Niños y redes sociales (una guía para padres de 2021)

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Es lamentable que con cada gran invento no surja una cultura adecuada inmediata para usarlo, y nosotros, como millennials, nos criamos en un mundo que se enfrentó a la innovación más importante del siglo, las redes sociales. Al no estar equipados con la cultura y el conocimiento adecuados para usar esta herramienta mágica, los millennials experimentaron el daño más grave que podían sufrir en Internet. Afortunadamente, durante los últimos años, las personas y las organizaciones han hecho movimientos influyentes para formar la cultura adecuada de las redes sociales, y nos queda un largo camino por recorrer hasta este fin. Lo que más nos puede preocupar como padres ahora es cómo actuar cuando se trata de niños y redes sociales.

Sí, nosotros, como la generación Y (también conocida como millennials) y nuestros padres, la generación X, somos responsables de nuestros hijos de la generación Z y la Generación Alfa. Estos niños son aquellos cuyos primeros años de vida han coincidido con el nacimiento de conceptos como apps, likes, share, relaciones virtuales, etc.

Por lo tanto, es casi imposible separarlos de las redes sociales. Entonces, cuando se trata de niños y redes sociales, los padres se preocupan más por seguir o incluso formar una auténtica cultura de las redes sociales, en primer lugar para ellos mismos y en segundo lugar para sus hijos.



¿Deben los niños usar las redes sociales?



Es más probable que los niños soliciten unirse a las redes sociales entre los 9 y los 16 años, y estos años forman el período en el que los niños están mejor preparados para ejecutar sus órdenes y seguir sus reglas.

Entonces, deje de preocuparse por lo que sucederá con sus hijos y las redes sociales y comience a pensar estratégicamente. Si se lleva a cabo correctamente, sus hijos entenderán que intenta mantenerlos seguros y proteger su privacidad.

¿Qué deben considerar los padres antes de que sus hijos se unan a las redes sociales?

Antes de preocuparse por si debe o no permitir que su hijo se una a las redes sociales, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿A qué generación pertenece tu hijo? ¿Z o alfa?

Aunque un poco demasiado abstracto, es importante conocer este hecho, porque son diferentes a nosotros en términos de reconocimiento y mecanismos de funcionamiento cerebral. Los niños de la Generación Z son aquellos que nacieron entre 1995 y 2010; entonces, el más joven de estos niños tiene ahora (en 2019) 9 años. Son más reacios al riesgo, más razonables, lógicos y personas autodidactas que sus padres.

La generación alfa incluye niños nacidos después de 2010, por lo que el mayor de todos en esta generación (en 2019) tiene 8 años. Estos niños son criados por millennials, que han fallado en las estrategias de marketing tradicionales y muchas empresas y negocios los culpan por su disminución anual. ¡Ventas!

Por lo tanto, es probable que los niños de la generación Alfa hereden las mentes escépticas de sus padres y, por lo tanto, es menos probable que se dejen influenciar fácilmente. Conocer estos hechos podría brindarles a los padres un poco de alivio con respecto a los niños y los asuntos de seguridad en las redes sociales.

  • ¿Cuándo debería tener su hijo su propio teléfono inteligente?

Para poder responder a esta pregunta, hay algunas subpreguntas que debe tener en cuenta:

¿Su hijo está listo para cuidar un dispositivo costoso como un teléfono inteligente?

¿Están en edad de ser inmunes a las ondas de los teléfonos inteligentes y la luz azul de la pantalla? (Los niños menores de diez años no deben exponerse a la luz azul de la pantalla).

¿Son lo suficientemente maduros (en términos de mente y reconocimiento) para comprender y seguir las reglas establecidas por usted con respecto al uso del teléfono inteligente?

¿Están listos para proteger su dispositivo del robo al aire libre?

¿Son lo suficientemente maduros para evitar mostrar su dispositivo a sus compañeros?

¿Alguna vez han mostrado comportamientos adictivos hacia sus otros juguetes y herramientas?

  • ¿Tu hijo está listo para ingresar a las redes sociales?

Es una cuestión de edad e intelecto. Los niños adquieren una comprensión concreta del mundo entre los 7 y los 11 años, y comienzan a desarrollar una comprensión abstracta del mundo cuando tienen 12 años. Por lo tanto, significa que su hijo de 7 a 11 años puede experimentar problemas para comprender el significado abstracto. detrás de los eventos de las redes sociales.

Por ejemplo, cuando se inició el Tide Pod Challenge en Internet, la mayoría de los niños menores de 12 años participaron en el desafío. El evento no pretendía convertirse en un desafío en primer lugar, y solo era una broma hecha por un hombre adulto. Pero los niños (y, sorprendentemente, algunos adultos) se tomaron en serio el desafío al comer y masticar Tide Pods, sin pensar que se trataba únicamente de una broma, lo que dejó a muchos niños en las salas de emergencia de los hospitales de EE. UU.

  • Establezca reglas con respecto al uso de redes sociales y teléfonos inteligentes:

En cuanto a las redes sociales, Haz que tus hijos entiendan que solo deben seguir a los que conocen en la vida real. También debes ser seguidor de tus hijos, así sabrás lo que publican en sus páginas.

Otra cosa a señalar es que sus hijos deben saber lo que no deben publicar en sus páginas de redes sociales. Éstos incluyen identificaciones e información personal, sus direcciones postales y residenciales, su historial médico, sus planes familiares futuros, cualquier problema que tengan con las personas y en el hogar, fotos y videos inapropiados y sus imágenes y videos de desnudos.

también deberían nunca mencione la ubicación de sus publicaciones e imágenes en las redes sociales. Lo más importante es que debe tener acceso a los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas de redes sociales de sus hijos. Sobre el uso del teléfonodebes decirles a tus hijos en qué horas pueden usarlo, dónde pueden llevarlo, pedirles que se aseguren de que el servicio de ubicación de su teléfono móvil esté siempre apagado y nunca responder llamadas y mensajes de extraños.



Establezca reglas para sus hijos sobre cómo usar las redes sociales



Ahora que ha tomado los pasos de preparación para lidiar con los niños y las redes sociales, revisemos algunas aplicaciones que son adecuadas para el uso de sus hijos.

Las mejores aplicaciones de redes sociales para niños

En esta sección, presentaremos las alternativas de Facebook e Instagram para niños.

Prestigio

Para: +8 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Kudos es una aplicación para niños que les enseña cómo usar las redes sociales y comportarse apropiadamente en Internet. Es una aplicación segura para compartir fotos y videos que no ofrece ningún servicio de ubicación, por lo que la ubicación de sus hijos no se compartirá con nadie. Kudos es una de las aplicaciones más seguras con respecto a los niños y las redes sociales. La plataforma se enfoca principalmente en difundir y enseñar comportamientos y tratamientos positivos hacia otros niños y usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, puede permitir que sus hijos ingresen a Kudos de manera segura y monitorear sus actividades a través de las accesibilidades que la aplicación brinda a los padres.

PlayKids Talk

Para: +7 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Esta es una aplicación de chat en la que los niños pueden enviar mensajes a sus amigos y familiares bajo la supervisión de sus padres. También pueden gustar los mensajes que reciben. Los padres pueden tener acceso a la cuenta de PlayKids de sus hijos en sus teléfonos y monitorear lo que se comparte.

Mundo de niños

Para: +11 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

KidsWorld es una plataforma para que los niños se expresen mediante la publicación de blogs y obras de arte. También pueden jugar juegos y leer blogs y artículos basados ​​en lo que han verificado en cuanto a sus intereses. Esta es una excelente aplicación de redes sociales para niños creativos y activos.

Popham

Para: +13 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Los niños pueden tener sus propias páginas y construir su comunidad de amigos y seguidores mediante la creación de contenido. También pueden unirse a grupos y comunidades para ganar cosas nuevas y nuevos idiomas. Los moderadores revisan todos los botes las 24 horas del día y detendrán las cuentas que parezcan estar publicando y actuando como spam.

Grom

Para: +14 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Este es un lugar donde los niños pueden experimentar actividades reales en las redes sociales, como ponerse en contacto con sus amigos, obtener ayuda con la tarea, chatear, compartir fotos y videos, etc., todo bajo la supervisión de sus padres y los moderadores de Grom.

Pros y contras de integrar a los niños y las redes sociales

ventajas:

  • Los niños aprenderán la interacción grupal a través de las redes sociales;
  • Las redes sociales brindan aprendizaje y educación en línea para niños;
  • Los niños tendrán fácil acceso a las noticias en las redes sociales y estarán al tanto del mundo que los rodea;
  • En las redes sociales, los niños tienen la libertad de expresarse con más sinceridad;
  • Los niños pueden construir una base sólida de conocimientos sobre el mundo digital en las redes sociales.

contras:

  • Las redes sociales pueden ofrecer contenido inapropiado a sus hijos;
  • El acoso y ser intimidado es un trato típico en las redes sociales;
  • Social los medios son adictivos y pueden dañar la educación y el comportamiento de sus hijos;
  • Algunos contenidos de las redes sociales presentan imágenes distorsionadas de la realidad y pueden engañar la percepción de la realidad de su hijo;
  • El robo de identidad ocurre comúnmente en las redes sociales.


Las redes sociales pueden ser bastante adictivas



Se trata de formar la cultura adecuada en las redes sociales…

El tema de los niños y las redes sociales se trata tanto de crear una cultura auténtica como de una preocupación de los padres. Ustedes, como padres, no pueden evitar que los niños entren en nuevos mundos y experimenten. En cambio, esta es una excelente oportunidad para que demos pasos hacia el mejoramiento de la sociedad al enseñarles a nuestros hijos cómo mejorar la cultura de las redes sociales. Se trata de dar los pasos correctos y creer en nuestros hijos.

















Es lamentable que con cada gran invento no surja una cultura adecuada inmediata para usarlo, y nosotros, como millennials, nos criamos en un mundo que se enfrentó a la innovación más importante del siglo, las redes sociales. Al no estar equipados con la cultura y el conocimiento adecuados para usar esta herramienta mágica, los millennials experimentaron el daño más grave que podían sufrir en Internet. Afortunadamente, durante los últimos años, las personas y las organizaciones han hecho movimientos influyentes para formar la cultura adecuada de las redes sociales, y nos queda un largo camino por recorrer hasta este fin. Lo que más nos puede preocupar como padres ahora es cómo actuar cuando se trata de niños y redes sociales. Juegos de Combina 3 (Match 3) en español

Sí, nosotros, como la generación Y (también conocida como millennials) y nuestros padres, la generación X, somos responsables de nuestros hijos de la generación Z y la Generación Alfa. Estos niños son aquellos cuyos primeros años de vida han coincidido con el nacimiento de conceptos como apps, likes, share, relaciones virtuales, etc.

Por lo tanto, es casi imposible separarlos de las redes sociales. Entonces, cuando se trata de niños y redes sociales, los padres se preocupan más por seguir o incluso formar una auténtica cultura de las redes sociales, en primer lugar para ellos mismos y en segundo lugar para sus hijos.



¿Deben los niños usar las redes sociales?



Es más probable que los niños soliciten unirse a las redes sociales entre los 9 y los 16 años, y estos años forman el período en el que los niños están mejor preparados para ejecutar sus órdenes y seguir sus reglas.

Entonces, deje de preocuparse por lo que sucederá con sus hijos y las redes sociales y comience a pensar estratégicamente. Si se lleva a cabo correctamente, sus hijos entenderán que intenta mantenerlos seguros y proteger su privacidad.

¿Qué deben considerar los padres antes de que sus hijos se unan a las redes sociales?

Antes de preocuparse por si debe o no permitir que su hijo se una a las redes sociales, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿A qué generación pertenece tu hijo? ¿Z o alfa?

Aunque un poco demasiado abstracto, es importante conocer este hecho, porque son diferentes a nosotros en términos de reconocimiento y mecanismos de funcionamiento cerebral. Los niños de la Generación Z son aquellos que nacieron entre 1995 y 2010; entonces, el más joven de estos niños tiene ahora (en 2019) 9 años. Son más reacios al riesgo, más razonables, lógicos y personas autodidactas que sus padres.

La generación alfa incluye niños nacidos después de 2010, por lo que el mayor de todos en esta generación (en 2019) tiene 8 años. Estos niños son criados por millennials, que han fallado en las estrategias de marketing tradicionales y muchas empresas y negocios los culpan por su disminución anual. ¡Ventas!

Por lo tanto, es probable que los niños de la generación Alfa hereden las mentes escépticas de sus padres y, por lo tanto, es menos probable que se dejen influenciar fácilmente. Conocer estos hechos podría brindarles a los padres un poco de alivio con respecto a los niños y los asuntos de seguridad en las redes sociales.

  • ¿Cuándo debería tener su hijo su propio teléfono inteligente?

Para poder responder a esta pregunta, hay algunas subpreguntas que debe tener en cuenta:

¿Su hijo está listo para cuidar un dispositivo costoso como un teléfono inteligente?

¿Están en edad de ser inmunes a las ondas de los teléfonos inteligentes y la luz azul de la pantalla? (Los niños menores de diez años no deben exponerse a la luz azul de la pantalla).

¿Son lo suficientemente maduros (en términos de mente y reconocimiento) para comprender y seguir las reglas establecidas por usted con respecto al uso del teléfono inteligente?

¿Están listos para proteger su dispositivo del robo al aire libre?

¿Son lo suficientemente maduros para evitar mostrar su dispositivo a sus compañeros?

¿Alguna vez han mostrado comportamientos adictivos hacia sus otros juguetes y herramientas?

  • ¿Tu hijo está listo para ingresar a las redes sociales?

Es una cuestión de edad e intelecto. Los niños adquieren una comprensión concreta del mundo entre los 7 y los 11 años, y comienzan a desarrollar una comprensión abstracta del mundo cuando tienen 12 años. Por lo tanto, significa que su hijo de 7 a 11 años puede experimentar problemas para comprender el significado abstracto. detrás de los eventos de las redes sociales.

Por ejemplo, cuando se inició el Tide Pod Challenge en Internet, la mayoría de los niños menores de 12 años participaron en el desafío. El evento no pretendía convertirse en un desafío en primer lugar, y solo era una broma hecha por un hombre adulto. Pero los niños (y, sorprendentemente, algunos adultos) se tomaron en serio el desafío al comer y masticar Tide Pods, sin pensar que se trataba únicamente de una broma, lo que dejó a muchos niños en las salas de emergencia de los hospitales de EE. UU.

  • Establezca reglas con respecto al uso de redes sociales y teléfonos inteligentes:

En cuanto a las redes sociales, Haz que tus hijos entiendan que solo deben seguir a los que conocen en la vida real. También debes ser seguidor de tus hijos, así sabrás lo que publican en sus páginas.

Otra cosa a señalar es que sus hijos deben saber lo que no deben publicar en sus páginas de redes sociales. Éstos incluyen identificaciones e información personal, sus direcciones postales y residenciales, su historial médico, sus planes familiares futuros, cualquier problema que tengan con las personas y en el hogar, fotos y videos inapropiados y sus imágenes y videos de desnudos.

también deberían nunca mencione la ubicación de sus publicaciones e imágenes en las redes sociales. Lo más importante es que debe tener acceso a los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas de redes sociales de sus hijos. Sobre el uso del teléfonodebes decirles a tus hijos en qué horas pueden usarlo, dónde pueden llevarlo, pedirles que se aseguren de que el servicio de ubicación de su teléfono móvil esté siempre apagado y nunca responder llamadas y mensajes de extraños.



Establezca reglas para sus hijos sobre cómo usar las redes sociales



Ahora que ha tomado los pasos de preparación para lidiar con los niños y las redes sociales, revisemos algunas aplicaciones que son adecuadas para el uso de sus hijos.

Las mejores aplicaciones de redes sociales para niños

En esta sección, presentaremos las alternativas de Facebook e Instagram para niños.

Prestigio

Para: +8 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Kudos es una aplicación para niños que les enseña cómo usar las redes sociales y comportarse apropiadamente en Internet. Es una aplicación segura para compartir fotos y videos que no ofrece ningún servicio de ubicación, por lo que la ubicación de sus hijos no se compartirá con nadie. Kudos es una de las aplicaciones más seguras con respecto a los niños y las redes sociales. La plataforma se enfoca principalmente en difundir y enseñar comportamientos y tratamientos positivos hacia otros niños y usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, puede permitir que sus hijos ingresen a Kudos de manera segura y monitorear sus actividades a través de las accesibilidades que la aplicación brinda a los padres.

PlayKids Talk

Para: +7 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Esta es una aplicación de chat en la que los niños pueden enviar mensajes a sus amigos y familiares bajo la supervisión de sus padres. También pueden gustar los mensajes que reciben. Los padres pueden tener acceso a la cuenta de PlayKids de sus hijos en sus teléfonos y monitorear lo que se comparte.

Mundo de niños

Para: +11 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

KidsWorld es una plataforma para que los niños se expresen mediante la publicación de blogs y obras de arte. También pueden jugar juegos y leer blogs y artículos basados ​​en lo que han verificado en cuanto a sus intereses. Esta es una excelente aplicación de redes sociales para niños creativos y activos.

Popham

Para: +13 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Los niños pueden tener sus propias páginas y construir su comunidad de amigos y seguidores mediante la creación de contenido. También pueden unirse a grupos y comunidades para ganar cosas nuevas y nuevos idiomas. Los moderadores revisan todos los botes las 24 horas del día y detendrán las cuentas que parezcan estar publicando y actuando como spam.

Grom

Para: +14 niños

Plataforma: Android e iOS

Gratis

Este es un lugar donde los niños pueden experimentar actividades reales en las redes sociales, como ponerse en contacto con sus amigos, obtener ayuda con la tarea, chatear, compartir fotos y videos, etc., todo bajo la supervisión de sus padres y los moderadores de Grom.

Pros y contras de integrar a los niños y las redes sociales

ventajas:

  • Los niños aprenderán la interacción grupal a través de las redes sociales;
  • Las redes sociales brindan aprendizaje y educación en línea para niños;
  • Los niños tendrán fácil acceso a las noticias en las redes sociales y estarán al tanto del mundo que los rodea;
  • En las redes sociales, los niños tienen la libertad de expresarse con más sinceridad;
  • Los niños pueden construir una base sólida de conocimientos sobre el mundo digital en las redes sociales.

contras:

  • Las redes sociales pueden ofrecer contenido inapropiado a sus hijos;
  • El acoso y ser intimidado es un trato típico en las redes sociales;
  • Social los medios son adictivos y pueden dañar la educación y el comportamiento de sus hijos;
  • Algunos contenidos de las redes sociales presentan imágenes distorsionadas de la realidad y pueden engañar la percepción de la realidad de su hijo;
  • El robo de identidad ocurre comúnmente en las redes sociales.


Las redes sociales pueden ser bastante adictivas



Se trata de formar la cultura adecuada en las redes sociales…

El tema de los niños y las redes sociales se trata tanto de crear una cultura auténtica como de una preocupación de los padres. Ustedes, como padres, no pueden evitar que los niños entren en nuevos mundos y experimenten. En cambio, esta es una excelente oportunidad para que demos pasos hacia el mejoramiento de la sociedad al enseñarles a nuestros hijos cómo mejorar la cultura de las redes sociales. Se trata de dar los pasos correctos y creer en nuestros hijos.















Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20