HrLab en la SlipPinkParty

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

HrLab en la SlipPinkParty

En HrLab.es tuvimos la oportunidad de asistir ayer a las jornadas PinkSlipParty celebrada en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE). Podíamos resumir estas jornadas, como reuniones para activar la búsqueda de empleo, congregando en una misma convocatoria a reclutadores y desempleados o personas en búsqueda activa de empleo. Esta iniciativa sin ánimo de lucro intenta acercar posiciones y crear redes de contacto para facilitar el conocimiento de ofertas de empleo y la cercanía de los posibles candidatos con el empleador final.

Como curiosidad, comentaros que el nombre de PinkSlipParty proviene del color rosa en el que se suele imprimir en Estados Unidos la carta de comunicación de despido.

Además, el acto contó con la participación de Jaime Pereira, actualmente Socio del Instituto de Liderazgo y con una amplia experiencia como Director de RH en El Corte Inglés, Unilever o Sanitas. En su interesante exposición, “Tú eres el protagonista de tu futuro”, trató sobre la necesidad de aceptar e integrar el cambio de paradigma que se ha producido en el mercado laboral, adoptando una nueva actitud para salir adelante. Mercadonabraguita Desechable

Jaime detalló las claves, que según él, son necesarias para evitar que nos instalemos en la queja permanente y por tanto, dejar de tener el control de nuestras vidas. La pregunta central de su exposición fue: “¿quién soy yo?” y desde allí fue desgranando una serie de herramientas para respondernos a esa cuestión, es decir, partimos del autoconocimiento al plan de acción. En ese plan de acción, detalló la necesidad de establecer objetivos, gestionar nuestro tiempo (“no hay nada tan inútil como hacer eficientemente lo que no deberíamos hacer”), fortalecer la conexión trabajo y familia (que no es conciliación), llevar una vida sana e influir en nuestro ámbito de actuación.

Sin duda una jornada interesante e innovadora, que combina oportunidades profesionales, redes de contacto y contenido. Desde HrLab.es felicitamos a los organizadores y esperamos que sigan teniendo éxito en sus sesiones de Madrid y en las pinkslipparties que están preparando en Sevilla, Bilbao y Vigo.

Top 20