“Lectura recomendada”

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Hoy tenemos el placer de compartir con todos vosotros una pequeña recesión sobre el nuevo libro que acaba de publicar nuestro colaborador Harold Zuñiga.

El título del libro es “Hablar bien en público” y Harold con el título ya deja claro el objetivo que persigue con el mismo. El autor tiene ante sí un gran reto para la mayoría de nosotros ya que como el mismo Harold explica en las primeras páginas, la educación en España dista mucho de la de otros países en las que las habilidades en la comunicación están presentes en los planes de estudio en los diferentes niveles educativos, trabajando la exposición, la clarificación de conceptos y el arte de la oratoria.

Por lo que el libro es muy necesario y puede cubrir un gran vacío en las habilidades de las personas.

Harold basándose en su experiencia en campos tan diversos como la danza, la interpretación o el coaching y la formación a empresas, nos trata de explicar que no existe un don divino o un gen que dota a quién lo posee de la habilidad de hablar y convencer a un público, sino que el secreto está en la práctica. teengirlcuteface.1blogs.es

Y sólo a través de la práctica se puede conseguir mejorar las habilidades de comunicación, y es por ello que en vez de seguir la estela de otros autores que analizan componentes teóricos que se tienen que controlar a la hora de hablar en público, Harold nos plantea ejercicios prácticos.

Estos ejercicios se centran en diferentes aspectos que tenemos que dominar a la hora de una exposición pública, y da al lector la posibilidad de elegir entre los ejercicios que fortalezcan aquellos aspectos en los que el mismo encuentre mayores áreas de mejora, como la empatía, la comunicación verbal o la no verbal, la gestión del entorno físico…

En resumen Harold ha conseguido dotarnos de un libro que nos ayudará a alcanzar ese gran reto para muchos de nosotros, dejando de lado la teoría y haciéndonos trabajar duro para conseguirlo.

 

Hablar bien en público

Autor: Harold Zuñiga Fernández

Editorial: TEMAS DE HOY

Páginas: 224.

Más información: www.hablarbienenpublico.es

“Lectura recomendada”

Top 20