OmniFocused: una mirada retrospectiva a la configuración de OmniFocus

 

 

 

El jueves pasado tuve el privilegio de participar en The OmniFocus Setup, un evento presentado por The Omni Group que sirvió no sólo para presentar su última versión de OmniFocus – OmniFocus 2 para Mac – sino también para ayudar a los usuarios actuales de OmniFocus a sacar más provecho de qué están usando actualmente (es decir, la versión actual de OmniFocus). Tuve el honor de ser parte de un panel de expertos mientras respondíamos las preguntas del moderador, lo que tal vez me llevó a reflexionar un poco sobre mi propia historia de cambiar de aplicación de administración de tareas, así como las preguntas de la sala repleta de usuarios entusiastas de OmniFocus. . 1
Di mi breve charla (al igual que todos en el panel), y la mía fue sobre “Cómo cultivar una lista de tareas pendientes más significativa”, que incluyó reflexiones sobre cómo la estructura de OmniFocus me permite conectarme y cerrar sesión fácilmente en mi lista de tareas y proyectos en cualquier momento.

 

El evento nocturno fue diseñado para darle a The Omni Group la oportunidad de darnos un vistazo al próximo OmniFocus 2, y la lista para ingresar al lugar fue extensa. Realmente extenso. Ya ha habido numerosas publicaciones de otros usuarios de OmniFocus (y expertos por derecho propio), incluidas las de Sven Fechner, Khourosh Dini y mi amigo del podcast Michael Schechter, por lo que no entraré en demasiados detalles sobre lo que se avecina. tubería aquí.

Voy a centrarme en algo un poco diferente.

El enfoque es clave cuando se intenta sacar más provecho de lo que se hace, y OmniFocus es solo una herramienta que nos ayuda a mí y a otros a mejorar nuestro enfoque general. OmniFocus es el centro; es donde todo lo que es realmente importante vive y necesita ser monitoreado. La razón por la que uso OmniFocus es generalmente la misma por la que otros lo usan: hace el trabajo mucho mejor que cualquier otro producto que haya usado. Aquí es donde entra en juego la palabra “omni”. En Dictionary.com se define de la siguiente manera:

“…una forma combinada que significa “todos”, utilizada en la formación de palabras compuestas…”

OmniFocus pone todo delante de ti si lo deseas. También puede mostrarle justo lo que desea (a través de diferentes vistas o mediante el uso de Perspectivas y, en el iPad 1 , el proceso de revisión). El “todo” en este caso es subjetivo: puede ser enorme o minúsculo según tus gustos. El “enfoque” también es subjetivo ya que el grado de concentración que usted tiene puede variar dependiendo de una variedad de factores (estado de ánimo, conexión con la tarea, nivel de energía, limitaciones de tiempo, etc.). Pero haciendo que “todo” sea manejable, es posible hacer un mejor uso del “enfoque”. Por eso los contextos son tan importantes.

Entonces, cuando alguien me pregunta por qué uso OmniFocus, siempre digo porque puede ser tanto pequeño como grande: escala como ninguna otra aplicación de administración de tareas que haya usado. A medida que la vida crece, necesita algo que pueda adaptarse a ella… y OmniFocus puede hacerlo.

Y al ver a todos en la configuración de OmniFocus el jueves pasado, puedo decir que hay muchos más que sienten lo mismo.

Hay muchos recursos que le ayudarán en el camino. Éstos son sólo algunos:

 

  • Creando flujo con OmniFocus: este libro, escrito por Khourosh Dini, es el manual “no oficial” de OmniFocus y ha recibido elogios de personas como Merlin Mann y muchos otros. Agrégame a esa lista. Es mi guía de referencia para todo lo relacionado con OmniFocus. Hazlo tuyo también.
  • Mensajes de OmniFocus Premium: si está buscando ver cómo algunas de las personas más productivas han hecho funcionar sus configuraciones de OmniFocus, entonces no puede equivocarse con el producto de Asian Efficiency. Cuenta con una gran cantidad de material escrito (y una pista de audio para empezar) que lo ayudará a hacer que la configuración de OmniFocus sea más eficiente y efectiva.
  • SimplicityBliss: Sven Fechner tiene mucho conocimiento para compartir en su blog… tanto es así que tiene una categoría completa dedicada al producto. Si desea recibir su dosis de OmniFocus en forma de blog (y de forma constante), échale un vistazo (y mantenlo como un elemento básico en tu lector de RSS mientras lo haces).
  • Técnicamente simple: Tim Stringer utiliza la “productividad holística” para hacer las cosas. Además, enseña a otros cómo lograr más y cómo utilizar OmniFocus en el proceso. Echa un vistazo a su trabajo en Technically Simple y lee su increíble historia mientras lo hace.
  • OmniFocus Screencast: si está interesado en el entrenamiento visual, David Sparks ha producido una serie de vídeos que también le ayudarán a empezar a utilizar OmniFocus. Es completo y te permite aprender a tu propio ritmo; siempre es una ventaja cuando intentas superar lo que ya tienes entre manos y tienes ganas de mejorar la forma de hacer las cosas mejor y más rápido en el futuro.

Hay otros por ahí, pero usar cualquiera de los anteriores (solos o en conjunto) lo encaminará hacia convertirse en “OmniFocused”.

Y ese es el mejor tipo de “concentración” que puede tener un productivista.

1 Divulgación: Recibí una compensación por mi discurso y asistencia al evento de The Omni Group, pero ese fue el alcance de la compensación. Esta publicación (y otras que mencionan productos creados por The Omni Group no son parte de esa compensación.
2 Aunque estará disponible en OmniFocus 2 para Mac. No puedo esperar.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

OmniFocused: una mirada retrospectiva a la configuración de OmniFocus

OmniFocused: una mirada retrospectiva a la configuración de OmniFocus

El jueves pasado tuve el privilegio de participar en The OmniFocus Setup, un evento presentado por The Omni Group que sirvió no sólo para presentar su últim

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-omnifocused-una-mirada-retrospectiva-a-la-configuracion-de-omnifocus-1293-0.jpg

2024-05-20

 

OmniFocused: una mirada retrospectiva a la configuración de OmniFocus
OmniFocused: una mirada retrospectiva a la configuración de OmniFocus

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente