Integración de empleados: ¿por qué es importante para la empresa?

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  Integración de empleados: ¿por qué es importante para la empresa?

La integración o incorporación de empleados, como también se la conoce, a menudo es ignorada por algunas empresas o, a menudo, se realiza brevemente, sin recibir la debida atención.

Este tipo de acciones puede generar aspectos positivos para el nuevo empleado, que ya comienza a comprender sobre la empresa y el entorno en el que trabajará y también para la empresa, lo que crea un vínculo con este nuevo empleado, evitando pérdidas de tiempo y confianza.

Planificación de la integración de empleados

Algunos expertos afirman que la incorporación o la integración de empleados debe tener lugar durante aproximadamente tres meses después de contratar al nuevo empleado.

Un buen plan de integración de empleados tiene dos puntos muy importantes que merecen atención:

  • El primero: en esta integración, los gerentes pueden informar de manera clara y sencilla sus expectativas con respecto al nuevo empleado, así como consejos sobre su puesto en la empresa.

  • El segundo: la empresa también proporciona una reducción del tiempo necesario para que el nuevo empleado dé resultados.

    Reducirá el tiempo que se perderá el empleado y evitará que aprenda malos hábitos al inicio de su recorrido.

¿Qué es indispensable en la integración de empleados?

El paso inicial es el más importante.

Los responsables deben determinar el contenido relevante para quien está llegando.

Un buen consejo es: cuanto más pequeño y relevante, mejor será la absorción de lo que se presentará.

Recuerde que el programa no debe ser el mismo para todos.

Se puede estandarizar una base para todos, pero el empleado debe profundizar en la junta / unidad de negocios en la que trabajará y en aquellos que tienen lados fuertes con su trabajo.

¿Qué no puede faltar en la presentación de Integración de empleados?

Bienvenida

Recuerde, el contenido debe ser breve, así que solo ingrese la información necesaria.

Historia de la Compañía

Debe presentarse brevemente: tómese el tiempo para resaltar las fortalezas.

Algo que animará a los empleados a identificarse con su negocio.

Misión, visión y valores

Es la oportunidad de mostrarle al empleado lo que quiere la empresa y hacia dónde quiere ir.

Cuanto más alineados estén sus valores con los del empleado, más se sentirá parte de algo.

Luego muéstrele al empleado que fue contratado porque RR.HH. o el sector responsable de la contratación vieron que él piensa lo mismo o similar a la empresa.

Que se espera de los empleados

Este es el momento de hablar con el empleado sobre las expectativas y las posturas esperadas.

Al estar bien informado, puede establecer claramente lo que espera la empresa, lo que lo impulsará a crecer en su nuevo trabajo. WONDER BATH SUPER VEGITOKS MASK PACK

Orientación a las instalaciones de la empresa

Explique dónde están la cocina y la despensa, si hay café disponible para quienes trabajan allí, dónde están los baños y también cómo se dividen los sectores de trabajo.

Otros puntos a considerar

  • Cuáles son los beneficios que ofrece la empresa (seguro médico, vales de transporte, etc.);

  • Canales de comunicación (RRHH, IT, Defensor del Pueblo y otros);

  • Información sobre las próximas etapas de integración, si las hubiera.

Consejos para ayudar a la integración de los empleados

Es importante hacer que el empleado se sienta parte de la empresa y que comprenda la cultura del nuevo trabajo que comenzará.

Puede que ni siquiera te hayas dado cuenta, pero la

desmotivación

puede estar directamente relacionada con la falta de confianza en la empresa.

Y esta falta de confianza puede ser el resultado de un problema de integración.

Estos son algunos consejos importantes que pueden ayudar con la integración de los empleados:

  • Hacer una presentación con las personas con las que trabajará: Poner al nuevo empleado en contacto con los profesionales con los que tendrá que trabajar la mayor parte del tiempo es el primer paso hacia una mayor familiarización con la organización.

  • Habla con el empleado sobre asuntos que puedan trastocar tu día a día en los primeros días: exponga los principales términos, siglas y tipos de comunicación utilizados en la empresa al nuevo empleado lo antes posible, haciéndolo sentir como un miembro del equipo.

  • Cuéntenos sobre los puntos positivos de la empresa y cuáles son sus diferenciales: trate de exponer y animar a los nuevos empleados con las tradiciones de la empresa que pueden considerarse grandes diferenciales, y comparta experiencias, ya sea a través de reconocimientos en las redes de la empresa o incluso en eventos de la empresa. .

La importancia de la integración de los empleados

Finalmente, entendemos que la Integración de Empleados es una actividad que debe formar parte de la rutina de toda empresa.

Recuerde que su principal objetivo es hacer que el nuevo empleado se sienta cómodo y bien recibido por su empresa.

Son muchas las ventajas de realizar un proceso de integración estructurado en la empresa.

El empleado y los resultados de la organización están agradecidos.

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