Este año no me voy a deprimir: Vuelvo al trabajo motivado

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Estamos en esos días dónde la televisión y los periódicos y nuestros amigos (salvo lo que ahora empiezan sus vacaciones) no dejan más que recordarnos que nuestras vacaciones ya se han acabado, hablando de la famosa depresión postvacacional, de lo agusto que estabamos de vacaciones, de lo que nos va a costar volver a nuestra vida habitual, no os parece que esa situación ¿nos demotiva aun más la vuelta al trabajo?, yo creo que por lo menos ayudarnos no.

Después de estos días de vacaciones dónde hemos tenido la oportunidad de poder descansar de la ajetreante e intensa primera parte del año, es importante encontrar retos que nos permitan volver al trabajo motivados, con ganas de hacer cosas, con la sensación de que solo ha sido un fin de semana más largo de lo habitual, para ello podrías seguir  alguno de estos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar la vuelta:

  1. Intenta abordar proyectos nuevos, motivantes, retadores que hagan mucho más fácil la vuelta ” al cole”, intentando evitar la rutina diaria. Esto no quiere decir que no sigas haciendo lo que tienes que hacer pero seguro que siempre tienes alguna tema nuevo en mente que nunca has tenido tiempo de llevar a cabo, da igual si es algo personal o laboral, hazlo en el momento.
  2. Replanteate la forma de hacer las cosas. Es el mejor momento para intentar darle una vuelta de tuerca a la forma en la que estás acostumbrado a realizar tu trabajo, buscar la mejora continua y la innovación en las formas de hacer hará que estés despierto, y seguro que te ayudará a ser mucho más eficiente en tu trabajo.
  3. Repasa los objetivos (personales y laborales) que te marcaste a principio de año, ¿cómo va el nivel de consecución?, ¿has cumplido muchos?, ¿tienes objetivos por cumplir?. Elabora planes de acción sobre aquellos objetivos que me más te cuesta cumplir, replanifica aquellos que quizás fuiste demasiado generoso al planificarlo a un año y ponte algun objetivo personal que te ayude a conseguir el equilibrio que tal vez a principio de año no tuviste en cuenta.
  4. Planifica el modo en el que vas a trabajar la segunda parte del año y sobretodo lo que vas a poner de tu parte para buscar la conciliación vida laboral y personal, porque como se suele decir intenta “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, seguro que si te planificas puedes conseguirlo.

Cualquiera de estos consejos te ayudarán a afrontar la segunda parte del año igual que la comenzaste, o por lo menos intentarlo, sino siempre te quedará apuntarte al gimnasio (para perder esos kilillos de más), hacer deporte o dejar de fumar que son los consejos de toda la vida. Ricardo Arjona - Como duele

Este año no me voy a deprimir: Vuelvo al trabajo motivado

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