Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno

 

 

 

Recientemente terminé una segunda lectura/escucha de Qué hacen las personas más exitosas antes del desayuno de Laura Vanderkam. Ya había escuchado este audiolibro una vez antes y lo retomé porque es una breve selección de consejos y trucos no solo para tener una mejor mañana, sino para mejorar cualquier cosa.

 

Las mañanas en nuestra casa se han vuelto bastante tranquilas. Lo tomé prestado de Jeffery Gitomer, quien dice que el día realmente comienza la noche anterior y que nuestras hijas preparan su ropa, su desayuno y sus bolsos antes de acostarse. También me inspiré en Bruce Feiler, quien sugiere darles a los niños la autonomía para hacer sus propias cosas. También descubrí buenas ideas en el otro libro de Vanderkam, 168 Horas, y pensé en cómo paso mi tiempo por la mañana y qué es lo que realmente quiero hacer.

Aquí están los cuatro aspectos más destacados de este libro:

1. Repetición (lleva tiempo) para tener mejores mañanas (o cualquier otra cosa).

Cuando empieces a “rehacer” tus mañanas, tardes, horarios de trabajo o cualquier otra cosa, te llevará tiempo. Somos como automóviles, avanzando a toda velocidad por los desgastados caminos de la vida, y tu emoción no será suficiente para sacarte de esas vías. Reconócelo. Sepa que llevará tiempo. Vanderkam sugiere canalizar su energía en un cambio a la vez: elija primero un hábito que le entusiasme. No empieces leyendo la Biblia, corriendo y escribiendo un diario. Elige tu favorito entre estos tres y luego hazlo. Entonces hazlo de nuevo.

2. Prioriza y trabaja durante 90 minutos o más.

Una de las formas en que Vanderkam descubrió que la gente pasa las mañanas es trabajando en sus carreras. Este es un buen punto de partida para ella porque más tarde ese día me distraí más fácilmente. No solo tuve la tentación de hacer clic para enviar un correo electrónico o navegar por la web, sino que comenzaron a acumularse cosas a las que necesitaba responder. La mañana nos da un buen comienzo para construir. En los Juegos Olímpicos, se ve a los saltadores secando el extremo de la tabla, eliminando cualquier rastro de agua que pueda afectar la posición de su punto de contacto. Así es como Vanderkam dice que pueden ser las mañanas.

Sólo hacemos las cosas correctas si sabemos qué hacer. Personalmente, encontré que el método Storyline funcionó bastante bien (de hecho, esta publicación se planeó allí).

3. Pasar de las elecciones a los hábitos

Nuestra fuerza de voluntad se agota con cada elección que hacemos a lo largo del día. Deberías “comerte ese donut” o “salir a correr” o “empezar un proyecto” son pequeños desperdicios de fuerza de voluntad que todos tenemos. “Cuando tomas decisiones, te estás quedando temporalmente sin lo que necesitas para el autocontrol”, escribe Vanderkam.

 

Lifehacker presentó a Alexa von Tobel, quien dijo lo siguiente:

“Intento automatizar todas las tareas que realmente no requieren energía. Por ejemplo, básicamente como el mismo desayuno y almuerzo todos los días (la cena es mi comida divertida). ¿Por qué perder el tiempo decidiendo qué quiero almorzar?

Alexa no sólo ahorra tiempo, sino que también ahorra poder de elección mental.

4. Encuentra cosas que funcionen bien por la mañana.

Las reuniones no funcionan a las seis de la mañana, pero llevar un diario sí. Hacer ejercicio también funciona bien y no hay ninguna razón por la que la comida familiar no pueda ser un desayuno familiar. ¿No les encantaría a tus hijos los batidos de plátano con tocino, gofres y mantequilla de maní por la mañana? Vanderkam no sugiere que haga todas estas cosas, pero le anima a considerarlas. Blog sobre salud

El consejo de Vanderkam es encontrar la pieza del rompecabezas que encaje por la mañana. Intento escribir durante veinte minutos, por muy bueno que sea o por lo que signifique. Esos veinte minutos me resultaron fáciles de encontrar.

Cómo renovar tus mañanas

El libro concluye con cinco pasos para reorganizar tus mañanas:

  1. Realice un seguimiento de su tiempo, como un diario de alimentos. No sabemos cómo organizar nuestro tiempo si no sabemos cómo lo gastamos. Los escritores no deberían ver televisión, y tal vez a ti te pase lo mismo. Tal vez te quedes despierto hasta tarde viendo Jon Stewart cuando podrías grabarlo y verlo a la mañana siguiente mientras estás en la cinta.
  2. Imagina la mañana perfecta: ¿Qué quieres que pase por la mañana? A mí me llevó veinte minutos escribir y una transición sin problemas a la escuela. Tuve que identificar el objetivo antes de poder…
  3. Piense en la logística para una mañana mejor. Vanderkam dice: “Es fácil creer nuestras propias excusas, especialmente si son buenas”. ¿Qué puedes hacer para tener una mejor mañana? Tynan, fundador de SETT, a menudo se queda atascado con errores informáticos. Sugiere dividir las cosas en sus partes más pequeñas hasta tener algo que se pueda resolver. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son los aspectos más pequeños para tener una mañana mejor?
  4. Desarrolla el hábito. “Éste es el paso más importante”, afirma Vanderkam. Controla tu energía. Una vez que empieces, las cosas serán más fáciles.
  5. Sintonízalo si es necesario. Tendrás niños enfermos, niños en crecimiento y vacaciones de verano. Cuando viajamos trato de escribir todos los días, pero no en un blog. Cualquier blog que haga debe consistir en imágenes, publicaciones breves o publicaciones programadas.

Para obtener más información sobre el trabajo de Laura Vanderkam, consulte su entrevista con Erik Fisher en Beyond the To Do List, donde habla sobre la colección Before Breakfast, On the Weekends y At Work.

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