Atraer talento: aprenda algunos secretos del éxito

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Atraer talento es el gran desafío de las empresas en el mercado actual, pero esto requiere planificación y acciones concretas. Vea algunos consejos en nuestro artículo.

En este artículo hablaremos sobre el papel de la empresa para atraer talento y retenerlo. Presentaremos algunos consejos a seguir para los directivos y el sector de RRHH, y que pueden marcar la diferencia para motivar e involucrar a sus profesionales.

La importancia de atraer talento a la empresa

Existe una realidad que es común a todas las empresas y que hace de la gestión de personas una parte fundamental: poder atraer talentos y retenerlos.

La operación de la empresa solo se realiza en base al compromiso, la fuerza laboral y el capital intelectual de sus empleados. En otras palabras, el éxito y el fracaso de la organización dependen directamente de la calidad y el compromiso de sus talentos.

Atraer talentos y poder gestionarlos es parte de la estrategia del sector de RRHH de las empresas que quieren tener un equipo formado por profesionales más comprometidos y motivados .

El avance en técnicas y procesos de selección cada vez más exigentes es el resultado de una necesidad competitiva entre las organizaciones de atraer talento al mercado.

Hemos preparado algunos consejos de planificación y estrategia que pueden ayudar a su empresa a atraer y retener talento.

Ahora que comprende la importancia de atraer talento, también debe poder retenerlo. Descargue nuestra Guía de retención de talentos . Es gratis, responde el formulario y recibe:

Valorar talentos

Los empleados no dejan sus trabajos solo por un salario más alto, sino porque sus planes y expectativas para mejorar sus vidas se ven frustrados. Por tanto, es importante que supervise de cerca el desarrollo y los proyectos profesionales de sus empleados.

Atraer talentos no es una tarea fácil, por lo que las empresas necesitan crear buenas estrategias para que los profesionales se sientan valorados y parte importante de los objetivos de la empresa. Elogie cuando sea posible, dé gracias por el trabajo realizado y mantenga un diálogo abierto.

Estrategia de retención y atracción de talento: salario bajo demanda

La encuesta CareerBuilder, realizada en 2017, atestiguó que el 78% de los encuestados apenas pueden saldar cuentas con su salario .

Además, de los más de 3.000 encuestados, aproximadamente ¾ de ellos también atestiguaron que tienen una o más deudas acumuladas. Señal clara de que hay que cambiar algo, ¿de acuerdo?

El pago bajo demanda es una modalidad que ha ido ganando impulso en el mercado y tiene como objetivo sumar flexibilidad para que los empleados reciban por horas trabajadas, pero aún no remuneradas. Algo que alivia muchos de los problemas financieros y los generados por los desafíos del cierre de cuentas.

Veamos un ejemplo simple: si la empresa tiene la costumbre de realizar pagos por sus recursos humanos solo el día 30, o el quinto día hábil de cada mes, los profesionales están limitados a eso .

Si una cuenta pendiente devenga intereses en ese período cuando no hay más dinero en la cuenta, las deudas se acumularán. Sin embargo, con la oferta de salario a demanda, el profesional puede recibir el pago de los días ya trabajados cuando lo desee. Lo mejor de todo es que tiene la flexibilidad de planificar su mes. 

Construye un buen ambiente profesional

Cree un entorno productivo y estimulante para su equipo. Un medio ambiente sano anima a los trabajadores a innovar y ser más productivos en el trabajo. Cuando un equipo mantiene un diálogo franco y justo entre ellos, todos están más dispuestos y comprometidos.

Pero, ¿hay alguna forma de reconocer si el entorno de mi empresa es bueno o no?

Algunos signos aparentes pueden determinar y separar un buen ambiente de uno malo. A continuación, hemos separado algunos elementos importantes:

  • Evalúe si sus empleados trabajan bien como equipo;
  • Mida los resultados individuales para saber qué tan motivados e involucrados están sus empleados en los procesos;
  • ¿Existe respeto entre empleado y gerente? ¿Su empleado acepta críticas y acepta algunos cambios para mejorar su desempeño? Si no hay respeto por ambos lados, todo el equipo puede verse afectado negativamente.

Conocer la personalidad, las expectativas y el perfil de cada uno de sus empleados también puede ser una forma de crear un entorno beneficioso para todos.

Oportunidades abiertas para los empleados

Una estrategia decisiva para atraer talento y retenerlo es crear buenos incentivos, especialmente con una buena trayectoria profesional . Para ello, es necesario que los directivos y profesionales de RRHH tengan claramente una estrategia de evolución profesional. Es Mi Turno Ahora De Jugar by kaede_vani

La evaluación de los objetivos, el desempeño y la duración del servicio pueden ser diferenciales importantes en este proceso de evaluación.

Cuando los empleados saben lo que deben hacer para crecer en la empresa, qué objetivos deben lograr para lograr un ascenso, están más comprometidos y motivados.  

Dar una buena imagen en el mercado

Seguro que has escuchado la frase de que “la imagen lo es todo” . Aunque sabemos que la imagen no lo es todo, después de todo una empresa debe ser lo que dice que es, la imagen de una organización es de hecho muy importante. Tanto cuando pensamos en el mercado como en atraer talento.

Si tu propósito es atraer talento, los mejores profesionales del mercado, tu empresa necesita ser atractiva para estas personas. Necesita incitar a la gente a querer ser parte de ese equipo.

En este caso, un trabajo con el marketing de la organización puede ser de gran validez. A través de la investigación de mercado o interna es posible conocer cómo se ve en el mercado y si los profesionales quieren trabajar en él.

Luego de este mapeo es el momento de resaltar las cualidades / beneficios que tiene su empresa. Por tanto, trabajar en lo que todavía está muy lejos de lo valorado por los profesionales que se quiere atraer.

Crear estrategias para atraer talento en i + s

Las empresas tienen algunas herramientas a su disposición para atraer talento. Hemos seleccionado algunas opciones para que las apliques en la rutina de tu empresa en un intento por encontrar a los mejores profesionales del mercado.

Desarrollar una bolsa de trabajo en línea

Una parte del sitio web de su empresa puede actuar como un tablón de anuncios para las vacantes abiertas. De esta forma, crea una base de datos y minimiza el tiempo de búsqueda activa de su parte.

Elaborar un cuestionario de evaluación previa del plan de estudios

Coloque un cuestionario en esta área “Trabaje con nosotros” con preguntas que ayuden a RR.HH. a separar, organizar o distribuir CV.

Sea prudente con la contratación

El trabajo de selección debe tener siempre un enfoque bien definido para aumentar las posibilidades de elegir al candidato ideal para el puesto.

Para eso, no basta con anunciar la vacante. Cuanto más juicioso sea su anuncio, más asertiva y enfocada será su selección. La información sobre la experiencia requerida, los cursos y los conocimientos deseados para el puesto ayuda a hacer un buen filtro de candidatos.

Mantenga su base de datos actualizada

Es común que RR.HH. reciba algunos currículums muy buenos, pero no son el foco de la selección en este momento o no cumplen con los requisitos para la vacante.

Sepa que mantenerse en contacto con estos profesionales es también una forma de atraer talento ya que mantiene abierta una posible relación laboral en un futuro próximo.

Una manera de mantener en contacto es enviar estos correos electrónicos con boletines de noticias de la compañía, premios, la creación de nuevos productos, etc .

Atención en la entrevista

Intente mantener dos enfoques al entrevistar a un candidato: experiencias previas (dónde, cuándo, cómo y con lo que trabajó) y habilidades. Además de la parte de la entrevista, es fundamental realizar pruebas y / o dinámicas de grupo para observar al candidato en acción.

Atraer talento es el principal objetivo de las empresas que buscan resultados en el mercado. Los buenos empleados son los que realmente hacen que la empresa avance y se vuelva competitiva.

Atraer talento requiere planificación

Atraer talentos y especialmente retenerlos no es una tarea fácil y requiere estrategias y planes concretos de los profesionales de RR.HH. junto con los gerentes de equipo. Cuando el talento de la empresa se da cuenta del valor de su trabajo, aumentan las posibilidades de que trabaje más comprometido con los objetivos de la empresa.  

Actualmente, el mercado es cada vez más competitivo y las empresas que adoptan un plan de retención de talento están por delante de sus competidores. Cuando logra mantener a su empleado motivado, las tasas de rotación disminuyen y aumentan las posibilidades de evolución. Si quieres saber más sobre cómo mantener a tus empleados motivados y dispuestos en el entorno laboral, consulta el artículo “No cometas errores en el proceso de contratación y selección”, haciendo clic aquí .

La entrada Atraer talento: aprenda algunos secretos del éxito se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

Atraer talento: aprenda algunos secretos del éxito

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://queesrecursoshumanos.com/atraer-talento-aprenda-algunos-secretos-del-exito/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20