspectiva LGTB (Lesbiana Gay Transexual Bisexual). Además de representantes institucionales del IE, IBM tuvo una presencia destacada junto al magistrado Fernando Grande Marlaska.

Diversidad LGTB en el Instituto de EmpresaLo que más destacamos del acto:

  • Andreas Citak de IBM habló de la importancia de que las empresas se den cuenta de que políticas de diversidad no sólo impactan en los trabajadores o candidatos, sino también en la parte comercial. Además, puso sobre la mesa un dato interesante: la productividad de los empleados/as LGTB era un 25% mayor en las empresas que reconocían y apreciaban estas diferencias.
  • Margarita Alonso, Directora de Alumni and Careers del IE, comparó a Estados Unidos con España en lo referido a Diversidad LGTB y señaló que el talento es tan escaso que hay que buscarlo en todos sitios.
  • Los representantes de la serie online de éxito entre la comunidad LGTB “Lo que surja“, contaron su experiencia como emprendedores y dieron al acto un toque más divertido y desenfado.
  • Por último, Fernando Grande-Marlaska, como ejemplo de visibilidad, comenzó su intervención hablando sobre la gran diferencia entre la normalización gay en Madrid vs otros ciudades más pequeñas y felicitó a los organizadores por llevar esta normalización al mundo empresarial. Además hizo un llamamiento al activismo para evitar que “la ley del silencio” siga imponiéndose y abogó por la creación de protocolos de actuación en la administración por ejemplo en los delitos por violencia.

El Instituto de Empresa es la única escuela de negocios española que cuenta con un club de alumnos LGTB y organiza eventos como este para dar a conocer las problemáticas de este colectivo y lucha por la normalización en el mundo profesional. Serpiente Tauro: El pragmático inteligente del zodíaco occidental chino

Top 20