N.º 2567 – Crypto Tales: Patio de juegos

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

  N.º 2567 – Crypto Tales: Patio de juegos

N.º 2567 – Crypto Tales: Patio de juegos



13 de febrero de 2022 por Craig Shames



La última vez que me preocupé por el resultado de un caso judicial, estaba viendo Night Court. Pero todo eso podría estar a punto de cambiar gracias a una nueva criptomoneda centrada en los tribunales que permitiría a las personas invertir en el resultado de los casos y recaudar fondos para los demandantes en el camino.



Vicio Explique :



“Una nueva empresa tecnológica planea convertirse en “el mercado de valores para la financiación de litigios” al permitir que los estadounidenses apuesten en demandas civiles mediante la compra (y el comercio) de tokens criptográficos asociados. Al hacerlo, la compañía espera brindar financiamiento a personas que de otro modo no podrían continuar con sus reclamos.



“El objetivo de Ryval es hacer que el acceso a la justicia sea más asequible”, dijo Kyle Roche, litigante y uno de los fundadores de la startup. “Lo que quiero hacer es hacer que el sistema de justicia federal sea más accesible para todos”.



Roche cree que el sistema judicial federal de los Estados Unidos es uno de los mejores del mundo, pero el costo de navegar por él es prohibitivo para el estadounidense promedio. Como resultado, cree, los posibles denunciantes a menudo dudan en desafiar a las empresas “bien dotadas” y otras entidades debido al costo potencial de las acciones legales. A través de Ryval, Roche quiere “provocar procesos judiciales que podrían no haberse producido”.



Sin embargo, en su sitio web, Ryval centra toda su atención en el retorno potencial para los inversores. “Compre y venda tokens que representan acciones en litigios y obtenga acceso a una clase de inversión multimillonaria que antes era inaccesible para el público”, afirma la compañía. Ryval también promete “más del 50% de rendimiento anual”, aunque Roche admitió que la cifra “puede ser un poco alta” cuando Motherboard le preguntó al respecto.



“Lo que hacemos es: contar la historia, revisar el reclamo legal y luego permitir que el público invierta y darle los fondos para defender su caso”, explicó Roche. “¿Y qué recibe el público a cambio? El público está interesado en el resultado de su juicio.



La forma en que funciona es como un GoFundMe centrado en la búsqueda y con infusión de criptomonedas, si la multitud pudiera beneficiarse de su inversión. La empresa aprovecha una regla creada por la Ley JOBS del expresidente Barack Obama, que permitía a una empresa privada financiar hasta $5 millones de estadounidenses, independientemente de su riqueza. Usando la cadena de bloques de Avalanche, Ryval permitirá que “todos los inversores, independientemente del estado de acreditación”, compren tokens asociados con un caso específico y luego los mantengan o intercambien en el mercado abierto. Quien posea el token en el momento de un acuerdo o veredicto, lo cobra. Magret de pato con cebollas caramelizadas



El equipo calificó la venta de fichas como una “oferta de litigio inicial” y Roche comparó a Ryval con Robinhood, pero por la ley. (Una advertencia: mientras que los “inversores acreditados” adinerados y sofisticados podrán intercambiar tokens de demanda de inmediato, los no acaudalados estarán legalmente obligados a aceptar un período de bloqueo de un año, según Insider).



El concepto de financiación de litigios no es único. Una industria construida alrededor del concepto ha ganado popularidad en los últimos años. Entre junio de 2019 y junio de 2020, los inversionistas invirtieron $2500 millones en la industria de financiamiento de litigios, según la firma de asesoría financiera Westfleet Advisors.



Pero hasta ahora, solo los llamados inversores “acreditados” ricos podían invertir su dinero en el sector. Mediante el uso de tokens criptográficos, afirma Ryval, puede abrir legalmente el acceso a la industria para todos.



La tokenización de la ley de los EE. UU. beneficiará a los usuarios de varias otras maneras, incluida la provisión de liquidez al mercado que anteriormente no estaba disponible en la financiación de litigios, afirma Roche. Si alguien con un token necesita dinero o cree que un trato se está yendo hacia el sur, puede vender su token al mejor postor y retirarlo. Dicha comerciabilidad también permitirá que el valor de un token suba o baje a medida que se desarrolla el trato. “Digamos que el demandante obtiene una gran decisión de la corte, no una victoria, sino una gran decisión. El precio puede aumentar”, dijo.



En teoría, me gusta la idea de hacer que el sistema de justicia sea más accesible y permitir que hablen más denunciantes. Pero, ¿realmente necesitamos convertirnos en una sociedad aún más litigiosa de lo que ya somos? ¿Y la gente realmente va a seguir procedimientos judiciales arcanos tan de cerca solo porque pueden ganar unos cuantos dólares? Pero supongo que si hay un testamento (o una ley violada o un contrato en disputa), hay una manera.



Corte nocturna: ¿dónde están ahora? | EW.com¿Es la gamificación de la corte la mejor idea de la historia?



Así:



Me gusta cargar…









Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/n-o-2567-crypto-tales-patio-de-juegos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20