Contabilidad Integrada: ¿por qué es fundamental para su empresa?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 



La contabilidad integrada es la clave para mantener un negocio saludable.
Además de orientar el cumplimiento de las obligaciones legales, el contador también brinda apoyo estratégico para la planificación fiscal y financiera de la empresa. Descuidar la contabilidad puede ser un obstáculo para la eficiencia de la empresa, ya que la legislación fiscal, laboral, tributaria, previsional y financiera de la empresa está directamente vinculada a ella.

Guiar las acciones comerciales por la contabilidad es una medida preventiva, segura e inteligente, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad y el crecimiento. Actualmente, ya existen tecnologías, software y sistemas modernos que ofrecen contabilidad integrada para mejorar aún más la capacidad de gestión empresarial. ¿Quiere saber cómo la contabilidad integrada puede mejorar su negocio? Entonces, sigue este post y sé todo!

¿Qué es la contabilidad integrada?

La contabilidad integrada es aquella en la que todos los sectores, secciones, divisiones, departamentos y sucursales de una entidad jurídica están integrados en el sistema central de procesamiento de datos. Las cuestiones fiscales, estratégicas y de costes están vinculadas, lo que permite una gestión empresarial más armoniosa y transparente. ¿Es la contabilidad integrada mejor que los métodos tradicionales? ¡Sin duda!

Es bastante habitual que las empresas subcontraten el servicio contable. Sin embargo, la falta de integración entre el contador y los datos del cliente plantea muchos problemas. Estos errores podrían evitarse fácilmente con la contabilidad integrada. Con soporte universal de Internet, los datos compartidos por el cliente se guardan en la Nube, lo que garantiza seguridad, agilidad, economía y flexibilidad.

El contador, ya sea permanente o subcontratado, tendrá acceso a los datos de la empresa en tiempo real, evitando ruido de comunicación, retraso en el envío de documentación, retrabajos, desorganización en el envío mensual de información, entre otros. Por lo tanto, ¡los métodos tradicionales ya están desactualizados! Si su empresa no quiere quedarse atrás, es obligatorio invertir en tecnologías modernas como la contabilidad integrada. ¿Cuáles son las ventajas de esta inversión? ¡Y los beneficios no terminan ahí! ¿Quiere entender cómo la Contabilidad Integrada genera ventajas para su empresa?

Vea todos los beneficios que hemos seleccionado a continuación:

Análisis de datos en tiempo real

Con un moderno software de gestión de RR.HH. (Recursos Humanos), que tiene un sistema integrado conectado a Internet, la contabilidad se puede automatizar y ofrecer un análisis más asertivo e inmediato. Estos sistemas de contabilidad integrados permiten que el cliente y el contador tengan acceso a los datos sin tener que estar en el mismo lugar, solo estar conectados a internet.

El contador tendrá acceso a datos generales, tales como control financiero, conciliación bancaria, flujo de caja y emisión de facturas, pudiendo realizar cualquier operación sin depender del cliente para enviar esta información.

Optimización del tiempo

Un sistema integrado permite trabajar desde cualquier lugar, ¡por lo que ahorra tiempo! Ya sea con el mensajero llevándose los documentos a la empresa o esperando enviar la documentación necesaria para realizar cualquier análisis.

La contabilidad online también facilita la comunicación entre sectores de la empresa, ya que mucha información tarda en pasar y esto puede convertirse en un factor complicado para el contador. Además, la automatización de tareas ofrece el cálculo de informes estandarizados, como el valor de los cupones de alimentos.

Así, no habrá más pérdida de tiempo con este tipo de actividades de forma manual, el sistema ofrece todos los datos en función de los días que cada empleado trabajó de forma eficaz.

Seguridad de los datos en Cloud Computing

A través de los servicios de Cloud Computing, los usuarios mantienen archivos de varios tipos, formatos y pesos guardados en Internet, es posible aumentar la seguridad en el almacenamiento de la información. Por lo tanto, se puede acceder a los datos desde cualquier lugar, independientemente de si los archivos están en la mano o no. Todos los datos cargados en la nube están encriptados para garantizar la seguridad de la información. Solo las personas autorizadas tendrán acceso al contenido compartido.

Tener un sistema integrado en la Nube es beneficioso para ambos, ya que los datos nunca se perderán por eventuales problemas en los equipos. La información se alojará de forma segura en la nube.

Valoración del profesional contable

Más que poner valores en tablas sobre créditos y facturas, los contables son profesionales que orientan al emprendedor a organizar su negocio y su tiempo. Y así, tome decisiones más estratégicas para su negocio. Con su enfoque en estrategias, el contador se convierte en un consultor de inversiones financieras, indicando acciones más seguras y rentables para el negocio.

Los sistemas contables integrados permiten aprovechar de forma más inteligente el papel del profesional.

Alta rentabilidad

¿Cuánto tiempo se tarda en recopilar todos los datos que el contador necesita para generar los análisis? Con el uso de un sistema de contabilidad integrado, los datos siempre están disponibles para el contador, lo que permite que este “tiempo de sobra” se utilice para otras actividades que tengan como objetivo obtener ganancias. Si ese tiempo se utilizara para buscar nuevos clientes, los ingresos de su empresa sin duda aumentarían con el mismo número de empleados.

La competencia ya está integrada (sin duda)

Emplear sistemas de integración de gestión ya no es un diferencial, sino una necesidad para las empresas que quieren mantenerse activas en el mercado. La tecnología no esperará a que su empresa esté preparada para seguir adelante. Cuanto más se tarde en adaptarse a las nuevas condiciones que ofrece la tecnología, mayores serán las posibilidades de que su empresa pierda frente a la competencia. Los clientes quieren ventajas, calidad, innovación, quieren profesionales altamente capacitados para el futuro.

La entrada Contabilidad Integrada: ¿por qué es fundamental para su empresa? se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

Contabilidad Integrada: ¿por qué es fundamental para su empresa?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://queesrecursoshumanos.com/contabilidad-integrada-por-que-es-fundamental-para-su-empresa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20