Usar los niveles de energía como contextos

 

 

 

La mayor parte del tiempo mi trabajo no se siente como “trabajo” en absoluto. Pero sé que es porque hay momentos en los que definitivamente es así. Como las veces que tengo que escribir cuando no tengo ganas de hacerlo. Pero esos momentos son pocos y espaciados.

Sin embargo, hay cosas que tengo en mi administrador de tareas que requieren más energía que otras, y dado que las ubicaciones no son tan cruciales para mí considerando que trabajo y vivo en casa, tiendo a usar los niveles de energía como indicadores cuando se trata de siguiente tarea. acciones y proyectos.

Este no es un concepto nuevo: Sven Fechner de SimplicityBliss lo mencionó como un punto clave en su charla en The OmniFocus Setup. Pero como OmniFocus ya no maneja contextos, comencé a usar los niveles de energía en la aplicación como contextos principales para mis tareas y proyectos. 1

 

La cuestión de qué contextos se asignan a qué tareas depende, en consecuencia, de cuánta energía necesitaré para completarlas. Este tipo de juicio requiere cierta sinceridad por mi parte. Si no soy honesto conmigo mismo acerca del nivel de energía necesario para completar una tarea, es probable que le dé demasiada (o muy poca) importancia. No hay nada peor que darle a varias cosas un contexto de “alta energía” incluso cuando sé que no todas merecen ese contexto.

Los proyectos a menudo informan el contexto que también usaré con respecto a los niveles de energía. Por ejemplo, los proyectos en el hogar requieren un juicio diferente con respecto a los niveles de energía que los proyectos en el trabajo. Si me sintiera más motivado para salir y hacer algo de mantenimiento en el hogar, entonces buscaría contextos de alta energía para cualquier proyecto que gire en torno a ese proyecto. Si me siento mal, exploraré todas mis tareas de baja energía, independientemente del proyecto, para al menos poder hacer algún tipo de progreso.

Exploremos mis “contextos energéticos” y qué tareas suelen incluirse en cada uno.

Energía baja

Cosas como lavar los platos, escanear recibos y leer son generalmente tareas que requieren poca energía. Incluso cuando no tengo ganas de lavar los platos, no asigno un nivel de energía superior al “bajo” porque sé que una vez que los lavo, la energía que estoy gastando está en una escala bastante baja. Los correos electrónicos también pueden (y caen) en este contexto, al igual que las llamadas telefónicas, pero no siempre. Si me enfrento a una respuesta bastante complicada de algún tipo, es posible que requiera más energía para manejarla. Por eso no tengo una tarea llamada “Leer correo electrónico” en mi administrador de tareas. En primer lugar, leer correos electrónicos en este sentido es más un proyecto de todos modos y no todos los correos electrónicos que recibo contienen una acción.

Curiosamente, al realizar suficientes tareas de este tipo, a menudo puedo prepararme para el siguiente nivel de energía. Es casi como si se tratara de “tareas de primera marcha” y le dieran a mi motor de productividad el descanso que necesita de vez en cuando.

Otras tareas que a menudo se asignan a este contexto incluyen: actualizar la bodega de cerveza en Evernote, lavar la ropa y ponerse al día con los podcasts.

energía normal

Solía ​​llamarlo Energía Promedio, pero descubrí que demasiadas tareas caían en contexto simplemente debido a una mala convención de nomenclatura. Al utilizar “normal”, me acerco al extremo inferior de la escala en lugar del extremo superior, que es lo que realmente necesito para examinar claramente las tareas en el siguiente nivel de contexto.

 

Sin embargo, muchas tareas terminan ahí, principalmente aquellas basadas en la comunicación o en tareas domésticas de alto nivel (cortar el césped, desmalezar, cocinar, etc.) porque requieren mucha más energía para realizarse de manera eficiente y efectiva. Decidí optar por “normal” en lugar de “media” porque sentí que este último devaluaba más las tareas.

Otras tareas que a menudo se asignan en este contexto incluyen: editar el podcast Mikes on Mics, escribir publicaciones de blog más pequeñas, realizar mi revisión semanal y tareas domésticas más generales.

Energia alta

Como era de esperar, aquí es donde radica lo complicado. La gran escritura, la gran planificación, las grandes tareas que requieren mucha concentración y, por supuesto, mucha energía para completarse correctamente. El truco en este contexto es ser realmente selectivo sobre lo que sucede aquí – tal como lo hago con el contexto de baja energía – para no darle a la Resistencia la oportunidad de levantar su fea cabeza más de lo que ya lo hace.

Lo más probable es que solo aborde estas tareas en los días de trabajo pesado; reservo mis días de trabajo liviano para tareas que se desarrollan en los otros dos contextos.

Otras tareas que a menudo se asignan en este contexto incluyen: trabajar en un libro/propuesta de libro, escribir publicaciones de invitados/publicaciones de blog más largas y trabajos importantes de mantenimiento del hogar.

Como dije antes, la ubicación no significa mucho para mí en términos de gestión de tareas y utilizo el contexto basado en la ubicación para las comisiones. De hecho, en este punto, los recados son las únicas tareas que obtienen contextos que no se ajustan a contextos de niveles de energía.

Estos contextos basados ​​en la energía me han resultado muy útiles durante los últimos meses y, a medida que intensifique el trabajo en algunos proyectos y desafíos más importantes, no tengo ninguna duda de que serán aún más valiosos para mí en el futuro. Si descubre que su productividad se está estancando (o estancada), es posible que desee probar contextos basados ​​en la energía y ver si le darán a su eficiencia y eficacia el impulso que tanto necesita.

1 Otras soluciones de gestión de tareas ofrecen múltiples contextos (o etiquetas), y sugeriría hacer coincidir los niveles de energía con cualquier otro contexto que pueda usar en la aplicación de su elección. OmniFocus permite la creación de perspectivas, que también se pueden utilizar junto con los niveles de energía, pero no entraré en eso esta vez.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Usar los niveles de energía como contextos

Usar los niveles de energía como contextos

La mayor parte del tiempo mi trabajo no se siente como “trabajo” en absoluto. Pero sé que es porque hay momentos en los que definitivamente es así. Como

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-usar-los-niveles-de-energia-como-contextos-1325-0.jpg

2023-10-30

 

Usar los niveles de energía como contextos
Usar los niveles de energía como contextos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20