EL OFFSHORING y la cesión o no de conocimientos (parte 1)

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

¿En que consiste el offshoring?

Podemos definir brevemente Offshoring como la transferencia de las operaciones de manufactura o actividades de los procesos de negocio en parte o totalmente al extranjero, en donde generalmente los costes son más bajos que la operación del país de origen.

Esto puede realizarse a través del contrato interno con un tercero o una subsidiaria mediante una joint venture.

Diferencias entre offshoring y outsourcing

La principal diferencia consiste en que el outsorcing puede o no estar ubicado en el extranjero y además conlleva una externalización de procesos mientras que el offshoring puede ser realizado por la misma compañía pero en distinto país, es decir, una compañía que mueve una unidad de negocio interna a partir de un país a otro está realizando offshoring, mientras que una compañía que subcontrata una unidad de negocio a otra compañía en otro país estaría realizando outsourcing.

EL OFFSHORING y la cesión o no de conocimientos (parte 1)

Factores y preocupaciones a tener cuenta sobre el offshoring

1.    Preocupaciones del Nivel-de-Servicio: actualmente está en discusión la calidad del servicio que nos produce el offshoring. Son conocidos los casos en los que la calidad del servicio de atención al cliente y el soporte técnico que los clientes reciben de las compañías no son del todo respetables. El parche de equilibrio de Hearthstone debería llegar la próxima semana, la alineación celestial podría verse afectada en él

2.    Preocupaciones de la cadena de suministro: las compañías pierden control y visibilidad en su cadena de suministro debido al alejamiento existente entre la toma de decisiones y la unidad operativa.

3.    Preocupaciones educativas: los defensores del Offshoring dicen a menudo que es necesario mover los trabajos a países en desarrollo debido a una escasez que asoma de trabajadores calificados en el mercado interior y al número floreciente de candidatos calificados en mercados extranjeros, particularmente en China y la India.

4.    Preocupaciones competitivas: La transferencia del conocimiento fuera de un país puede crear como competidores a las compañías originales de ellos mismos. Algunos fabricantes chinos están vendiendo ya sus mercancías directamente, sin pasar a través de sus intermediarios domésticos anteriores que contrataron sus servicios originalmente.

En definitiva, si hablamos en términos económicos, podemos afirmar que el offshoring crea y consolida  industrias competitivas en los países receptores de las inversiones, mientras que estratégicamente puede debilitar al país de origen si éste no sabe gestionar y aportar el valor adecuado a la cadena producción.

Mientras que si hablamos de capital humano, el Offshoring produce una transferencia de información intelectual valiosa. Tal información junto con un entrenamiento y la formación adecuada permite a los trabajadores del país receptor de la información producir uno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esel-offshoring-y-la-cesion-o-no-de-conocimientos-parte-1
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20