Go-to-market: lo que el cuidado de la salud podría aprender de CPG

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

  Go-to-market: lo que el cuidado de la salud podría aprender de CPG

Aquí es donde la innovación comienza a acceder al mercado. Ya sea marketing o desarrollo de productos, el proceso comienza con la definición del segmento de clientes adecuado. Un conocimiento profundo del recorrido del cliente y sus dolencias nos permite conocer sus necesidades. Solo entonces empezamos a pensar en qué servicio comercializar.



Puede escribir una experiencia en el hospital o trazar los altibajos de los viajes de los pacientes. Sea cual sea el enfoque, siempre será necesario cuestionar al cliente final, para determinar sus dolores, sus puntos fuertes y las tareas de un servicio a realizar.



En nuestro viaje como innovadores dentro de los ecosistemas de atención médica, hemos hecho una observación; las empresas están ansiosas por obtener la aprobación de sus líderes de opinión clave, que suelen ser los primeros en adoptar. Pero ¿qué significa eso?



No hay motivo para pasar por alto lo que hay en ambos extremos del mercado. Esto significa prestar mucha atención a los médicos (aunque es posible que no sean sus clientes más entusiastas) y, al mismo tiempo, centrarse en el contacto directo con los pacientes y sus necesidades.



Recopilar esta información y transformarla en personajes de pacientes le permitirá, en última instancia, comprender el segmento correcto del mercado de la atención médica en función de su espacio problemático. Aún mejor, también sabrás cuándo ellos o ellos te necesito más.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/18/go-to-market-lo-que-el-cuidado-de-la-salud-podria-aprender-de-cpg/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20