Persiguiendo arco iris

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Tim Sprosen . Tim es investigador médico en la Universidad de Oxford y GTDer desde hace mucho tiempo. Escribe sobre productividad en timsprosen.com, centrándose en los horizontes más elevados y cómo pueden agregar significado, pasión y propósito a nuestra vida diaria.


¿Estás persiguiendo el arcoíris?

Cuando era niño, ¿alguna vez le sorprendió la repentina y milagrosa aparición y la belleza de un arco iris? He estado y he pasado más de un día de verano esperando junto a la ventana después de la lluvia y luego, si aparecía alguna, corriendo hacia ella allí en el horizonte. Por supuesto, debería haberlo sabido mejor, pero me sirvió para recordarme la diferencia entre saber y hacer algo.

 

Durante demasiado tiempo, mi productividad (que para mí significa asegurarme de dedicar mi tiempo y energía a las personas y tareas que me importan) se ha visto frenada por mi búsqueda incesante de leer otro libro que me muestre el camino o, más recientemente, para probar esa nueva aplicación que me traería la salvación. La palabra clave entonces era “perfecto”.

Yo diría: “El sistema del último libro se veía genial, pero antes de implementarlo, leamos el otro libro por si acaso”. O ¿qué tal “Leamos más reseñas sobre las aplicaciones que la gente usa actualmente?”. Había pistas: leía el libro, pero no hacía los ejercicios al final del capítulo, o descargaba la aplicación, jugaba, pero no me tomaba el tiempo para conocerla realmente. Estaba en una búsqueda interminable para encontrar el sistema perfecto, tratando continuamente de aprender más sobre cómo ser productivo, cuando, en realidad, lo que necesitaba hacer era “hacer productivo en lugar de ser productivo” de Mike Vardy.

Ahora abordo mi productividad de una manera muy diferente y, en particular, de una manera mucho más similar en mentalidad a lo que realmente hago como científico. Entonces, primero, hago la investigación y miro la literatura en términos de lo que hay ahí fuera. Por ejemplo, me atrajo el Bullet Journal y el ascenso a la prominencia de Evernote. Es posible que mi antiguo yo se haya detenido ahí, pero ahora me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo podrían ayudar a mi productividad?

Para el Bullet Journal, ya estaba usando una agenda de papel como sistema principal, así que lo que aprendí fue la pura elegancia del enfoque y algunas ideas para anotar mis listas de tareas pendientes para hacerlas más atractivas. Para Evernote, tengo una gran cantidad de información de referencia y quería encontrar una solución que no utilice papel, pero que me permita recuperarla con la misma eficacia que el papel. El siguiente paso fue comprometerme a implementar estos cambios y observar si realmente ayudan o no a mi productividad, que nuevamente es si realmente me ayudan o no a dedicar más tiempo y energía a las personas y cosas que más me importan. Disfraces para niños y adultos

Finalmente, recuerdo las preguntas que los aspirantes a corredores me han hecho a lo largo de los años, como: “¿Qué zapatos debo comprar?” y “¿Qué pasa con la monitorización de la frecuencia cardíaca?”

Mi respuesta: “Corre”.

Hacer cosas… en lugar de simplemente saber cosas.

Crédito de la foto: xacemi vía SXC.HU






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Persiguiendo arco iris

Persiguiendo arco iris

La siguiente es una publicación invitada de Tim Sprosen . Tim es investigador médico en la Universidad de Oxford y GTDer desde hace mucho tiempo. Escribe sob

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-persiguiendo-arco-iris-1390-0.jpg

2024-05-20

 

Persiguiendo arco iris
Persiguiendo arco iris

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences