Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

  Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso

Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso



Mantener cortas las uñas de su gato es una tarea necesaria pero desalentadora para muchos dueños de gatos. Al igual que las uñas humanas, las uñas de un gato crecen continuamente. Aunque algunos gatos usan sus garras, otros gatos (especialmente los gatos de interior) no usan mucho sus uñas.



¿Se deben recortar las garras de los gatos?



La respuesta es sí, si no se corta las uñas regularmente, pueden engancharse y rasgarse y causar lesiones que requieren atención veterinaria. Si se dejan desatendidas, las uñas de los gatos pueden incluso crecer en círculos y terminar penetrando la almohadilla de la pata de tu gato, ¡ay!



Las uñas largas y afiladas también duelen más si su gato se rasca la piel accidentalmente, y las uñas afiladas pueden causar mucho más daño si su gato rasca su sofá o silla.



Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles



Si nunca antes le has cortado las uñas a tu gato, es posible que no sepas por dónde empezar. ¡Nunca asustado!



Con las herramientas adecuadas y algunos consejos útiles, puedes aprender fácilmente a recortar las uñas de tu gato en casa. Si después de leer este tutorial todavía estás nervioso, pide ayuda a tu veterinario o peluquero. La mayoría de los profesionales de mascotas harán una demostración rápida. También le cortarán las uñas a su gato por una tarifa.



Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso



Sin cortar, las uñas del gato pueden crecer hasta perforar la almohadilla de la pata, lo cual es doloroso y puede causar una infección.



Herramientas que necesitas para cortar las uñas de tu gato



Antes de comenzar, asegúrese de tener las herramientas adecuadas para cortar las uñas. Puedes comprar todos los cortaúñas que necesites en una tienda de mascotas o en línea en Amazon u otro minorista en línea.



Necesitará:





  • Cortaúñas para mascotas pequeñas: puede encontrar cortaúñas para gatos o simplemente cortauñas más pequeños que se pueden usar para gatos y perros pequeños. Las cortadoras están disponibles en diferentes estilos, incluido el estilo de tijera (también llamado estilo de pinza) o el estilo de guillotina. El tipo de cortaúñas a elegir es una preferencia personal. Ambos estilos funcionan bien para cortar las uñas de los gatos.


  • Lima o molinillo de uñas: estas herramientas son opcionales, pero si tu gato lo requiere, puedes limar las uñas después de cortarlas para que queden lisas. Es posible usar un molinillo de uñas para mascotas en lugar de un cortaúñas, pero estas herramientas tienen una curva de aprendizaje. Vibran y también hacen ruido. Algunos gatos pueden encontrar el molinillo de uñas aterrador.


  • Lápiz estíptico o polvo estíptico: un producto anticoagulante es útil si accidentalmente se mete la sangre, que es la vena rosada que corre por el interior de la uña.


  • Golosinas sabrosas: ya sea atún, pollo o la golosina favorita de su gato, usar golosinas ayudará a convencer a su gato de que se quede quieto y de que cortarle las uñas puede ser una experiencia agradable.




Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso



Los gatos tienen las uñas pequeñas, así que elige un cortauñas pequeño del estilo que más te guste.



Introduzca lentamente el recorte de uñas



Si tienes un gatito o estás cortando las garras de tu gato mayor tú mismo por primera vez, simplemente comienza manipulando las patas para que tu gato se acostumbre a la sensación. Sostén a tu gato suavemente (tratar de inmovilizarlo solo lo pondrá nervioso).



Aprieta suavemente las patas de tu gato para extender las garras, pero no intentes cortarlas todavía. Dale a tu gato muchas golosinas y caricias, y finaliza la sesión cuando todavía esté feliz y relajado.



Haga esto varias veces al día durante un máximo de una semana. Si su gato está de acuerdo con este paso, continúe con el próximo paso. Si lucha o parece incómodo, practique tocar más las patas y las garras antes de tratar de cortar las uñas.



corte de uñas de gato



Acostumbra a tu gato a que le manipulen las patas y las uñas antes de intentar cortarlo.



¿Cómo cortar las uñas de tu gato?



A continuación, pase al corte de uñas real. Es más fácil si tiene un asistente que pueda sostener al gato mientras usted se enfoca en cortarle las uñas, pero también puede tratar de sostener a su gato en su regazo mientras se sienta, o puede colocar a su gato sobre una mesa (primero coloque una toalla suave para que se sienta cómoda).



Coloque los suministros de su cortaúñas cerca antes de recoger a su gato. Siempre comience una sesión de corte de uñas con algunas golosinas y téngalas a mano en caso de que su gato se moleste.



Asegúrese de recortar las garras delanteras y las garras traseras. Los gatos suelen tener cuatro garras en cada pata. Algunos gatos también tienen espolones o dedos adicionales (llamados gatos polidáctilos).



Aísle una de las uñas de su gato y mire de cerca para ver la vena rápida que corre por el medio. Es fácil ver el interior brillante de la uña de un gato: es la parte rosada. Nunca cortes la snitch, que se llena de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Cortar el ayuno es doloroso y las uñas rápidas sangran (aquí es donde el polvo estíptico es útil).



Sosteniendo el mejor cortaúñas para gatos en tu mano, haz un corte suave, cortando solo la parte blanca en forma de gancho de la uña que está debajo de la parte rosada. No intente cortar las uñas demasiado cortas. No es necesario cortar a la rápida. Si siente que no cortó lo suficiente en el primer corte, siempre puede cortar un poco más. Si usa una lima, pula la punta de la uña para suavizarla.



uñas de gato



Corta solo la parte blanca en forma de gancho de la uña. No corte el área rosada, que es una vena (llamada rápida).



Aquí hay un desglose paso a paso de cómo cortar las uñas de un gato:





  • Elige un lugar cómodo para tallar a tu gato.


  • Pida ayuda a un amigo o familiar si es posible.


  • Reúna sus suministros para cortar las uñas, incluidas las golosinas para su gato.


  • Sostenga el cortaúñas en una mano.


  • Con la otra mano, aprieta suavemente la pata de tu gato para exponer las uñas.


  • Centrándose en una uña a la vez, sostenga el dedo del pie entre el pulgar y el índice.


  • Corta solo la parte blanca en forma de gancho de la uña, teniendo cuidado de no acercarte demasiado a la parte viva.


  • Recorte cada una de las uñas de su gato, incluidas las uñas adicionales de las garras o los dedos de los pies.


  • Alise los extremos de las uñas con una lima de uñas (opcional).




Lea también: Quitarle las garras a los gatos: lo que necesita saber



¿Qué pasa si cortas el ayuno?



Debido a que es tan fácil ver el rápido en las uñas de los gatos, cortar el rápido es algo poco común cuando se cortan las uñas de los gatos. Ocurre con más frecuencia en los perros porque muchos perros tienen las uñas negras y no se puede ver la snitch. Es más probable que delates si tu gato lucha o trata de mover la pata mientras le cortas las uñas.



Si accidentalmente cortas el ayuno de tu gato, no entres en pánico. Corta las heridas rápidamente y tu gato podría llorar o alejarse. Si el corte fue profundo, la snitch puede sangrar. Pero dicho esto, el tijereteo es una herida menor y se puede tratar con el polvo estíptico.



Coloque un poco de polvo en su dedo o un bastoncillo de algodón y presione suavemente pero con firmeza contra la uña sangrante. Manténgalo allí durante uno o dos minutos hasta que se detenga el sangrado. Jura no volver a cortar demasiado cerca de la snitch, o tu gato podría comenzar a resistirse a tus esfuerzos para cortar las garras.



corte de uñas de gato



Córtale las uñas a tu gato tantas veces como sea necesario. Para la mayoría de los gatos, es cada dos semanas.



¿Con qué frecuencia le cortas las uñas a tu gato?



Todos los gatos usan sus uñas de manera diferente dependiendo de si están usando un rascador, corriendo o trepando. Examine las garras de su gato al menos cada dos semanas y córtelas cuando sean demasiado largas.



Notarás que las uñas traseras suelen ser mucho más cortas que las delanteras. Córtale las garras a tu gato aproximadamente cada dos semanas. Las uñas de las patas delanteras suelen ser más largas que las uñas de las patas traseras.



Algunos gatos se desgastan más las uñas traseras cuando corren y trepan. Si las uñas traseras son cortas, simplemente recorte las puntas.



Qué sucede si no le cortas las uñas a tu gato



Mantener cortas las uñas de tu gato es clave para evitar lesiones en sus garras y patas. Las uñas pueden crecer directamente en la almohadilla de la pata, causando una lesión potencialmente dolorosa. Mantener las uñas de tu gato recortadas puede ayudar a minimizar los rayones en tus muebles.



Preguntas frecuentes



¿Es necesario cortar las garras de un gato?



Es importante mantener las uñas de un gato cortas para evitar lesiones en las garras y las patas. Las uñas que son demasiado largas pueden crecer directamente en la almohadilla, causando una lesión dolorosa que requerirá atención veterinaria. Mantener las garras cortas también ayuda a minimizar los rasguños en la piel y el daño a los muebles.



¿Cómo puedo cortar yo mismo las uñas de mi gato?



Recortar las uñas de tu gato no es difícil siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y el enfoque correcto. Compra un cortaúñas pequeño para mascotas y un poco de polvo estíptico (un anticoagulante, en caso de que accidentalmente cortes la vena dentro de la uña). Si no sabe cómo cortar las uñas, pídale una lección a su veterinario o peluquero.



¿Cómo puedo calmar a mi gato para cortarle las uñas?



Comience por manipular las patas y las uñas de su gato sin tratar de cortarlas. Tranquilice a su gato con una voz calmada y tranquilizadora y dele muchas golosinas extra sabrosas (pruebe con pechuga de pollo enlatada o atún) y tómelo con calma. Una vez que tu gato esté de acuerdo con que toques sus patas, trata de cortarle las garras mientras continúas dándole golosinas.



¿Puedes usar cortaúñas humanos en gatos?



Si tu gato tiene las uñas pequeñas, puedes intentar usar un cortaúñas para humanos en lugar de un cortaúñas para mascotas. Sin embargo, debido a que los cortaúñas humanos son muy pequeños, pueden ser difíciles de sostener y maniobrar, especialmente si el gato se resiste. Si tienes un gato que se retuerce, los cortaúñas para mascotas pueden ser una mejor opción.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/16/como-cortar-las-unas-de-un-gato-de-forma-segura-una-guia-paso-a-paso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20