3 formas de crear fechas de inicio en Todoist

 

 

 

Uno de los mayores problemas para los usuarios de Todoist es la falta de fechas de inicio en la aplicación. Para ser justos, no muchas de las aplicaciones de gestión de tareas que existen tienen una fecha de inicio. Y aquellos que tienen una fecha de inicio no tienen la escalabilidad que ofrece Todoist en términos de funcionalidad y ubicuidad de la plataforma. Si eres fanático de la metodología Getting Things Done de David Allen, entonces las fechas de inicio serán algo que querrás. Y aunque Todoist no los ofrece en un campo dedicado, puedes hacer que las fechas de inicio sucedan en Todoist, y sin usar ninguna aplicación o servicio externo para iniciar.

He experimentado con tres formas de obtener la funcionalidad de fecha de inicio en Todoist, y aunque ninguna de ellas es perfecta… tienen éxito.

 

1. Utilice la función Recordatorio (y no establezca una fecha de vencimiento)

Esta es una excelente manera de crear fechas de inicio, pero requiere que seas disciplinado en cuanto a cuándo puedes comenzar una tarea.

Todoist te permite crear recordatorios de tareas según la ubicación o la hora. En este caso, querrás utilizar recordatorios basados ​​en el tiempo para que te indiquen una fecha y hora en lugar de dónde podrías estar. Para utilizar recordatorios como fechas de inicio, no cree una fecha de vencimiento para la tarea, sino un recordatorio basado en el tiempo. Sea disciplinado y realista acerca de cuándo desea que aparezca la tarea por primera vez, y cuando le recuerde que debe comenzar a trabajar en la tarea, debe marcarla como completada o darle una fecha de vencimiento.

El único inconveniente de este método es que no recibirá correos electrónicos regulares ni recordatorios en su teléfono celular si tiene varias tareas que comienzan en un día. Pero seamos realistas: probablemente recibirás notificaciones por correo electrónico de todos modos, por lo que al menos sirven para lo que tú decides trabajar en lugar de lo que otros deciden que deberías trabajar. Otra cosa que quizás quieras hacer es elegir una hora constante para recibir recordatorios, de modo que solo tengas que pensar en las fechas de inicio en lugar de en las horas de inicio. Elijo las 9:30 como hora de inicio porque es cuando normalmente hago mi rutina matutina y estoy listo para continuar con mis tareas del día.

(Si quieres asegurarte de verlos, siempre puedes darles también una marca de prioridad. De esa manera puedes crear un filtro que muestre todo lo que has etiquetado para comenzar más tarde).

2.Utilice indicadores y filtros de prioridad

Esto es un poco menos complejo de configurar, pero también requiere una revisión periódica. Pero deberías hacerlo de todos modos, ¿verdad?

Tiendo a usar mis banderas P1 para las tres tareas que necesito realizar ese día en particular (mis tres absolutas) y mis banderas P3 para tareas repetidas que no quiero que se queden en el camino y, sin embargo, no tengo tiempo asignado para a ellos. Las banderas P2 están designadas para tareas importantes, tanto con fecha como sin fecha, por lo que son tan útiles para usar como fechas de inicio para cualquier cosa que no sea urgente (o absoluta) pero sí importante. De hecho, todos los indicadores de prioridad son útiles para usar como activadores de fecha de inicio… si están configurados correctamente.

Lo que debes hacer es crear al menos dos filtros. Uno debería ser para tareas vinculadas a un tipo de bandera (P1 a P3) y otro debería ser igual pero también con un modificador de fecha. Aquí hay algunos ejemplos que uso:

 

  • Importante (consulta: P2)
  • Importante: próximos 10 días (consulta: P2 10 días)
  • Importante: próximos 30 días (consulta: P2 30 días)

Como se mencionó anteriormente, P2 es la bandera que uso para tareas importantes, por lo que quiero asegurarme de que tengan algún tipo de fecha de inicio para poder lograr un progreso medido en ellas durante un período de tiempo más largo. Utilizo los tres anteriores, por lo que no puedo ver solo tareas importantes sin fecha, sino aquellas con las que he fechado en un período de 10 días y en un período de 30 días. Estos filtros me permiten ser proactivo en este trabajo más profundo. La mayoría de mis tareas importantes comienzan sin fechas adjuntas; esta publicación de blog sería un ejemplo de ello. Pero una vez que miré este filtro y decidí que era hora de escribirlo, le di una fecha de entrega lo suficientemente lejana para poder trabajar en él lentamente y terminarlo antes de la fecha de entrega (6 días antes,

Este método también me permite llevar todas mis tareas importantes lo suficientemente lejos como para poder hacer cosas como tomar vacaciones y mis pequeños períodos sabáticos habituales.

3.Utilice fechas de vencimiento como fechas de inicio

Este es el menos deseable de los tres, pero requiere el menor esfuerzo técnico para lograrlo. ¿Por qué? Porque sólo necesitas desactivar Todoist Karma para que no te “penalicen” por tener artículos retrasados. También debe asegurarse de evitar cualquier filtro que contenga “od” o “caducado” en la consulta.

He estado usando este método durante mucho tiempo, pero realmente me gusta lo que me brinda Todoist Karma en términos de impulso y recompensa. Tampoco quiero imponer límites que aún no existen sobre lo que Todoist puede hacer (y sí, Todoist tiene sus límites). Para mí, es mejor pensar de forma innovadora con las funciones existentes que ofrece Todoist y hacer que funcionen en mi búsqueda de fechas de inicio en lugar de intentar encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo.

Es posible que en el futuro llegue un espacio para las fechas de inicio a Todoist. Pero hasta que eso suceda, he podido hacer que Todoist funcione para mí y crear fechas de inicio con un poco de ingenio y previsión.

Y ahora tú también puedes.






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2023-10-30

 

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