Cómo uso Evernote para la cervecería

 

 

 

Desde que escribir se convirtió en mi carrera, me he esforzado por evitar que se convierta en mi principal pasatiempo. Claro, todavía escribo por diversión, lo que lo convierte en la segunda mejor cosa que hago con mi tiempo (después de pasar tiempo con mi familia, por supuesto), pero la idea de ampliar mis horizontes más allá de escribir por trabajo y diversión era algo que se me ocurrió. quería explorar. – y hacerlo de una manera que sea eficiente y efectiva. Después de todo, soy un productivista.

Cuando terminé de explorar, se me ocurrieron dos hobbies que me interesaban: el enlatado de cerveza y la genealogía. Pero cuando los dos se enfrentaron, ganó la cerveza en el sótano.

Inmediatamente comencé a investigar seriamente (aquí hay un excelente lugar para comenzar, cortesía de la revista Imbibe) y preparé mi antigua oficina en el sótano (que de todos modos nunca fue ideal para una oficina) para la transición a mi cervecería. Compré un medidor de humedad, tracé un mapa de dónde irían los estantes y me puse manos a la obra. Pero necesitaba algo para documentar el crecimiento del inventario de mi bodega.

 

Ahí es donde me vino a la mente Evernote.

Había estado escuchando el podcast Generacional de Gabe Weatherhead, en el que conversaba con Ken Weingold, y comencé a considerar algunas de las opciones disponibles. Al final, pensé que podía hacer algo en lo que ya era competente para los propósitos de mi nuevo pasatiempo… y tenía (en gran medida) razón.

La opción de fotografía en la versión iOS de Evernote me facilitó tomar fotografías de cervezas a medida que las agregaba a mi colección. Le pongo al ticket el nombre de la cerveza y también me aseguro de fecharlos con la fecha de compra para poder ver cuánto tiempo llevan en la bodega. Como yo compraba dos de cada tipo a la vez (que es lo mínimo que debes hacer: tomarte uno enseguida y luego guardar el otro por un largo periodo de tiempo), cuando lo cambié vi cuando me bebí la primera botella. . Solo lo editaba cuando agregaba notas de cata, así que cuando decidía beber la última botella, ya tendría todas las notas que necesitaba.

Pero el etiquetado es clave para usar Evernote para rastrear una bodega de vino (o vino).

Etiqueté las cervezas usando un sistema de etiquetado similar al que uso en otras notas y cuadernos, registrando cosas como el contenido de alcohol, el tipo de cerveza y más. Por ejemplo, estos son algunos de los que uso para varios tipos de cerveza:

  • fuerte = fuertev
  • Portero = portero
  • Vino de cebada = vino de cebada
  • Fuerte = fuerte

A medida que agrego más a mi colección, agregaré más etiquetas que puedan filtrar fácilmente lo que quiero beber y lo que no quiero beber en ese momento. Una de las cosas que agregaré es el país de origen, pero por ahora no tengo una colección lo suficientemente grande como para justificarlo. En este momento estoy usando “yyj” para cualquier cosa de Victoria y “yvr” para cualquier cosa de Vancouver (o Lower Mainland). Estas son las únicas etiquetas que uso que no tienen la “v” al final porque los códigos de aeropuerto ya son una especie de código; No habrá ninguna confusión sobre esto en Evernote a medida que agrego más elementos a la mezcla porque los códigos en sí no son palabras.

También estoy usando un sistema de clasificación para clasificar las cervezas en términos de sabor. Básicamente, estoy usando el mismo sistema que uso en Untappd para eliminar cualquier fricción entre el uso de Evernote y la aplicación de redes sociales en términos de entrada de datos. La diferencia es que uso números escritos (onev, twov, threev, fourv, fivev) para que las etiquetas no se pierdan en las búsquedas. Quizás no quieras llegar a este punto, pero como Evernote permite múltiples etiquetas, puedo agregar tantas como necesite para cada cerveza a medida que crece el inventario. Podcast ingles diario

 

También agregué audio a las notas mientras las bebo, para poder registrar mejor las notas de cata. Puede agregar fácilmente notas de audio a una nota existente tanto en la versión para Mac como en la versión para iPhone. Esta función me permite capturar rápidamente mis pensamientos sobre una cerveza sin tener que alejarme de la experiencia general tomándome el tiempo para escribir mis notas. Dado que Evernote te permite agregar varias notas de audio dentro de una sola nota, también puedo ver qué tan bien envejece cada cerveza.

También puedo agregar más fotos, lo que significa que puedo mostrar cómo se ve la cerveza después de servirla. Todavía no lo he hecho porque mi colección de vasos deja mucho que desear. También existe la opción de agregar enlaces al sitio web de la cervecería y a cualquier otro sitio web que desee (como RateBeer, por ejemplo).

Sólo he comenzado a arañar la superficie de lo que Evernote puede hacer por mí en este caso de uso y probablemente modificaré cómo lo uso a medida que mi pasatiempo se desarrolle aún más. Pero seguiré haciéndolo porque con esta aplicación versátil ya estoy en un territorio muy familiar y sé que habrá mucho más que puedo hacer a medida que pase el tiempo y, como pasatiempo, mi cervecería (y mi inventario) crece.

Si tienes alguna sugerencia sobre cómo podría mejorar el uso de Evernote para almacenar cerveza, me encantaría escucharla. Déjame tus sugerencias en los comentarios.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo uso Evernote para la cervecería

Cómo uso Evernote para la cervecería

Desde que escribir se convirtió en mi carrera, me he esforzado por evitar que se convierta en mi principal pasatiempo. Claro, todavía escribo por diversión,

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-uso-evernote-para-la-cerveceria-1326-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo uso Evernote para la cervecería
Cómo uso Evernote para la cervecería

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences