Opciones sobre acciones: ¿qué es, beneficios y cómo aplicar este tipo de retribuciones?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 



¿Quieres conocer todos los beneficios de las opciones sobre acciones?
Continúe leyendo el artículo y responda todas sus preguntas. Para empezar, es necesario saber que las opciones sobre acciones son un tipo de Incentivo a Largo Plazo (ILP). ¿Quiere comprender mejor cómo funcionan los planes de incentivos en la práctica y cómo pueden ayudar a su empresa? Descúbrelo a continuación.

¿Qué son las opciones sobre acciones?

Las opciones sobre acciones, o planes de opciones sobre acciones, son un tipo de compensación variable. Las empresas que adoptan el concepto de opciones sobre acciones ofrecen a sus empleados la compra de acciones como modelo de retribución. Habitualmente, la venta de las acciones se realiza con valores inferiores a los que se practican en el mercado. En otras palabras, la empresa beneficia al empleado al facilitar la compra de acciones de forma interna.

Con la venta de las acciones de la empresa a los propios empleados, el objetivo es mejorar la relación laboral, además de acercar al empleado al desarrollo de la empresa. Por lo tanto, aquellos que optan por adoptar opciones sobre acciones quieren involucrar e involucrar a los empleados en el crecimiento de la empresa, así como mejorar su desempeño en el mercado. La compensación variable es para beneficiar a los empleados en función de los resultados de la empresa.

¿Cómo funcionan las opciones sobre acciones?

El plan de opciones sobre acciones, o Plan de opciones sobre acciones, es el más popular en los Estados Unidos. En Latinoamerica, este método aún está siendo perfeccionado por multinacionales y, más recientemente, por startups innovadoras. Generalmente, las empresas no ofrecen este tipo de beneficio corporativo a ningún empleado. Este es un tipo de incentivo para los empleados, que está dirigido a gerentes y otros empleados que ocupan cargos de responsabilidad.

Como se menciona al principio del texto, los empleados adquieren acciones de la empresa, generalmente a un precio inferior al precio de mercado. Es muy importante saber que las condiciones de remuneración dependerán de las reglas definidas por cada empresa. El punto principal de las opciones sobre acciones es que cuando la empresa crece, los beneficios también se dirigen a los empleados que participan en el plan de acción.

El concepto de retribución variable

Siempre que las empresas crean un mecanismo para recompensar a los empleados por sus resultados, estamos hablando de retribución variable. Diariamente, este valor que complementa la renta fija del empleado tiene otros nombres. Puede llamarse bonificación. Sin embargo, existen diferentes formas de solicitar y nombrar las remuneraciones, uno de ellos son las opciones sobre acciones, que se benefician de las acciones.

Compromiso de los empleados

Cuanto más suben los precios de las acciones de la corporación, más ganan la empresa y los empleados contemplados por las opciones sobre acciones. Por este motivo, una empresa que opte por este camino sin duda verá mejoras en los resultados y el desempeño de los profesionales. Esto se debe a que las opciones sobre acciones tienen un impacto directo en la motivación de los empleados para mejorar su desempeño y también para permanecer en la empresa. Recopilación 8 Juegos Gratis - Xbox 360

Por lo tanto, para que las opciones sobre acciones tengan éxito, la empresa y el empleado deben llegar a un acuerdo. Se deben definir y documentar algunos puntos importantes, tales como:

  • cuánto tiempo puede beneficiarse el empleado;
  • condiciones para la venta de las acciones.

Planes de incentivos como opciones sobre acciones en general enfoque en profesionales con altos cargos

Mejores resultados a largo plazo

Las opciones sobre acciones tienen como objetivo ofrecer una retribución adicional como parte de un proyecto de retención de talento en la empresa. Esto se debe a que cada vez es más difícil contratar mano de obra calificada y especializada en algunos sectores. Por tanto, el éxito del modelo depende de unos buenos indicadores de desempeño de los empleados y de la situación de la empresa en el mercado.

En general, la tendencia es mejorar los resultados a largo plazo.

Opciones sobre acciones: ventajas y desventajas

¡Descubra algunas ventajas y desventajas de las opciones sobre acciones y descubra si esta puede ser una solución eficaz para su empresa!

Ventajas

Desde el punto de vista de los propietarios de la empresa, la principal ventaja de las opciones sobre acciones es la mejora de los resultados comerciales, así como la definición de una relación más estrecha con los empleados accionistas. Con esta estrategia de incentivos, es mucho más fácil retener a los empleados que dominan el funcionamiento de la empresa.

Además de mejorar el compromiso interno para obtener mejores resultados. Con el empleado en posesión de las acciones, mejora su desempeño en la evaluación del desempeño profesional, porque sabe que le llegará la devolución de su trabajo. En posesión de las acciones, el empleado se ve a sí mismo como uno de los dueños de la empresa y se enfoca en: motivar a los equipos; mejorar los resultados internos.

Desventajas

A pesar de los puntos positivos, también es necesario hablar de desventajas. En el caso de las opciones sobre acciones, la mayor desventaja es la falta de legislación específica para este tipo de plan de compensación. Por lo tanto, la empresa que decida aplicar el modelo debe utilizar la Ley de Sociedades Anónimas.

De esta forma, la empresa puede facilitar la adquisición de acciones por parte de los empleados. El único problema es que la ley no define las reglas para la tributación, lo que debe definirse internamente. Por el lado de los empleados, la desventaja es que las acciones de la empresa corren el riesgo de devaluarse. Por lo tanto, uno debe estar preparado para resultados positivos o negativos.

La entrada Opciones sobre acciones: ¿qué es, beneficios y cómo aplicar este tipo de retribuciones? se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

Opciones sobre acciones: ¿qué es, beneficios y cómo aplicar este tipo de retribuciones?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://queesrecursoshumanos.com/opciones-sobre-acciones-que-es-beneficios-y-como-aplicar-este-tipo-de-retribuciones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20