Que es IBP y 5 estrategias para mejorar tus resultados

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¿Qué es IBP?

Integrate Business Planning (IBP), o Integrated Business Planning, es un proceso de planificación que integra dos o más sectores o departamentos dentro de una empresa, con el objetivo de maximizar su beneficio. Esto significa que su función es incrementar las ganancias de la empresa a partir de la adopción de estrategias de alineación de planes y gestión empresarial. El concepto de lo que es IBP permite a la organización alcanzar sus objetivos incorporando conocimientos de varios profesionales y departamentos involucrados en el proceso. En general, se trata de una estrategia que se aplica mensualmente y que considera: demandas de suministro; desarrollo de productos; planes financieros; proyectos estratégicos. Aplicado correctamente, IBP se destaca por convertirse en uno de los principales procesos de gestión para la ejecución del negocio. En este artículo, además de explicar qué es IBP, hemos preparado una lista de estrategias increíbles para aplicar IBP con un enfoque en la excelencia en los resultados.

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1. Dominio del conocimiento sobre la Cadena de Suministro

La cadena de suministro involucra todas las actividades relacionadas con el procesamiento de los pedidos de los clientes, desde la preproducción (compra de insumos , diseño del proyecto, planificación de la fabricación) hasta la entrega final. En otras palabras, se trata de la cadena que enlaza: transporte; cepo; costos; producción; logística; financiero; postventa, entre otros. Conocer toda la cadena de suministro que integra la realidad empresarial es fundamental para que el gerente pueda mapear la realidad de su empresa, identificando fortalezas y debilidades y visualizando cómo es posible aplicar el concepto de lo que es PPI, con el objetivo de mejorar sus resultados, con la optimización de procesos. Comprender cómo funciona la red de producción y aplicar una gestión adecuada: reduce los costes en todo el proceso; asegura la eficiencia del negocio; agrega calidad al producto o servicio producido. Dado que la cadena de suministro involucra a varios sectores y profesionales con diferentes conocimientos técnicos y diferentes rutinas de trabajo, es fundamental dominar la información sobre todo el proceso. Así, es posible emprender una búsqueda de soluciones más interesantes dentro de las características del negocio.

2.Desarrollo de un Plan IBP personalizado

Los adjetivos de una empresa son individuales, esto significa que cada empresa tiene diferentes procesos y técnicas peculiares que se aplican en su cadena de suministro. Así, para mejorar los resultados con la Planificación Integrada de Negocios, es necesario desarrollar un plan personalizado que tome en cuenta aspectos como: la rutina de trabajo de la cadena de suministro; resultados obtenidos por la empresa; objetivos a alcanzar con el Plan de Negocio Integrado; perfil de empresa y empleado; perfil de la cartera de clientes atendidos; proyecciones de mercado. El desarrollo de un plan personalizado permite que el negocio esté más inclinado a cumplir con las expectativas, lo que proporciona una mayor eficiencia en el logro de los resultados buscados a través del proceso de planificación integral. Cabe mencionar que la individualización de la empresa, y la inversión en un plan personalizado, marca la diferencia a la hora de evaluar los resultados obtenidos. Es decir, utilizando la comprensión de lo que es IBP, es mucho más fácil maximizar las ganancias si su empresa alinea sus estrategias con el perfil comercial de la empresa. Guía de misiones de Hearthstone Battlegrounds: ¡Las mejores recompensas y cómo usarlas!

3. Alineación de expectativas y objetivos

Otra poderosa estrategia para mejorar los resultados con IBP es la alineación de expectativas y objetivos de la empresa. A menudo, la Planificación Empresarial Integrada no logra sus resultados debido a la divergencia de conceptos y expectativas entre los profesionales y sectores involucrados. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, es imperativo que los profesionales involucrados tengan pleno conocimiento sobre el objetivo común a alcanzar con la estrategia. También es importante que todos comprendan qué expectativas deben tenerse en cuenta al ejecutar el plan. Los objetivos deben ser realistas para motivar a los involucrados y deben reflejar un objetivo común. Los equipos deben actuar en armonía, entendiendo claramente qué es IBP para el negocio y dedicando esfuerzos para lograr el objetivo del proyecto de integración.

4. Alineación de proyectos entre equipos

Una de las palabras clave de IBP es alineación. Para lograr resultados interesantes para el negocio, es necesario que los equipos y departamentos tengan en cuenta que el trabajo debe realizarse de manera conjunta y armoniosa. Esto significa que los proyectos departamentales deben estar en comunión y deben integrar esfuerzos, con el objetivo de lograr una serie de resultados, que pueden ser: rentabilidad de los productos desarrollados; mejora de las operaciones de fabricación; optimización de procesos en la cadena de suministro; valoración del capital empresarial; mejora de los procesos comerciales; mejora de la curva demanda / oferta en el mercado; desarrollo de estrategia competitiva. Cuando los equipos y los gerentes responsables entienden que todos tienen el mismo grado de importancia en el resultado a lograr, es más fácil optimizar los procesos y la visualización de los resultados se acelera.

5. Colaboración con proveedores

Comprender qué es IBP permite a la empresa involucrar a toda su cadena de suministro en las decisiones que afectan los resultados comerciales, incluidos los proveedores. Esto significa que, en lugar de solo pensar en los datos generados dentro de la propia empresa y sus respectivos procesos, es posible aprovechar la información y las experiencias externas para agregar conocimiento a los procedimientos de planificación interna. Para ejemplificar, solo piense en la realidad de su empresa y la información comercial que tienen sus clientes.

Compartir esta información aumenta la posibilidad de brindar un servicio o producto aún más excelente a sus socios y también ayuda a su empresa a obtener más información que se puede aplicar en la estrategia comercial interna. La importancia de la planificación empresarial integrada de IBP es un proceso centrado en alinear las acciones de la empresa. Los procesos de aplicación de esta estrategia siguen una línea estandarizada, pero pueden – y deben – adaptarse a las características individuales de cada negocio. Durante todo el proceso, los equipos involucrados deben evaluar los resultados y asegurar el análisis constante y el cambio de estrategias, si es necesario.

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