Lady Gaga

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Hace mucho que no aparecía en el firmamento del showbiz una estrella como Lady Gaga, una creadora de tendencias que vende discos en una industria, la musical, venida a menos. No hablamos de estrellas consagradas, sino de una recién llegada que se ha merendado a todas y todos por sorpresa en apenas tres años.

Podríamos hablar de polémicas, de estilismos, de videos musicales e, incluso, de su música, pero… ¿de qué vamos a hablar en un blog de Recursos Humanos? La respuesta: trabajo en equipo y liderazgo.

Un buen liderazgo se basa en el trabajo en equipo y la creatividad sin cortapisas

Haus of Gaga es el equipo creativo responsable de su ropa, conciertos, maquillaje, coreografías… en definitiva de la parte visual de su trabajo. Este equipo diseña sus creaciones enlazadas con su música para completar su mensaje artístico. Estos jóvenes creadores, básicamente, tratan de añadir y mantener el valor de la marca “Lady Gaga”, dando a sus fans y al público algo nuevo, diferente y transgresor. Como hizo Madonna en los 80, fichando al manager de Michael Jackson y rodeándose de los mejores productores, Lady Gaga sabe que una clave del éxito es rodearse de los mejores y por eso se dedica a canalizar/motivar/influirles. Al fin y al cabo son los gestores de personas quiénes deben llenar los pulmones del equipo de aire para que los demás lleguen al “si bemol”. 188.214.133.112

Sin comunicación (y tecnología) no hay liderazgo

La comunicación es otro de los pilares de su éxito: repetir los mensajes por todas las plataformas tecnológicas posibles. Lady Gaga es la artista que más personas siguen en Twitter y, sin duda, es la reina de Facebook y Youtube. Cada video, canción, declaración se emite por tantos canales que es casi imposible no enterarse de sus movimientos (te guste o no).

La fama, cuesta

Otro de los detalles que se repiten sin cesar es el de “la fama, cuesta”. No hay noticia, comentario, biografía que no relate su capacidad de trabajo. En su gira “The Monster Ball Tour” ha actuado más de 200 veces en cuatro continentes durante dos años y, en apenas, un mes sacará un nuevo álbum “Born this way”. Lady Gaga vende “trabajo duro” y que “nadie le ha regalado nada”.

Lady Gaga

Trabajo en equipo, creatividad, comunicación, trabajo duro, liderazgo inspirador… ¿podemos aprender de estrellas como Lady Gaga para la gestión de los negocios?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.eslady-gaga
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20