El concepto de “esfuerzo”

 

 

 

Cuando comencé a escribir sobre productividad, lo hacía desde una posición de parodia. Aquí nació Effing The Dog, que luego se convirtió en Eventualismo. Esta era la idea de que FTD era una parodia de Getting Things Done, o GTD, de David Allen.

Pero la gente no entendió el significado de la “f” en FTD.

Ahora, definitivamente jugué un poco con esas siglas. Sabía lo que la gente pensaba que significaba la F. Pero no se deletreaba FTD. Estaba escrito EffTD.

Verá, decidí que “Eff” en EffTD significaba “esfuerzo”.

¿Qué es el esfuerzo?

Esforzarse es el acto de hacer un esfuerzo.

Ahora, no estoy seguro de si es una palabra o no, pero entonces no me importaba. Sigo sin saberlo. En todo caso, me alegro de que no exista como palabra, pero probablemente debería existir.

 

Creo que estamos tan concentrados en marcar casillas y dedicar tiempo a ciertas cosas que perdemos el ingrediente del esfuerzo en el camino. Un esfuerzo no surge de la nada. Se necesita tiempo, atención y energía y sólo una de estas cosas sucede sin nosotros. (Tiempo.)

La energía fluye y nuestro reloj biológico definitivamente juega un papel en esto. Pero reconocemos cuando tenemos mucha o poca energía y cuando la tenemos, tenemos más control sobre ella que sobre el tiempo.

Lo mismo ocurre con la atención. Si bien se puede argumentar –y con razón– que nuestra atención está constantemente bajo asedio, tenemos la capacidad de centrarla en algo más que nuestro tiempo. Porque en un momento es un período de tiempo y ese período desaparece tan rápido como llegó.

Cuando combinamos esfuerzo (los ingredientes o elementos del tiempo, así como la energía y la atención), podemos liberar el esfuerzo que le estamos dando a algo. Y es por eso que has escuchado la frase “A de esfuerzo”.

Puede que no necesariamente seas bueno en algo. Pero si haces lo mejor que puedes, entonces es algo para celebrar.

Agencia y su efecto sobre el esfuerzo.

A medida que envejece, puede decidir más sobre lo que está dispuesto a hacer y lo que no. Reconoce las cosas en las que eres bueno. Y ves cosas en las que no eres bueno, sin importar cuánto esfuerzo le pongas.

Te daré un ejemplo de mi vida.

Cuando era adolescente, iba a esquiar a mi escuela. Fui a esquiar a una pequeña pista en Milton, Ontario, Canadá. No soy un gran atleta. No es que no me guste ver deportes, pero participar en ellos no es mi punto fuerte.

Entonces, cuando fuimos a esquiar, no fue una sorpresa para mí que no lo hiciera tan bien. Lo intenté, me esforcé lo suficiente para ver qué podía hacer con ello (aunque es cierto que, como realmente no quería estar allí, mi esfuerzo no fue tan fuerte como podría haber sido) y no lo hice tan bien. .

Avance rápido hasta mi 47º año. Mi familia quería ir a esquiar al monte Washington. Mi esposa y mi hija pudieron esquiar. Sin embargo, mi hijo nunca había esquiado antes, pero definitivamente tenía un poco más de elementos atléticos que yo. Entonces fuimos a esquiar. Tomamos una clase y cada miembro de mi familia pudo progresar en las lecciones con bastante rapidez. Excepto yo.

No es que no fuera bueno esquiando. Mis habilidades habían mejorado muy poco desde aquel viaje escolar a esquiar.

Aquí está la diferencia: me esforcé más. Y me esforcé más porque quería ser parte de algo con mi familia. No me importaba mucho si disfrutaría o no el proceso más que yo, pero quería que ellos se divirtieran conmigo. Pero por más que lo intenté, esforzándome más que cuando era más joven, no pude resolverlo. Estados para Whatsapp

 

Y en el momento en que caí por enésima vez bajando la pista de entrenamiento, decidí que no quería esforzarme más en esquiar. Así que subí la colina por última vez, me quité los esquís, devolví todo el equipo y me senté esperando pacientemente a que mi familia terminara la lección. Renovaron las escrituras en la pared y quedaron felices. Creo que simplemente estaban felices de que lo intentara.

Pero en ese momento y ese día decidí que ya no pondría ni un gramo de esfuerzo en esquiar.

No hay más tiempo. Lo mismo ocurre con la atención… y la energía.

Esforzarse es una palabra

Y creo que es una palabra directamente relacionada con la productividad. En lo que a mí respecta, hacer las cosas no es la medida definitiva de la productividad. Y poner empeño en todo lo que haces para que al final puedas ser quien quieres ser y hacer más de lo que quieres es importante. Puedes iluminar lo que no tienes interés en seguir. Puedes descubrir en qué eres realmente bueno y prestar más atención a esas cosas en lugar de dividir tu atención, tiempo y energía en demasiadas cosas.

Dedicar tu tiempo a algo no es suficiente. Tampoco lo es comprometer tu energía, al menos no solo. Cuando prestas atención a algo, te estás acercando, pero es cuando combinas las tres cosas, lo que resulta en un esfuerzo comprometido que, en última instancia, estás poniendo al más alto nivel posible.

Sin esfuerzo, estás más cerca de simplemente ser productivo en lugar de ser productivo. Con esfuerzo, estás en un lugar mucho mejor.

¿Quieres explorar algunos de mis trabajos anteriores de parodia de productividad? Consulte este artículo sobre la versión EffTD de subcontratación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

El concepto de “esfuerzo”

El concepto de “esfuerzo”

Cuando comencé a escribir sobre productividad, lo hacía desde una posición de parodia. Aquí nació Effing The Dog, que luego se convirtió en Eventualismo.

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-concepto-de-esfuerzo-1843-0.jpg

2023-10-30

 

El concepto de “esfuerzo”
El concepto de “esfuerzo”

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20