¿Qué es una tarifa techo y cómo funciona?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Ante la creciente volatilidad en el precio de la energía, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que buscan alternativas que les permitan ahorrar en la factura de luz. Entre las opciones más populares de los últimos tiempos se encuentra la tarifa techo debido a su capacidad para proteger a las empresas de la inflación energética. 

En el último año, miles de empresas en todo el país se han visto afectadas por el creciente precio de la energía eléctrica. Sin embargo, al consultar en Novaluz opiniones es posible encontrar una solución que puede adaptarse a las necesidades de las pymes. 

¿Qué es una tarifa techo y cómo funciona?

Esta empresa eléctrica ofrece a sus clientes la popular tarifa techo para pymes, la cual se caracteriza por ofrecer protección ante la subida del precio de la luz. Se trata de una versátil opción que favorece el ahorro económico de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a su operatividad. 

¿Cómo funciona una tarifa techo?

La tarifa techo es un tipo de tarifa eléctrica que funciona de manera mixta, ya que protege a los usuarios de las subidas del precio de la luz, a la vez que les permite ahorrar cuando el precio baja. Para ello, las empresas eléctricas establecen una tarifa máxima de manera consensuada con cada uno de sus clientes.

Gracias a ello, las pymes no deben pagar el costo de la energía eléctrica por encima del precio máximo que se ha establecido previamente. En pocas palabras, las empresas que contratan tarifas techo no se ven afectadas por los aumentos en el precio de la luz que superen su techo máximo.

Asimismo, la tarifa techo es una tarifa variable, ya que el precio de la factura de luz puede disminuir si el costo de la energía eléctrica ha disminuido. Como resultado de ello, las pymes tienen la posibilidad de ahorrar importantes porcentajes de dinero cada vez que el precio de la luz disminuya. 

Cero margen en potencia

Otro de los principales aspectos que caracterizan a las tarifas techo es que las mejores empresas eléctricas no establecen un margen en potencia. Esto quiere decir que las empresas de luz cobran la potencia al mismo precio que el BOE, por lo que no obtienen un margen de beneficio. 

Este factor también contribuye a economizar la factura de luz de las pequeñas y medianas empresas que han contratado tarifas techo. 

Energía verde

Entre las mejores ventajas de contratar una tarifa techo con empresas como Novaluz se encuentra la posibilidad de acceder a un servicio eléctrico 100 % verde. De hecho, esta empresa se encuentra certificada por la CNMC debido a que la energía que ofrece proviene de fuentes exclusivamente renovables, contribuyendo a la sostenibilidad de sus clientes. 

Como se puede ver, la tarifa techo es una opción que ofrece múltiples ventajas económicas a las empresas y medianas empresas que desean ahorrar en su factura de luz. Gracias a este versátil servicio, es mucho más sencillo sobreponerse al aumento del precio del kWh y sin la necesidad de reducir el consumo eléctrico de la empresa. 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20