Segmentación por arquetipo de cliente – Board of Innovation

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 Segmentación por arquetipo de cliente – Board of Innovation

Debido a que las personas están en el corazón del diseño empresarial, la segmentación de clientes es necesaria para ofrecer soluciones significativas. Contrariamente a la creencia popular, grandes volúmenes de datos no equivalen a mejor información. Aquí hay un ejemplo que explica por qué.



Hace algún tiempo, un cliente nuestro contrató a una agencia externa para que realizara extensas encuestas cuantitativas y tuviera en sus manos segmentos de clientes a gran escala. Simultáneamente, realizamos nuestra propia segmentación a menor escala. Y los resultados no coincidieron. Los segmentos de clientes, creados por grandes encuestas, no correspondían a los comportamientos que sintetizamos a través de entrevistas y experimentos digitales, observando el comportamiento real del mercado.



Cuando las empresas contratan agencias con el único propósito de brindar segmentación de clientes, invierten millones en encuestas que recopilan información de miles de personas en todo el mundo, lo que aún no garantiza resultados confiables. ¿Cómo es posible?



Las estrategias respaldadas por evidencia son esenciales. Pero no importa de cuántas personas obtengas información. Al final, depende de cómo lo hagas. Si falla, incluso las mejores investigaciones producirán resultados no concluyentes.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/22/segmentacion-por-arquetipo-de-cliente-board-of-innovation/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente