Qué hacer cuando notas una caída en la productividad de la empresa

 

 

 

La productividad es vital cuando se trata de negocios y si ha notado que sus niveles de productividad están disminuyendo, debe hacer algo al respecto rápidamente.

 

Es posible que, poco después de que sus niveles de productividad comiencen a disminuir, note que sus ventas también disminuyen. Esto es algo que su empresa no puede permitirse. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos sobre lo que debe hacer cuando note una disminución en la productividad empresarial.

Habla con tus empleados

Una de las primeras cosas que debe hacer es hablar con sus empleados. Sin ellos, el negocio no existiría porque nunca sería capaz de satisfacer la demanda. Por lo tanto, este debería ser su primer puerto de escala.

Cuando la productividad cae, suele haber una razón y es necesario descubrir cuál es. Es muy posible que sus empleados tengan las respuestas. Si desea obtener estas respuestas de ellos, puede hacer una de dos cosas:

  1. Fomenta una política de puertas abiertas donde ofrezcas a tus empleados la oportunidad de venir a hablar contigo si sienten que tienen un problema. Si sienten que pueden acudir a usted con sus problemas en busca de ayuda, serán mucho más felices que tener que ocultárselos. Si le preocupa enfrentar interrupciones constantes al implementar este tipo de política, cree “horarios de puertas abiertas”. Este momento es donde usted presta atención a este tipo de discusiones. De esta manera, tendrá la mentalidad adecuada para escuchar y aprender de sus empleados cuando lleguen a su puerta.
  2. Simplemente podrías monitorear quién está haciendo qué y usar esta táctica para descubrir dónde radica el problema. Cuando lo encuentre, puede llamar a esta persona (o a la gente de su oficina) y preguntarles si hay algo que pueda hacer para ayudar. Intente averiguar el motivo del problema y si puede ayudarlos antes de tomar cualquier medida adicional. Esto no sólo beneficiará a su negocio sino que también construirá relaciones sólidas con sus empleados. Nuevamente, puedes reservar períodos de tiempo específicos para este tipo de interacción para que las reuniones estén lo más enfocadas posible.

Invertir en nuevas tecnologías

También debería pensar en invertir en nueva tecnología, ya que esto podría ayudarle a hacer las cosas de manera más eficiente. Si su competencia utiliza la última tecnología y usted todavía utiliza productos de 2010, le resultará difícil mantenerse al día. Esto no es algo que sus empleados puedan manejar. Sólo usted puede poner las cosas en marcha introduciendo nuevas tecnologías en la mezcla.

 

Averigüe qué tipo de cosas necesitará y luego considérelas una inversión en el futuro de su negocio. Si no está seguro de por dónde empezar, es posible que desee echar un vistazo a lo que utilizan otras empresas de su sector. Así que inspírate en eso para poner las ruedas en movimiento.

Es necesario invertir tiempo y atención en este tipo de investigación. Por lo tanto, es necesario implementar estas herramientas en el flujo de trabajo de su empresa junto con el tipo adecuado de recursos que las acompañen. Una vez que haya hecho esto y le haya dado tiempo y espacio para afianzarse, debería ver que su productividad comienza a aumentar.

Contratar ayuda

Puede ser que actualmente no haya suficientes personas trabajando para usted. O puede que tengas suficientes personas, pero no las adecuadas.

A veces necesitas un especialista en determinadas áreas de tu negocio para garantizar que todo se haga de la manera más eficiente posible. En mi negocio, contraté personal que se encargaba de las prácticas comerciales generales (como tareas administrativas) y personal más especializado para manejar cosas como la producción de podcasts y la edición de videos.

Del mismo modo, si su empresa necesita ayuda con cosas como monitorear su tecnología para mantenerla en funcionamiento, entonces debería considerar contratar soporte de TI y un par de otros servicios que pueden ayudarlo a aumentar su productividad. Al contratar a estos expertos obtendrá la mejor solución posible para su negocio, lo que a su vez le asegurará un mayor éxito en el mercado.

Sé que puede resultar caro hacerlo. Pero si no encuentra una manera de aumentar la productividad de su empresa, su empresa seguirá sin generar las ganancias que necesita. Un problema de flujo de trabajo se convierte en un problema de flujo de caja.

Una cosa que he hecho es replantear mi forma de considerar la contratación. Lo considero una necesidad más que una opción. Sigue esta línea de pensamiento y te resultará mucho más fácil aceptar la idea de contratar a alguien para que te ayude. Significado de los nombres

Participa más

En lugar de esperar a que sus empleados acudan a usted, puede acudir a ellos. Como jefe, siempre puedes involucrarte más en la empresa.

Si tiene experiencia en la industria, podría ser de gran utilidad para quienes trabajan para usted. Bríndeles algunos consejos, ayúdelos donde lo necesiten y adopte un enfoque más práctico en su negocio. Un efecto secundario de esto, más allá de un posible aumento en la productividad empresarial, es que demuestra a sus empleados que usted se preocupa por su negocio. Esto es especialmente importante si dirige una empresa grande, con múltiples niveles y departamentos.

Si entras y te involucras más a menudo, no serás visto como una simple figura decorativa que se sienta en la cima y no contribuye al negocio excepto detrás de escena. Ofrezca a sus empleados alguien a quien apoyar en lugar de esconderse en su oficina todo el día sin que nadie sepa quién es usted o qué hace.

Prueba a cambiar de oficina

Otra cosa que debes considerar es cambiar de oficina. El estado de ánimo y la atmósfera del lugar de trabajo son importantes cuando se trata de productividad. Si tiene personas segregadas en escritorios aisladas de los demás, no habrá un sentido de comunidad en su empresa. Quieres que las personas sientan que pueden interactuar y ayudarse mutuamente. Así es como empiezas a formar un equipo productivo.

 

El cambio de oficina puede ocurrir de diferentes formas. Si actualmente hay “marrones aburridos” en las paredes, cámbielos por un color que inspire felicidad y energía. El cerebro humano reacciona a diferentes colores de diferentes maneras. Si su decoración es predominantemente marrón, un color que indica aburrido y aburrido, esto puede enviar un mensaje equivocado. ¿Por qué? Porque ninguna de estas cualidades es lo que quieres que sea tu negocio. (Nuevamente, puede hablar con los empleados y obtener ideas de ellos sobre lo que los haría más felices en la oficina).

Establece objetivos para tu equipo

Lo último que sugeriré es empezar a fijar objetivos para tu equipo. Establece una meta por día, semana o mes para que tu equipo la alcance. Darles una fecha límite y algo por lo que trabajar podría mejorar su productividad con bastante rapidez. A las personas les gusta lograr sus objetivos y cuando tienen algo por lo que esforzarse, están dispuestas a trabajar tan duro como puedan para lograrlo. Por eso las metas son un gran incentivo para las personas. Además, a través de objetivos podrás evaluar más fácilmente a tus empleados para ver cómo se involucran en su trabajo. Los objetivos no cumplidos suelen ser una señal de algo más grande que le gustaría abordar lo antes posible.

Estos objetivos deben alinearse con lo que la empresa necesita en cada momento. Todos los objetivos establecidos deberían beneficiar a la empresa cuando se alcancen. Si no se te ocurre ningún objetivo grupal, siempre puedes establecer un objetivo para cada departamento y ver cómo funciona. Se trata de encontrar lo que funciona mejor para su negocio.

Vale la pena explorar todos estos consejos, incluso si comienzas con solo uno y avanzas lentamente a partir de ahí. La clave es comenzar antes de que experimente una disminución en la productividad empresarial, para poder evitar las caídas tanto como sea posible.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Qué hacer cuando notas una caída en la productividad de la empresa

Qué hacer cuando notas una caída en la productividad de la empresa

Habla con tus empleadosInvertir en nuevas tecnologíasContratar ayudaParticipa másPrueba a cambiar de oficinaEstablece objetivos para tu equipoEn ocasiones te

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-que-hacer-cuando-notas-una-caida-en-la-productividad-de-la-empresa-1765-0.jpg

2024-05-20

 

Qué hacer cuando notas una caída en la productividad de la empresa
Qué hacer cuando notas una caída en la productividad de la empresa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences