¿En qué consiste el programa de gestión de clínicas dentales?

La gestión eficiente de un centro dental involucra una serie de aspectos que deben cuidarse en detalle para ofrecer calidad de servicio al cliente y tener bajo control toda su oper

 

La gestión eficiente de un centro dental involucra una serie de aspectos que deben cuidarse en detalle para ofrecer calidad de servicio al cliente y tener bajo control toda su operación administrativa.

Afortunadamente, los avances tecnológicos ofrecen una serie de soluciones ventajosas para los diferentes tipos de negocios, con sistemas y software especializados que facilitan y optimizan todo tipo de gestiones.

En este caso puntual, también se cuenta con un programa de gestión de clínicas dentales que merece la pena conocer e implementar en este tipo de centros de atención de salud, ya que son numerosas las ventajas que ofrece.

¿En qué consiste el programa de gestión de clínicas dentales?

La competencia actual en servicios de clínicas dentales es muy alta, razón por la cual se hace totalmente necesario digitalizar los procesos para alcanzar un nivel elevado y atractivo para los usuarios, donde los tiempos de respuesta permitirán satisfacer oportunamente las necesidades de los pacientes.

Dicho esto, en el presente artículo conoceremos en qué consiste este programa de gestión de clínicas dentales y sus beneficios.

Funciones del software de gestión clínica dental

Con una experiencia superior a los 18 años en el mercado, las ventajas ofrecidas por un software como Gesionet para clínicas dentales incluyen una serie de funciones que facilitan las diversas gestiones que se realizan en este tipo de centros de salud. 

Este programa mejora notablemente las siguientes gestiones:

  1. Control administrativo contable.
  2. Control de diagnósticos y tratamientos.
  3. Herramientas de comunicación con el cliente.

Asimismo, en detalles, el programa de gestión de clínicas dentales nos ofrece optimizar los siguientes procesos:

1. Gestión de citas

Llevar el control de la agenda de la atención de la clínica dental en forma manual puede ser un proceso engorroso y pesado, lo cual implica atención en el detalle y muy buena organización y planificación.

El software de gestión de clínica dental facilita enormemente este proceso, ofreciendo un sistema de búsqueda que optimiza totalmente la gestión, agilizando los tiempos de respuesta de modo sencillo y eficiente.

2. Organización de facturas y procesos contables

Cumple la función de facturación automática, control de caja, emisión de balances, contabilidad y todo lo relacionado para tener bajo control todo el proceso contable de la clínica dental, lo cual representa una gran ventaja por sobre los procesos manuales.

3. Informes de pacientes

El programa de gestión permite, desde la base de datos personal, el acceso a las historias de cada paciente, gestionar citas, así como la emisión de diversos informes, fichas médicas, diagnósticos, información sobre tratamientos, procedimientos y estudios realizados como el periodontograma y odontograma.

4. Receta electrónica

El software de gestión de clínica dental ofrece también generar en forma automática las recetas electrónicas de cada paciente, facilitando al especialista el control de consumo, así como mantener actualizada la base de datos en todo momento con los tratamientos, medicinas y dosis indicadas en cada caso. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

5. Avisos automatizados por SMS

Este eficiente programa de gestión de clínica dental permite aprovechar el tiempo al máximo, ya que evita o disminuye realizar llamadas a los pacientes para confirmar las citas, en su lugar fija notificaciones automatizadas que se envían a través de SMS, las cuales deben ser respondidas por el paciente.

6. Control de stock y almacén

Es otra interesante función que brinda este programa de gestión de clínicas dentales, donde permite llevar un control estricto y efectivo sobre los proveedores y diversos insumos, de manera de contar con el registro de ingresos y egresos de material, información de pedidos, recuentos de almacén, control de lotes, estadísticas, diversos informes, automatización a través de códigos de barras, entre otros.

Ventajas del uso del programa de gestión de clínicas dentales

Entre los más destacables beneficios que aporta el uso de este programa informático en una clínica dental tenemos los siguientes:

  1. Mejora de los tiempos de respuesta en todas las gestiones del centro de salud, lo que se refleja en una mejor atención y servicio al cliente.
  2. Al lograr eficiencia en los procesos de la clínica dental, el personal se puede dedicar en forma más relajada en la prestación del servicio, así como en identificar oportunidades de mejora.
  3. Se obtiene mayor control y eficiencia sobre todas las gestiones de la clínica.
  4. Se puede acceder al sistema desde cualquier ubicación.
  5. Se crea y mantiene actualizada la base de datos.
  6. Se cuenta con el apoyo del servicio técnico para la asesoría y mantenimiento del software.
  7. Es un sistema flexible que permite adaptarlo a las necesidades de cada clínica dental, incluyendo y excluyendo funciones de acuerdo al caso.
  8. Representa un importante ahorro en los recursos de la clínica dental en cuanto al gasto de papel, gracias a la digitalización.
  9. Permite migrar toda la información desde el sistema antiguo hacia el programa Gesionet en cuestión de minutos.
  10. Es un sistema que se enfoca en la mejora continua y ofrece constantes mejoras y actualizaciones, de manera de hacerlo más eficiente y eficaz.

La gran importancia de hacer uso de soluciones informáticas como el programa de gestión de clínicas dentales

Con respecto a negocios, es indispensable comprender la importancia de invertir en herramientas que permitan ofrecer un servicio eficiente y competitivo.

En la actualidad, se deben aprovechar los avances y recursos tecnológicos que mejor se adapten a las necesidades particulares de la empresa, enfocado siempre en alcanzar la satisfacción del cliente e incluso superar sus expectativas.

El uso de soluciones informáticas que permitan agilizar las gestiones de una clínica dental la convertirá en un mejor lugar para trabajar, donde los integrantes que conforman el equipo se sentirán a gusto de pertenecer a él, porque se usa eficientemente el tiempo y cada recurso de la empresa, permitiendo que su labor sea más apreciada.

Dicho esto, se puede concluir que el empleo de programas informáticos no solo beneficia al negocio de la clínica dental, en su administración y finanzas, sino que también beneficia a sus empleados, y, por supuesto, a sus pacientes, con un mejor servicio.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20