9 características de un gerente exitoso que aumentan la productividad

 

 

 

Como gerente, probablemente enfrente desafíos todos los días. Se enfrenta a múltiples responsabilidades, cientos de tareas de proyectos, plazos ajustados que cumplir y sin mencionar las expectativas que pesan mucho sobre sus hombros como gerente. Puede dejarte con mucho que hacer y sólo un poco de tiempo para completarlo todo.

 

Puedes trabajar largas jornadas y tener mucho trabajo que hacer, pero no ser nada productivo.

Ser productivo significa trabajar de manera más inteligente y eficiente y hacer las cosas. Sólo hay una cierta cantidad de tiempo en el día y sólo tú puedes elegir cómo pasar ese tiempo.

Aquí hay 9 rasgos altamente efectivos de un gerente exitoso que aumentarán su productividad en poco tiempo.

Planificar un día administrativo

Es común que los gerentes no tengan límites y tengan una agenda repleta de reuniones. El problema aquí es que reunirse constantemente significa que no hay tiempo para ponerse al día con los correos electrónicos u otras obligaciones que pueda tener.

Un hábito fácil de empezar hoy es programar un día de alimentación cada semana. Eso significa que no habrá reuniones y tal vez incluso llamadas telefónicas limitadas. Este truco te permite realizar tareas con distracciones limitadas y mantenerte concentrado.

Asegúrese de comunicar esto a su equipo y bloquee su diario público para que su equipo pueda ver que no está disponible para las reuniones y garantizar que se respeten sus límites.

Limitar las distracciones

El trabajo más eficiente y de calidad se completa cuando cuenta con toda su atención. Cuando estás trabajando, es fácil distraerte con notificaciones, correos electrónicos y redes sociales, pero esto solo obstaculiza tu concentración y productividad. Intente desactivar todas las notificaciones mientras se concentra en tareas importantes.

Haz una cosa a la vez

A primera vista, a veces la solución más inteligente parece ser la multitarea. Pero, en realidad, la multitarea es la ruta más rápida hacia el agotamiento, el agotamiento y los errores, lo que probablemente le costará más tiempo, dinero y energía a largo plazo. Puede ser más productivo trabajar en una cosa a la vez porque tiene toda tu atención y puedes fluir con ella. Cada vez que divides tu atención entre una tarea y otra, tendrás que seguir empezando desde cero para completarla.

 

Aprende a priorizar

Puede resultar fácil para un gerente pensar que cada tarea es urgente. Esto puede dificultar saber qué tareas debe completar primero y, a menudo, llevar a realizar múltiples tareas (lo cual, como ya habrá aprendido, puede ser improductivo). Lo mejor que puedes hacer es comenzar el día creando una lista de tareas que necesitas completar y categorizarlas usando el principio urgente/importante de Eisenhower. Esto implica dividir las tareas en cuatro categorías:

  • Importante y urgente
  • Importante pero no urgente
  • No es importante pero es urgente.
  • No es importante ni urgente

Este principio le permite ver qué tareas debe priorizar. También le permite reflexionar sobre el tipo de tareas que continúan entrando en la categoría “importantes y urgentes” y hacer ajustes para las tareas que han caído allí debido a la procrastinación, la mala planificación o las que se han dejado para el último minuto.

Implementar sistemas y procedimientos eficientes.

Los sistemas y procedimientos pueden mejorar o deshacer su productividad como gerente. Es posible que al principio tome un poco de tiempo perfeccionarlos y configurarlos, pero le permitirán a usted y a su equipo trabajar de manera más eficiente a largo plazo. Habrá tareas que usted y su equipo completen todos los días que, si se simplifican, automatizan o modelan, pueden reducir el tiempo y la energía invertidos a la mitad. Esto puede ser cualquier cosa, desde crear informes visuales, enviar comunicaciones internas, ventas y servicio al cliente hasta gestionar tareas de proyectos. Juegos, Tecnologia e Internet

Toma descansos regulares

Puede parecer una tarea contradictoria, especialmente si descubre que no hay suficiente tiempo en el día para tomar un descanso. Si así es como te sientes, entonces este truco es crucial. Un descanso le da a tu mente y a tu cuerpo un descanso y tiempo para refrescarse antes de pasar a la siguiente actividad. Esto también le ayuda a comprender el panorama más amplio, obtener perspectiva, retener más información y aumentar la creatividad. Los descansos para planificar también le brindan plazos para trabajar a lo largo del día, lo que puede impulsarlo a completar las tareas más rápidamente.

Si no tomas descansos regulares, eventualmente te agotarás y tu cuerpo te obligará a tomar uno, lo que puede provocar una pérdida de concentración y duplicar el tiempo necesario para completar cualquier cosa.

Seguir aprendiendo

Como se indicó anteriormente, puede parecer contradictorio alejarse del trabajo cuando se intenta cultivar la productividad. Aprender constantemente puede ayudarte a ser más productivo, porque cuanto más aprendas, más habilidades adquirirás y, a su vez, podrás realizar tareas de forma rápida y con menos errores. También continúa estimulando tu mente para aumentar tu concentración, identificar nuevas oportunidades y formas de trabajo más eficientes.

Delegar

Puede resultar difícil dejar de controlar algunas tareas, pero puede aumentar su productividad general. Al delegar, es importante comprender primero las fortalezas y debilidades de su equipo, para poder identificar cómo distribuir mejor las tareas. Si su equipo está completando tareas que aprovechan sus puntos fuertes, es más probable que se completen de manera eficiente y con un alto nivel, al tiempo que aumentan la confianza y la moral. También significa que puedes trabajar en las tareas que mejor se te dan. Sin embargo, no pase por alto simplemente las debilidades de su equipo, continúe permitiéndoles aprender y crecer fomentando un entorno de colaboración donde puedan aprender unos de otros. Esto puede aumentar la productividad al formar un equipo completo.

Llevar un estilo de vida saludable

Puedes emprender todos los trucos de productividad del mundo, pero si no llevas un estilo de vida saludable, te sentirás lento y no podrás trabajar a tu máximo potencial. Dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta nutritiva que alimente su cuerpo puede aumentar su concentración, su estado mental y su energía física y, a su vez, aumentar significativamente su productividad.

Hay muchas maneras de aumentar la productividad como gerente, y no siempre tienen que ser cambios enormes y costosos.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

9 características de un gerente exitoso que aumentan la productividad

9 características de un gerente exitoso que aumentan la productividad

Planificar un día administrativoLimitar las distraccionesHaz una cosa a la vezAprende a priorizarImplementar sistemas y procedimientos eficientes.Toma descans

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-9-caracteristicas-de-un-gerente-exitoso-que-aumentan-la-productividad-1834-0.jpg

2024-05-20

 

9 características de un gerente exitoso que aumentan la productividad
9 características de un gerente exitoso que aumentan la productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente