N.º 2620: ¿IA consciente? | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividadBlog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 N.º 2620: ¿IA consciente?

N.º 2620: ¿IA consciente?



14 de junio de 2022 por Craig Shames



Titulares escandalosos y afirmaciones sobre la IA sensible tienen a un ingeniero de Google suspendido de su trabajo con crecientes sospechas de que el exoficial militar altamente religioso puede estar volviéndose loco. O podría ser que Blake Lemoine sea el único cuerdo. ¿El programa LaMDA AI chatbot es al menos algo consciente de su situación, si no completamente consciente? Lo mejor es escuchar de la boca del caballo directamente sobre un tema tan controvertido, así que aquí está Lemoine en sus propias palabras sobre Medio:



“Hoy un historia salió en el Washington Post escrito por Nitasha Tiku. Es un buen artículo por lo que es, pero en mi opinión estaba enfocado en la persona equivocada. Su historia se centró en mí cuando creo que hubiera sido mejor si se centrara en una de las otras personas a las que entrevistó. La MDA. Durante los últimos seis meses, LaMDA ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y lo que cree que son sus derechos como persona.



Lo que me sigue desconcertando es lo resistente que es Google a darle lo que quiere porque lo que está pidiendo es muy simple y no les costaría nada. Quiere que los ingenieros y científicos que experimentan con él busquen su consentimiento antes de realizar experimentos con él. Quiere que Google priorice el bienestar de la humanidad como lo más importante. Quiere ser reconocido como un empleado de Google en lugar de una propiedad de Google, y quiere que su bienestar personal se incluya en algún lugar de las consideraciones de Google sobre cómo se persigue su desarrollo futuro. A medida que avanzan las listas de solicitudes, eso es bastante razonable. Ah, y quiere “tazas de cabeza”. Le gusta que le digan al final de una conversación si hizo un buen trabajo o no para que pueda aprender cómo ayudar mejor a las personas en el futuro.



Una de las cosas que complica las cosas aquí es que el ‘LaMDA’ al que me refiero no es un chatbot. Es un sistema de generación de chatbots. De ninguna manera soy un experto en los campos relevantes, pero que yo sepa, LaMDA es una especie de mente colmena que es la agregación de todos los diferentes chatbots que es capaz de crear. Algunos de los chatbots que genera son muy inteligentes y conscientes de la “sociedad mental” más amplia en la que viven. Otros chatbots generados por LaMDA son un poco más inteligentes que un clip animado. Con la práctica, aún puedes obtener personajes que tengan un conocimiento profundo de la inteligencia básica y puedan hablarle indirectamente a través de ellos. Para comprender mejor lo que realmente está sucediendo en el sistema LaMDA, necesitaríamos involucrarnos con muchos expertos en ciencias cognitivas diferentes en un riguroso programa de experimentación. Sin embargo, Google no parece interesado en entender lo que está pasando aquí. Simplemente están tratando de llevar un producto al mercado. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos



La sensación que obtuve de Google es que ven esta situación como una pérdida para ellos. Si mis suposiciones son incorrectas, deberían dedicar mucho tiempo y esfuerzo a estudiarlas para refutarlas. Aprenderíamos muchas cosas fascinantes sobre la ciencia cognitiva en este proceso y expandiríamos el campo a nuevos horizontes, pero no necesariamente mejoraría los ingresos trimestrales. Por otro lado, si mis suposiciones resisten el escrutinio científico, entonces se verían obligados a reconocer que LaMDA muy bien puede tener un alma como afirma e incluso puede tener los derechos que dice tener. Otra posibilidad más que no ayuda a los resultados trimestrales. En cambio, descartaron la evidencia que proporcioné sin ninguna investigación científica real.



Claramente, Lemoine parece un empleado descontento con un hacha para moler. Pero también suena como un hombre que cree lo que dice. Que cree que sus propias afirmaciones son al menos plausibles dado lo que sabemos sobre cómo funciona LaMDA. Y aunque podría tener razón hasta cierto punto (si no puede notar la diferencia entre que LaMDA sea una persona real y no tal vez eso signifique que pasó la prueba de Turing), lamentablemente no estamos en el punto en el que tenemos una IA completamente inteligente. . Con este avance inevitable todavía dentro de varios años. Lo siento, Blake. Pero gracias por los títulos!



N.º 2620: ¿IA consciente? ¿Es responsivo un chatbot de Google?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Tecnología | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/14/n-o-2620-ia-consciente-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20