Estilos de liderazgo creativo

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

En este interesante apartado vamos conocer todo sobre el liderazgo creativo, su concepto y el como se involucra en las actividades comerciales y personales. Un aspecto muy importante para las personas que están buscando un emprendimiento. 

Liderazgo creativo

El liderazgo creativo se refiere al proceso de orientar a otros hacia la consecución de un resultado de forma innovadora y engloba, al mismo tiempo, tres subtipos de liderazgo según perspectiva:

  • El que promueve la creatividad en equipo.
  • El que integra ideas creativas heterogéneas.
  • Estas tres líneas inconcretas representan finta bien la entidad del líder creativo, una figura que cobra cada vez más protagonismo y que está presente de forma transversal en todos los ámbitos de la sociedad.

Aportes del liderazgo creativo

En este punto se hablará sobre los aportes del liderazgo creativo. Como el diseño, la publicidad o las nuevas tecnologías, este modelo no está vinculado a un tipo de negocio. un entorno muy cambiante, independientemente de la banda en cuestión. 

Se trata de personas que fomentan la creatividad. El liderazgo creativo está configurando el presente y el futuro de nuestra sociedad. Por ello, este programa de becas está dirigido a jóvenes de entre 20 y 28 años.

Que estén cursando estudios universitarios o que tengan una experiencia profesional de hasta 3 años, con el fin de promover su empleabilidad gracias al desarrollo de su creatividad y habilidades directivas para el liderazgo creativo.

Virtudes del liderazgo creativo

Tenemos en cuenta que el liderazgo creativo tiene que ser ordenado y controlador y que la parte creativa corresponde más a algo caótico y desenfrenado. El liderazgo creativo demuestra que aunar ambos conceptos, irreconciliables a priori, es posible. Se trata de la búsqueda de nuevas estrategias y su implementación con todas las innovaciones necesarias.

Cualidades del liderazgo creativo

El liderazgo creativo no es algo que haya surgido recientemente, de hecho, un emprendedor llamado Henry Ford ya había comenzado a principios del siglo XX. Ford fue más allá en la aplicación de este liderazgo creativo y comenzó con la llamada línea de ensamblaje. 

Para llevar a cabo bien este liderazgo creativo, los líderes deben tener ciertas cualidades, las cuales iremos describiendo poco a poco en los siguientes párrafos:

Exploradores y observadores

En el liderazgo creativo encuentran ideas en lugares inesperados. De hecho, se ha demostrado, según un estudio de la Universidad de Stanford y Santa Clara, que cuando salimos a caminar y nos distraemos de lo ordinario, la creatividad aumenta, por lo que se emparentado para que este hábito nos lleve a más creativos. 

Suelen pensar en grande

Para el liderazgo creativo también son conscientes de la situación y capaz de integrar oportunidades e innovaciones en su propio concepto empresarial. Una cualidad única que podemos observar en este tipo de personas. 

Dirigen equipos creativos

Una persona que explote el potencial de un liderazgo creativo, es capaz de atraer a miembros del equipo que fomentan la creatividad y construyen una cultura corporativa en la que todas las ideas son bienvenidas, eliminando barreras y reforzando la motivación de los empleados.

Les preocupa el impacto social

Ante las cualidades del liderazgo creativo, también tenemos que les inquita muchísimo el impacto social de sus acciones. Son conscientes del desarrollo de eventos y sus efectos, que puede causar su empresa y se preocupan por minimizarlo y construir una empresa sostenible. Muestras gratis producto

Realistas

Para la persona que desarrolla el liderazgo creativo, toman un aspecto realista de las situaciones. que el equipo esté comprometido con la empresa y aporte ideas, necesita ver que su líder también lo hace. De esta forma consiguen que los empleados confíen en ellos y se sientan más cómodos en la empresa.

Promueven la comunicación

Esto está en línea con lo dicho en el punto anterior sobre el liderazgo creativo, los empleados tienen que sentir esa confianza en que se escuchará lo que van a aportar. Un buen líder creativo proporciona herramientas a sus empleados para que puedan contribuir y comunicarse libremente.

Futuro del liderazgo creativo

Para alcanzar el liderazgo creativo, no es necesario proponer siempre la inducción más disruptiva, también se trata de aportar una nueva visión gracias a la observación del entorno y la escucha de otras ideas. 

Como ya leímos anteriormente, el liderazgo creativo tiene un potencial futuro. Parece que estas características son muy valoradas entre los millennials, cuyos líderes las están poniendo en práctica, como podemos ver en el reciente estudio “Millennial Leaders: Horizonte 2020” de Right Management.

El liderazgo creativo es el futuro, los viejos hábitos de liderazgo basados en el miedo y la rigidez se han quedado atrás y si quieres que tu empresa evolucione tienes que adaptarte. ¿Te atreves a pasar al lado creativo y sacar el máximo potencial a esta rama profesional?

Importancia del liderazgo creativo 

El mundo moderno está evolucionando rápidamente, con cambios sociales que ocurren a una velocidad sin precedentes. En este contexto, los profesionales no pueden mantener un enfoque clásico y de continuidad.

Pero es necesario adoptar un estilo mucho más dinámico y disruptivo con el que dar respuesta a nuevos problemas y afrontar nuevos retos.  Un valor de gran importancia para quienes desarrollan el concepto del liderazgo creativo.

liderazgo creativo

Hoy en día, hablar sobre el liderazgo creativo, es enfocarse directamente con personas de un dinamismo excepcional. La inducción de "renovar o morir" prevalece más que nunca, y es aquí donde entra en juego este importante papel.

Un mundo competitivo

El liderazgo creativo como una forma de potenciar el desarrollo de nuevas habilidades, facilita el resolver los conflictos en escenarios complejos, creando promoción y desarrollo en el éxito de las empresas. 

Para quienes entran en este mundo, el desarrollo de sus habilidades y la gestión de las cualidades, unidas a sus gestiones como un individuo con liderazgo creativo. Por lo que cada vez es más a menudo ver en este mundo competitivo las personas buscando desarrollarse a nivel profesional. 

Ahora que has leído en este detallado apartado todo sobre el liderazgo creativo, te animamos a realizar los diversos talleres que te ayudarán a alcanzar este logro y optimizar tu desarrollo a nivel profesional.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20