N.º 2577 – Solar oscuro | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 N.º 2577 – Solar oscuro

N.º 2577: Solar oscuro



13 de abril de 2022 por Craig Shames



Además de generar electricidad a partir de la lluvia, también podemos extraer energía adicional de los paneles solares, incluso cuando está oscuro.



De acuerdo a NPR:



“Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha desarrollado una celda solar capaz de producir electricidad durante la noche.



Si bien los paneles solares estándar pueden proporcionar electricidad durante el día, este dispositivo puede servir como una “fuente de energía renovable continua para el día y la noche”, según el estudio publicado esta semana en la revista Applied Physics Letters.



El dispositivo incorpora un generador termoeléctrico, que puede extraer electricidad de la pequeña diferencia de temperatura entre el aire ambiente y la propia célula solar.



Si esta técnica funciona, sería una gran ayuda para la energía solar, ya que uno de los principales argumentos en su contra es el hecho de que no funciona de noche.



N.º 2577 – Solar oscuro



¿Son los paneles solares que funcionan de noche la mejor idea?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Medio Ambiente | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/13/n-o-2577-solar-oscuro-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente