Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva

 

 

 

He pasado las últimas dos semanas planeando unas largas vacaciones con mi familia. Esta es la primera vez en más de cuatro años que hacemos algo tan grande (o extenso) y es la primera vez que me tomo unas vacaciones desde que comencé a trabajar por mi cuenta.

Es un poco desconcertante.

Pero necesito tiempo libre y descanso, así que sabía que tenía mucho que hacer con anticipación que me permitiría realmente tomarme un tiempo libre y disfrutar el viaje con mi esposa, mis hijos y mi familia extendida. Lo que no me di cuenta al principio es que prepararme para este viaje me encaminaría hacia una vida más proactiva en general.

Pensando en el futuro

Me senté y eché un vistazo a todas las cosas que hacemos aquí en Productivityist y lo que habría que hacer con anticipación para poder tomarme dos semanas completas de descanso. Cuando miré todo por primera vez, esto es lo que se me ocurrió:

 

  1. 10 publicaciones de blog
  2. 2 boletines
  3. 2 podcasts

El primer elemento empezó justo en la cara. Diez publicaciones de blog son muchas. No pensé que sería posible completarlos junto con todo lo demás y tratar con clientes de Productivityist Coaching en el período previo a las vacaciones. Incluso con la ayuda de otros contribuyentes, no pensé que se haría bien… si es que fuera posible.

Entonces decidí buscar algo diferente.

Observé cómo Productivityist podía ofrecer contenido de calidad cinco días a la semana sin sobrecargarse en el proceso. También sabía que todos estábamos trabajando en otros acuerdos que podrían progresar mucho más rápido si redujéramos la frecuencia de las publicaciones en el blog. Luego miré lo que estaban haciendo otros sitios de blogs en términos de frecuencia de publicación, especialmente aquellos que también ofrecían otros tipos de contenido como podcasts y boletines.

Fue entonces cuando se me ocurrió una nueva estrategia de contenidos. Uno que no sólo me ayudaría a prepararme adecuadamente para mi tiempo fuera del Productivismo, sino que también me permitiría crecer y expandirme a otras áreas de la empresa. Esto es lo que se me ocurrió:

  • Lunes: publicación de blog
  • Martes: podcast
  • Miércoles: publicación de blog
  • jueves: noticias
  • Viernes: publicación de blog

Esta nueva estrategia es mucho más alcanzable y también le permite entregar contenido de una forma u otra todos los días de la semana. También discutimos la idea de hacer del miércoles una especie de “publicación de revisión”, que es lo que hemos estado publicando durante las últimas semanas. Sin embargo, esta temática de los días va acorde con mi forma de trabajar, así que estoy totalmente de acuerdo.

Ahora mi carga de trabajo antes de irme de vacaciones es la siguiente:

  1. 6 publicaciones de blog
  2. 2 podcasts
  3. 2 boletines

Para ser justos, sólo tendré que escribir dos publicaciones de blog ya que el resto lo escribirán algunos de los otros contribuyentes. Amy (mi asistente) sabe cuándo se deben programar estas publicaciones, por lo que es ella quien realiza el seguimiento. Entonces, una vez escritas estas dos publicaciones de blog, mi trabajo en la sección de blog de Productivityist estuvo terminado.

Seguir adelante

Sé que probablemente escribiré algo mientras no esté. Soy un escritor ante todo, así que aunque no sentiré tanto presionar el botón “Publicar”, todavía podré sacar algunas ideas de mi cabeza y convertirlas en algo más tangible. De hecho, al hacerlo seré proactivo ya que ya tengo dos semanas de publicaciones listas. Francamente, me gusta la idea. Así que seguiré haciendo todo lo posible para mantenerme a la vanguardia en el futuro.

 

Ya se ha grabado un episodio del podcast. Todo lo que hay que hacer es editar, que esta vez está en mi plato. El segundo episodio no tardará mucho en prepararse y se grabará dos días antes de la salida. Así que el plan es editar el primer episodio antes de grabar el segundo y luego tenerlos listos y esperando su lanzamiento dos días antes de irme.

Los boletines son un asunto completamente diferente. ¿Por qué?

Porque no los haré.

En el boletín que salió esta semana expliqué en un cuadro de texto que estaré fuera durante las próximas dos semanas, por lo que el boletín estará en pausa hasta que regrese. Sabía que con el tiempo que tenía disponible la calidad de estos newsletters podría verse comprometida, así que en lugar de enviarlos me tomaré un descanso. Sé que hacerlo beneficiará a todos los involucrados.

Así que mi carga de trabajo ahora se ha reducido a dos episodios de podcast, que estarán terminados y listos para funcionar justo antes de que me vaya. Y ya grabé el episodio de la semana en que regrese, así que editarlo cuando regrese no me llevará muy lejos. Además, tengo entrevistas programadas y episodios en proceso hasta finales de abril como resultado de esta preparación para las fiestas.

Lo último que haré antes de irme es enviar un correo electrónico a todos mis clientes para informarles que estaré fuera. También configuraré AwayFind en mis cuentas de correo electrónico para indicar cuándo regresaré, dándome uno o dos días libres para instalarme cuando regrese.

Mantenga

Vivo de forma más proactiva y eso significa que también he adaptado mis aplicaciones de tareas, Todoist y Asana, para adaptarlas a este estilo de vida. Mis filtros en Todoist ahora me muestran tareas en mis diferentes modos (escritura, planificación, etc.) dentro de 30 días. Tengo proyectos planificados en Asana para el equipo Productivista que hasta hace poco solo existían como ideas en Evernote.

De cara al futuro, he podido adaptar lo que tengo que hacer, realmente concentrarme en lo que tengo que hacer y prepararme para las cosas que quiero hacer en el futuro. Claramente estas cosas serán diferentes para ti, pero cuando eliminas las cosas que “hay que hacer” de antemano y las haces, entonces las cosas que debes hacer quedan clarificadas (las haces o no las haces). En última instancia, esta práctica le permite hacer las cosas que desea hacer: disfrutar de unas vacaciones tranquilas, escribir ese libro (o libros) que deseaba leer o cualquier otra cosa que haya dejado de lado porque no lo hizo. no son lo suficientemente proactivos como para darles el tiempo y el espacio que necesitaban.

Inicialmente, mis pequeños años sabáticos marcaron la pauta para todas estas cosas, pero esta preparación para las vacaciones (saber que estaré fuera por dos semanas) ha llevado todo a un nivel completamente nuevo.

Y es un nivel que me encanta porque me da más tiempo, más libertad y más de todo lo que disfruto.

¿Qué medidas tomó antes de irse de vacaciones para asegurarse de tener un tiempo de descanso mientras estuvo fuera y menos estresante cuando regresó? Me encantaría escuchar lo que haces en los comentarios a continuación.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  3. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental
  4. 3 formas de crear fechas de inicio en Todoist

Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva

Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva

He pasado las últimas dos semanas planeando unas largas vacaciones con mi familia. Esta es la primera vez en más de cuatro años que hacemos algo tan grande

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-prepararse-para-las-fiestas-puede-llevar-a-una-vida-proactiva-1486-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20