Por qué es importante tener una rutina matutina

 

 

 

Mi rutina matutina ha ido evolucionando poco a poco con el paso de los años. Reconocí su importancia, especialmente porque mi vida se ha vuelto más compleja a medida que otros han entrado en ella (como mi esposa y mis hijos). En los días de Costco, no tenía mucha rutina matutina porque no sentía que me ayudara.

 

Esto, sin embargo, fue antes de que realmente me dedicara a las prácticas de productividad.

Una vez que dejé Costco, intensifiqué mi rutina matutina. Agregué varias capas, haciéndolo más de lo necesario. Esto fue cuando estaba haciendo la transición a lo que hago ahora, así que realmente estaba experimentando con cosas. Definitivamente estaba en mi fase de “entusiasta de la productividad”, apoyándome en todos los consejos y trucos de productividad que pude encontrar.

Surge una mejor rutina

Luego me di cuenta de que más no era exactamente mejor, especialmente para un noctámbulo que intenta pasar las mañanas lo mejor posible. Así que renové mi rutina matutina y la convertí en algo muy similar a lo que compartí en este video de YouTube.

Pero incluso esa rutina matutina ha cambiado en los últimos años. Y aunque sigo creyendo que una rutina nocturna es tan importante (si no más) que una rutina matutina, tener ambas es una de las cosas que pueden crear un nivel de certeza en tu día. Después de todo, cualquier cosa que se encuentre entre los dos puede ser todo menos segura en un día determinado.

Por eso las rutinas son tan poderosas. No limitan la espontaneidad de tu día; en realidad lo cultivan. Saber que tienes algún tipo de ancla con la que comenzar y terminar el día puede frenar cosas como la ansiedad por lo que sucede mientras tanto. Sabes que no importa lo que suceda a lo largo del día, tienes control sobre cómo comienza y cómo termina. Además, te brindas el tiempo y el espacio para prepararte para el día con una rutina matutina confiable y el tiempo y el espacio para reflexionar sobre el día con una rutina nocturna confiable.

Los elementos de una rutina matutina confiable

Cambias y evolucionas a lo largo de los años y también lo hacen las cosas que necesitas. Una rutina matutina es una de esas cosas. Si deseas crear menos fricción al crear una rutina matutina, deberás asegurarte de que contenga algunos elementos que eviten que te abrume. Estos elementos se analizan con más detalle en el vídeo siguiente. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

Una cosa que puedo decir con la mayor confianza es que, ya sea que seas un noctámbulo o un madrugador, prepararte para la mañana comienza antes de acostarte la noche anterior. El mío comienza con el Manual del Monje durante el examen de la tarde de la noche anterior y continúa mientras reviso las intenciones que escribí en el Manual del Monje al comenzar el nuevo día. Claro, mi calendario y mi aplicación de lista de tareas pendientes también juegan un papel en esto, pero siento que mi enfoque está más en sintonía con mis intenciones con el Manual de Mónaco y mi Daily Driver como mis aliados.

Tu rutina matutina nunca volverá a ser la misma a medida que avanzas en este viaje llamado vida. Eso no significa que no debas implementar uno en el que puedas confiar. De hecho, significa lo contrario. Cuando tienes uno, cada paso del viaje está un poco más bajo tu control que sin él.

Por eso es importante tu rutina matutina.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Por qué es importante tener una rutina matutina

Por qué es importante tener una rutina matutina

Surge una mejor rutinaLos elementos de una rutina matutina confiableEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-por-que-es-importante-tener-una-rutina-matutina-1833-0.jpg

2024-05-20

 

Por qué es importante tener una rutina matutina
Por qué es importante tener una rutina matutina

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente